EL JARDÍN DE DENTRO (5)

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Algunos datos...
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
🤩💪😜 Reservado también🤭

Buen trabajo, planteastes usar poliestireno por comodidad?👍
Buenas tío.

Si te refieres a para ponerlo entre las tablas y listones, si, la verdad es que si se me pasó por la cabeza porque además debo tener yo bastante por ahí guardado. Pasa que lo imaginé muy rígido/duro y me dio miedo que sonara, así que me encabezoné con poner algo gomoso. Fui primero la chino antes que ir a Leroy Merlín y encontré eso por cinco pavos y dejé de pensar. Antes también sopesé comprar una alfombra de esas básicas negras de goma y recortarla en tiras, pero me salía más caro y era un plástico más duro y rígido.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Não te compensa comprar uns 50kg e fazer tu o filtro de carvão? Tens espaço por isso a eficiência não é tão importante, compensas bem com os kg extra que pode pôr num diy
Explícame mejor eso tío, ¿dices de hacerme yo el filtro antiolor? Si que he visto algún vídeo alguna vez de peña rellenando de carbón el filtro, pero yo no tengo el filtro (la estructura), perdí el que tenía y por eso necesito otro.

Todavía no lo he probado, pero creo que voy a tener que cambiar de extractor (comprar otro nuevo) porque el Prima Klima de 760 m3/h que tengo va a sonar mucho. Y voy a tener que comprar otro extractor más pequeño y un adaptador de dos vías para el propagador y el armario.

Porque me he estado rompiendo la cabeza a ver si con un solo filtro y un solo extractor podía llevar un tubo de extracción a cada armario (2 en total) y un tercero que sería el de la sala. Pero por estar poco espabilado tardé un montón de tiempo en darme cuenta de que necesitaba un filtro para cada tubo porque los filtros vienen con una sola "boca", ¿o a alguien se le ocurre algo que se me escape?

1 año despues.... seguiremos esperando xd
¿Qué pasa tío?, ¿en qué andas con tu sala, la tienes en barbecho? Yo espero estar ya en febrero sembrando, pero la vida es muy qué sé yo... puede pasar cualquier cosa.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Com várias entradas muito diferentes para o filtro o ar vai pela que oferecer menor resistência.
Vejo isso melhor com esse filtro bem insonorizado, com a esponja cara e um só filtro para a sala toda. Assim podias ter outras extrações mais fracas se fossem necessárias.

O filtro são só dois tubos de rede apertada, um dentro do outro, com o carvão activado prensado entre elas. O extrator vai conectado no tubo do meio (no oco). Os topos, aparte a saída para o extrator são estanques +-, assim o ar do armário tem que passar obrigatoriamente pelo carvão antes de passar no extrator. É simples, mas não se consegue compactar o carvão como em fábrica e por isso é mais volumoso.

Nunca fiz nenhum, isto tudo na teoria como eu vejo a coisa 😉
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Com várias entradas muito diferentes para o filtro o ar vai pela que oferecer menor resistência.
Vejo isso melhor com esse filtro bem insonorizado, com a esponja cara e um só filtro para a sala toda. Assim podias ter outras extrações mais fracas se fossem necessárias.

O filtro são só dois tubos de rede apertada, um dentro do outro, com o carvão activado prensado entre elas. O extrator vai conectado no tubo do meio (no oco). Os topos, aparte a saída para o extrator são estanques +-, assim o ar do armário tem que passar obrigatoriamente pelo carvão antes de passar no extrator. É simples, mas não se consegue compactar o carvão como em fábrica e por isso é mais volumoso.

Nunca fiz nenhum, isto tudo na teoria como eu vejo a coisa 😉
Me abruma solo de pensarlo, mucha tarea y difícil para mí. Mejor compro un filtro.

Respecto a lo otro creo entenderte que si los tubos que no llevan filtro son más estrechos (y ofrecen más resistencia al paso del caudal de aire), el aire entrará solo por el filtro. No me la juego a eso, no lo veo. Pienso que así algo de aire saldría sin filtrar. Gracias de todas formas por la idea.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Me abruma solo de pensarlo, mucha tarea y difícil para mí. Mejor compro un filtro.

Respecto a lo otro creo entenderte que si los tubos que no llevan filtro son más estrechos (y ofrecen más resistencia al paso del caudal de aire), el aire entrará solo por el filtro. No me la juego a eso, no lo veo. Pienso que así algo de aire saldría sin filtrar. Gracias de todas formas por la idea.
Ahah não tinha pensado em ligar nada ao filtro, era com ar direto da sala e saia.pela extração, sem tubos.
Nós armários só uma extração ligeira sem filtro e sem estar ligada a nada
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
necesitaba un filtro para cada tubo porque los filtros vienen con una sola "boca", ¿o a alguien se le ocurre algo que se me escape?
Invierte el filtro con una caja de poliestireno, unos tornillos y silicona🤷‍♂️. Así puedes conectar cuantos hubos quieras, pero ten en cuenta que necesitarás más extracción en la parte de floración👍por ejemplo puedes restringir un poco el tubo de vegetativo o usar uno de menor diámetro.

20221209_205842.jpg

20211203_171813.jpg
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
Explícame mejor eso tío, ¿dices de hacerme yo el filtro antiolor? Si que he visto algún vídeo alguna vez de peña rellenando de carbón el filtro, pero yo no tengo el filtro (la estructura), perdí el que tenía y por eso necesito otro.

Todavía no lo he probado, pero creo que voy a tener que cambiar de extractor (comprar otro nuevo) porque el Prima Klima de 760 m3/h que tengo va a sonar mucho. Y voy a tener que comprar otro extractor más pequeño y un adaptador de dos vías para el propagador y el armario.

Porque me he estado rompiendo la cabeza a ver si con un solo filtro y un solo extractor podía llevar un tubo de extracción a cada armario (2 en total) y un tercero que sería el de la sala. Pero por estar poco espabilado tardé un montón de tiempo en darme cuenta de que necesitaba un filtro para cada tubo porque los filtros vienen con una sola "boca", ¿o a alguien se le ocurre algo que se me escape?


¿Qué pasa tío?, ¿en qué andas con tu sala, la tienes en barbecho? Yo espero estar ya en febrero sembrando, pero la vida es muy qué sé yo... puede pasar cualquier cosa.
Como me gustan esos objetivos a corto plazo.
Una pequeña repro ando haciendo, había perdido el interés por todo y me animé con eso. Ya ni fumaba pero he recaído..la ventaja que ahora un tiro me fuma como antes dos y puedo bajar el consumo a un tiro al día. Por lo que he conseguido amortizar de sobre manera el consumo y por tanto no necesito cultivar. El ahorro energético es importante
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Exacto, ese es minúsculo 😆
Hostia tío ya lo entiendo. Es una idea cojonudísima, no se me habría ocurrido.

La historia es que yo soy bastante chapuzas y todas esas cosas se me dan mal, pensando eso y que entre pitos y flautas voy a gastar poco menos en armar el telar que en comprar otro extractor más pequeño para el armario y el propagador... voy a dejarme de líos.

Y mira si ya habré perdido tiempo que eché el otro día más de una hora buscando de esto por mi entorno, en Internet y haciendo un montón de llamadas:
1670666861008.png

Era para haberme visto la cara de gilipollas que se me debió poner en cuanto me di cuenta de que en realidad eso no valía y que lo que estaba visualizando en mi cabeza estaba mal. Tremendo.

Gracias por las respuestas a los dos, me siento mal por haber preguntado porque en realidad en mi subconsciente habitaba la certeza de que no quería complicarme y esperaría a poder comprar otro extractor. Quizá fue más la curiosidad de descubrir lo que se me escapaba.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
Explícame mejor eso tío, ¿dices de hacerme yo el filtro antiolor? Si que he visto algún vídeo alguna vez de peña rellenando de carbón el filtro, pero yo no tengo el filtro (la estructura), perdí el que tenía y por eso necesito otro.

Todavía no lo he probado, pero creo que voy a tener que cambiar de extractor (comprar otro nuevo) porque el Prima Klima de 760 m3/h que tengo va a sonar mucho. Y voy a tener que comprar otro extractor más pequeño y un adaptador de dos vías para el propagador y el armario.

Porque me he estado rompiendo la cabeza a ver si con un solo filtro y un solo extractor podía llevar un tubo de extracción a cada armario (2 en total) y un tercero que sería el de la sala. Pero por estar poco espabilado tardé un montón de tiempo en darme cuenta de que necesitaba un filtro para cada tubo porque los filtros vienen con una sola "boca", ¿o a alguien se le ocurre algo que se me escape?


¿Qué pasa tío?, ¿en qué andas con tu sala, la tienes en barbecho? Yo espero estar ya en febrero sembrando, pero la vida es muy qué sé yo... puede pasar cualquier cosa.
Los filtros vienen con una sola boca, pero el extractor también lama, así que con que pases los tubos con conectores de 2 vías al extractor, y este al filtro lo tienes listo pero con la que armaste ahí no te iba a servir tampoco.
Una duda, por qué tapar la puerta entera con maderos si vas a sacar el aire por el cajetin de la persiana?
con la pasta que te costó te podrías haber pillao un extractor o un filtro tio, jejejnk.
Buenos humos a ver si arranca eso🙌
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Ya queda menos para empezar...

He tenido no pocos problemas que me han dificultado poder comenzar a cultivar antes. Una pena.

Al instalar la extracción y ponerla en marcha descubrí que todo el flujo de aire salía muy concentrado hacia la parte superior de la persiana, el cajón donde se enrolla, provocando que hiciese bastante ruido.

Así estaba:


:)

Lo más barato que se me ocurrió, sin saber su funcionaría, es tratar de dirigir el chorro hacia el cristal, en lugar de la caja de la persiana, y hacerlo salir a ese "cajón" por una abertura más grande. Para ello, lo más barato que se me ocurrió fue hacer la siguiente caja:


:)

Y funcionó. Ahora ya no suena la persiana y apenas se siente un 'run run'.

Continúo...
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
...continúo.

Poco a poco he ido arreglando los últimos detalles, terminando por el llenado de los bidones de agua.



Para la instalación de la luminaria de forma que pudiese moverse en los ejes horizontal y vertical, habré gastado unos 20 euros o algo menos. Se trata de unos perfiles perforados que he serrado a medida; incluso he superpuesto -con tuercas y tornillos aprovechando el perforado- dos secciones juntas para hacer más rígida y resistente a la torsión a la barra completa.
Eso ha ido encajado en otros dos perfiles en forma de |_| para que se apoye y pueda deslizarse. Como me quedé intranquilo,puse otra sección en el techo para poder anclar y soportar en ella el peso cuando esté en la posición elegida.


:)

Para el agua, como anteriormente, dos bidones: El de abajo es el que lleno con la manguera. En él hay un aireador con dos piedras (1) y una bomba que sube el agua por el tubo de la izquierda (señalizado con líneas azules) hacia el bidón de arriba. Cuando el agua de del bidón de arriba llega a la altura del grifo que tiene en la parte superior, (y que está abierto) se desborda y cae por el tubo (2) hacia el bidón inferior, cerrándose el circuito en el que el agua no deja de ir de abajo a arriba y de arriba a abajo a la vez que se oxigena. He prescindido del calentador de pecera que usaba dado que era innecesario y creo que es un gasto importante. Al final, con la temperatura del cuarto y el calor generado por la bomba de agua es suficiente para mantener una temperatura de unos 23 grados en el agua.

:)

Anoche fui a poner a germinar las semillas y me he dado cuenta de que no tengo 25 feminizadas, así que mañana o pasado me pasaré a comprar las que me faltan.
 
Última edición:

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Deseando de ver el cultivo ya en marcha!!
Yo lo de los bidones lo veo un lío, pero principalmente porq sólo tengo un armario y no dispongo no de 60 cm más en el altillo, q estoy haciendo limpieza y pronto espero poner ya el de mamis y esquejes!! Ahh q me voy de lo iba diciendo, q si a ti el sistema así no te genera demasiada humedad, perfect 👍.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
El cultivo...

Pues la idea es aprender a cultivar.

En primer lugar, decir que falta un pequeño capricho que me voy a permitir. Y es que voy a poner, entre la mesa de cultivo principal y el radiador, ésta mesa:


:)

Tiene "autorriego" a ver qué tal funciona eso. La he cogido sin la cúpula de momento, estoy esperándola. Entonces esta "maceta" la voy a poner eso, entre el radiador y la mesa principal. Sobre ella voy a colocar el reflector que se puede ver en seguimientos anteriores junto con su bombilla Lumatek.




Dicho lo anterior, corrijo sobre lo que comenté de que no tengo 25 semillas feminizadas. En realidad necesito alguna más.

La idea para estrenar la sala es un cultivo de feminizadas en las 25 macetas que tengo en la mesa. Adicionalmente, en el macetón pondré un número aún indeterminado de plantas, calculo que unas 4 y a ver qué pasa.

Pero posteriormente tengo que valorar posibilidades, cuando retome los hábitos del cultivo lo veré con otra perspectiva, pero en principio podría ser buena idea poner la mesa principal a 12/12 y sacar del armario grande plantas directamente a la mesa. En ese armario "grande" tengo un LED guarrindongo (ya editaré en los mensajes iniciales los materiales de cultivo) que espero poder cambiar a algo profesional más pronto que tarde.

El armario pequeño (propagador) podría servirme para sexar (y una vez sexadas pasar al armario más grande), para mantener algún parental de tamaño reducido, para germinaciones o/y los primeros días de desarrollo...Ya se irá viendo qué es lo más eficaz para maximizar el rendimiento.

Los productos que usaré y demás también los compartiré en los primeros mensajes del hilo.



En cuanto al sustrato...

Aproximadamente el primer tercio de cada maceta ha ido con un sustrato cuya "receta" y preparación ya compartí en anterior seguimiento. Es decir, muy enriquecido. La siguiente capa, aproximadamente otro tercio, ha ido con mezcla de sustratos que había en sacos. Unos estarían más preparados y otros menos, así que a saber. Lo que he hecho ha sido añadir perlita a todos.

Finalmente, la última capa de sustrato la he enriquecido con zeolita, humus de lombriz, carbón vegetal molido, Kelp en polvo, yeso, ceniza de palmera, tierra de diatomeas y dolomita. Además de lo que tuviese ya ese sustrato. Se me olvidaba que a unos 30 L de sustrato con lo anterior le he echado 100 gr de Tasty Flower Top Dress (de Lurpe) y 150 ml de Green Sunrise (de Lurpe), dos muestras que tenía y cuya fecha de caducidad había pasado hace tiempo.
E iré añadiendo más cosas.

Para mezclarlo y para el que le pueda interesar, he pillado una varilla de esas de mover pintura o cemento y es mano de santo.
Dejo por aquí un vídeo. Cuando solté el móvil y le cogí el truco fue mucho mejor. Se levanta infinítamente menos polvo que removiendo como lo hacia anteriormente, con infinítamente menos esfuerzo y en mucho menos tiempo. En unos 10 minutos o quizá algo menos de remover ya tenía el sustrato muy homogéneo.


 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El cultivo...

Pues la idea es aprender a cultivar.

En primer lugar, decir que falta un pequeño capricho que me voy a permitir. Y es que voy a poner, entre la mesa de cultivo principal y el radiador, ésta mesa:

Ver el adjunto 928342

Tiene "autorriego" a ver qué tal funciona eso. La he cogido sin la cúpula de momento, estoy esperándola. Entonces esta "maceta" la voy a poner eso, entre el radiador y la mesa principal. Sobre ella voy a colocar el reflector que se puede ver en seguimientos anteriores junto con su bombilla Lumatek.


Ver el adjunto 928343

Dicho lo anterior, corrijo sobre lo que comenté de que no tengo 25 semillas feminizadas. En realidad necesito alguna más.

La idea para estrenar la sala es un cultivo de feminizadas en las 25 macetas que tengo en la mesa. Adicionalmente, en el macetón pondré un número aún indeterminado de plantas, calculo que unas 4 y a ver qué pasa.

Pero posteriormente tengo que valorar posibilidades, cuando retome los hábitos del cultivo lo veré con otra perspectiva, pero en principio podría ser buena idea poner la mesa principal a 12/12 y sacar del armario grande plantas directamente a la mesa. En ese armario "grande" tengo un LED guarrindongo (ya editaré en los mensajes iniciales los materiales de cultivo) que espero poder cambiar a algo profesional más pronto que tarde.

El armario pequeño (propagador) podría servirme para sexar (y una vez sexadas pasar al armario más grande), para mantener algún parental de tamaño reducido, para germinaciones o/y los primeros días de desarrollo...Ya se irá viendo qué es lo más eficaz para maximizar el rendimiento.

Los productos que usaré y demás también los compartiré en los primeros mensajes del hilo.



En cuanto al sustrato...

Aproximadamente el primer tercio de cada maceta ha ido con un sustrato cuya "receta" y preparación ya compartí en anterior seguimiento. Es decir, muy enriquecido. La siguiente capa, aproximadamente otro tercio, ha ido con mezcla de sustratos que había en sacos. Unos estarían más preparados y otros menos, así que a saber. Lo que he hecho ha sido añadir perlita a todos.

Finalmente, la última capa de sustrato la he enriquecido con zeolita, humus de lombriz, carbón vegetal molido, Kelp en polvo, yeso, ceniza de palmera, tierra de diatomeas y dolomita. Además de lo que tuviese ya ese sustrato. Se me olvidaba que a unos 30 L de sustrato con lo anterior le he echado 100 gr de Tasty Flower Top Dress (de Lurpe) y 150 ml de Green Sunrise (de Lurpe), dos muestras que tenía y cuya fecha de caducidad había pasado hace tiempo.
E iré añadiendo más cosas.

Para mezclarlo y para el que le pueda interesar, he pillado una varilla de esas de mover pintura o cemento y es mano de santo.
Dejo por aquí un vídeo. Cuando solté el móvil y le cogí el truco fue mucho mejor. Se levanta infinítamente menos polvo que removiendo como lo hacia anteriormente, con infinítamente menos esfuerzo y en mucho menos tiempo. En unos 10 minutos o quizá algo menos de remover ya tenía el sustrato muy homogéneo.

Creo que has hecho que quiera tener un mezclador de esos, aunque lo use una vez al año🤣

Vamooos que ya lo tienes casi💪💪💪

Pd: el video es privado y no podemos verlo🙈
 
  • Jaja
Reacciones: lama56 y Sementeiro
-