EL JARDÍN DE DENTRO (5)

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Actualización...

El pasado 27.3.23 las regué bien con unos 700 ml de agua sola a cada planta (a las del macetón les eché unas cuantas jarras, quizá unos 5 L).

Las veo mejor, ya cogollando.

Les acabo de dar a cada una de las 28 plantas: 2 cucharadas de humus de lombriz +1 cucharada de guano de murciélago (aproximadamente 20-30 gr) y aproximadamente 1 gramo de ceniza de palmera. Algo así:

1680131475755.png1680131488643.png

Las iba a regar, pero alguna todavía pesa bastante y van a estar muy saturadas, así que voy a esperar uno o dos días. Quizá mañana las pulverice con algo.

Algunas fotos malas:

1680131509622.png1680131521117.png1680131532664.png1680131587949.png
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
esos cotiledones 💃🏻
las llevas guapas k espacios tienes?
La mesa principal, con 25 macetas, es de 1.20x1.20.

El macetón con 3 plantas es de 101 cm x 49.5 cm. De hondo tiene bastante.

Armario Dark Propagator de Secret Jardin 60x40x60 cm.

Armario DB 60 de Dark Box de 60x60x140 cm. Con 16 macetas de 3 litros (ahí tienen que ir muchas más plantas en macetas más pequeñas para abastecer a la mesa y y el macetón.

En la mesa principal es muy probable que pruebe a poner 20 plantas en el próximo cultivo, están en macetas de litros. Y deben de tener unos 5 litros de sustrato de media, aproximadamente. Lo demás está sin cubrir y casi todas llevan arcilla expandida abajo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Desta vez estão muito bonitas, e essas da maceta grande começam a crescer à bruta, não sei como as vais parar, ainda acabas tirando as patas à maceta 🤣
¡Ya te digo tío! Confío en que puedo subir bastante el reflector como para que tengan encima siempre sus 250w. Y si no, a doblararlas hacia los lados. De hecho haría bien en empezar a abrirlas con tutores y alambres ya para que vayan cogiendo forma.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Actualización...

El otro día doblé una de las del macetón que sobresalía y tiene un tallo bastante gordo.

1680346920636.png1680346938893.png1680346956908.png1680346968459.png1680346978254.png1680346990507.png1680347003116.png1680347015063.png


En menos de 24 horas se enderezó perfecta, porque mantiene un buen equilibrio a la vez que ha dejado hueco para que gocen los brotes florales que había debajo.

1680347103343.png1680347123363.png



sigue...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
1680347178370.png1680347190391.png1680347202762.png1680347318193.png

Ayer 31.3.23 las pulvericé todas (incluso armarios) con un preparado de 5 L de agua + 10 ml de Silution + 10 ml de Agavone + 10 ml de Urtinemax + 10 ml de Lecitimax + 5 ml de Fosfair. Sobró caldo, calculo que gasté unos 2 ó 2.5 L.

En la madrugada de hoy las he regado con un preparado de 15 L de agua + 25 ml de Saviavital K + 15 gr de Bactel Frut. Cabe recordar que este riego sería el que disuelve el montón de guano de muerciélago + humus de lombriz + ceniza de palmera que eché el otro día a cada planta.

Le caerían unos 400-500 ml a cada planta, excepto las del macetón, que llevaron unos 4-5 L aproximadamente entre todas.

De otra parte, en el armario tengo una de estas, la de 50 w más básica.
Pues he comprado esta otra para ese armario.
1680347713658.png


La que está ahora en el armario, de 50 w, la voy a pasar al propagador y sustituirá la proquería esa de los 2 fluorescentes de 18w y el LED de 10w que hay dentro, que maldita la hora en la que me decidí por esa opción para ese propagador. Así, en resumen, tendré en el propagador la luminaria de 50w y en el armario la de la imagen superior.
Las del armario están guapísimas, a ver si van revelándose los machos cuanto antes para sacarlos. Anoche puse a remojo de agua con Urtinemax unas semillas de Mr. Nice para ir creciéndolas en el propagador y que no me pille el toro, pues la idea es que cuando coseche lo de la sala, tenga entre el armario y el propagador otra tanda de plantas.

Tanda que, por cierto, será menor. En la mesa creo que pondré 20 plantas en lugar de 25 y en el macetón probaré con 6. Esa es la idea.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Los armarios...

En este he dejado unas pocas plantas (que no cabían en el armario al haber metido macetas tan grandes) junto con otras macetas en las que he sembrado cosas de la huerta. Ahí voy a meter en un rato las más de 10 semillas de Mr. Nice que tengo a remojo.
1680384607191.png

Y el armario...

1680384682123.png1680384705988.png1680384720397.png1680384754364.png


Hice mal en meter macetas tan grandes a planta por maceta. Podría haber usado esas macetas de 3 L, pero a dos plantas por maceta. O las macetas pequeñas que tengo en el propagador.

Lo único bueno es que me valdrá para dejar alguna en esa maceta y practicar esquejes, tener una madre, polinización y eso.
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Los estaba esperando y ya llegaron...

Parece que se libran pocas plantas. Por lo pronto voy a quitarlos y si le salen más a alguna planta a la que se los quite, la elimino.

Los vídeos para quien le venga bien para aprender a identificar esta peste.



:)
:)
:)

Menuda ruina de cultivo.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Actualización...

No es que piense que este será el último seguimiento que haga en el foro, es que quizá ni acabe este. La participación es prácticamente inexistente, no presta esto. Lo que motiva de venir aquí es intercambiar ideas y/o puntos de vista con otros cultivadores y aprender unos de otros, para llevar un seguimiento particular ya tengo cámara y Microsoft Word. Además en el próximo cultivo volveré a ser más riguroso con los datos, la información recopilada y el cultivo en sí. No están los ánimos como para venir a regalarle el contenido a decenas de usuarios -mayoría- que se nutren de los usuarios del foro sin aportar nada.

Y volviendo a la actualización, el otro día se apagó la luz a las 5 horas de encenderse -más o menos-, así que tuvieron unas 7 horas menos de luz. Pero es que, cuando tenían que estar a oscuras y símplemente haber tenido algunas horas más de oscuridad, la luz se encendió a las dos horas y no me di cuenta. Así que después de estar 7 horas a oscuras en periodo diurno y tras 2 horas de periodo nocturno, se quedaron con la luz encendida hasta su siguiente ciclo diurno acumulando más de 20 horas de luz.
Es decir: si la luz se enciende de 22 a 10, se apagó a las 5, se volvió a encender a las 12 y se quedó encendida hasta las 10 del día siguiente.


Riego anterior: el 5.4.23 solo con agua, unos 700 ml a cada planta. Macetón a parte (1.5 L aprox. cada planta).

Último riego: 10.4.23 con unos 400-500 ml cada una. Macetón a parte (7-8 litros para él).

Las 3 del macetón: se han quedado igualadas a la misma altura y no tiran más, como que la distancia que tienen hacia su "sol principal" (sodio a 250 w que tienen encima) es la mínima que han de mantener. Ojalá sea así y que si no subo el foco se queden así; estoy entre preocupado y no porque esté la del centro tan cerca de la bombilla. Podría pensar que me interesa seguir subiendo ese foco y que sigan creciendo, porque espacio hay con amplio margen, pero entonces dejarían de estar ambos focos más o menos igualados y por tanto esas del macetón no recibirían tanta luz "de rebote" del reflector que tengo a 600w. Creo.

1681121950551.png1681121964815.png1681121979433.png1681121991284.png1681122020732.png1681122046149.png 1681122033376.png
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Assim à primeira vista parece ter sido mesmo água a mais, mas estão bem. Podes experimentar deixar secar mais um dia ou dois, para a maceta ficar mesmo leve, e depois vês se ficam tesas depois de regar outra vez.

Para esse fungo, experimenta pulverizar com urtiga, é provável que funcione. Faz lembrar os dos esquejes quando têm demasiada humidade e dobram ao meio 🤔
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Assim à primeira vista parece ter sido mesmo água a mais, mas estão bem. Podes experimentar deixar secar mais um dia ou dois, para a maceta ficar mesmo leve, e depois vês se ficam tesas depois de regar outra vez.

Para esse fungo, experimenta pulverizar com urtiga, é provável que funcione. Faz lembrar os dos esquejes quando têm demasiada humidade e dobram ao meio 🤔
Anoche me preocupé porque alguna maceta ya si que pesaba poco, aunque muchas todavía parecían contener agua suficiente. A mí también me ha dado sensación de exceso de humedad en alguna ocasión o he tendido a pensar en ello, pero es que la parte de arriba del sustrato suele estar seca y me cuesta de asumir con el calor que hay en la sala.

Por los hongos no me preocupo nunca, hasta que los tenga. Ayer al apagarse la luz las rocié con agua + Nequi + Lecitimax + Fosfair, creo que será la última rociada que les dé a estas.
 

Amnefem

Cogollo
19 Mayo 2022
168
376
83
Actualización...

No es que piense que este será el último seguimiento que haga en el foro, es que quizá ni acabe este. La participación es prácticamente inexistente, no presta esto. Lo que motiva de venir aquí es intercambiar ideas y/o puntos de vista con otros cultivadores y aprender unos de otros, para llevar un seguimiento particular ya tengo cámara y Microsoft Word. Además en el próximo cultivo volveré a ser más riguroso con los datos, la información recopilada y el cultivo en sí. No están los ánimos como para venir a regalarle el contenido a decenas de usuarios -mayoría- que se nutren de los usuarios del foro sin aportar nada.

Y volviendo a la actualización, el otro día se apagó la luz a las 5 horas de encenderse -más o menos-, así que tuvieron unas 7 horas menos de luz. Pero es que, cuando tenían que estar a oscuras y símplemente haber tenido algunas horas más de oscuridad, la luz se encendió a las dos horas y no me di cuenta. Así que después de estar 7 horas a oscuras en periodo diurno y tras 2 horas de periodo nocturno, se quedaron con la luz encendida hasta su siguiente ciclo diurno acumulando más de 20 horas de luz.
Es decir: si la luz se enciende de 22 a 10, se apagó a las 5, se volvió a encender a las 12 y se quedó encendida hasta las 10 del día siguiente.


Riego anterior: el 5.4.23 solo con agua, unos 700 ml a cada planta. Macetón a parte (1.5 L aprox. cada planta).

Último riego: 10.4.23 con unos 400-500 ml cada una. Macetón a parte (7-8 litros para él).

Las 3 del macetón: se han quedado igualadas a la misma altura y no tiran más, como que la distancia que tienen hacia su "sol principal" (sodio a 250 w que tienen encima) es la mínima que han de mantener. Ojalá sea así y que si no subo el foco se queden así; estoy entre preocupado y no porque esté la del centro tan cerca de la bombilla. Podría pensar que me interesa seguir subiendo ese foco y que sigan creciendo, porque espacio hay con amplio margen, pero entonces dejarían de estar ambos focos más o menos igualados y por tanto esas del macetón no recibirían tanta luz "de rebote" del reflector que tengo a 600w. Creo.

Ver el adjunto 932074Ver el adjunto 932075Ver el adjunto 932076Ver el adjunto 932077Ver el adjunto 932078Ver el adjunto 932079Ver el adjunto 932081 Ver el adjunto 932080
Yo llevo poco tiempo en este foro, y es mi segundo interior y segundo seguimiento, no esperaba muchas respuestas y comentarios la verdad, pero hasta el momento las dudas me las resuelven y me echan una mano, yo soy también de los que pillo la información de todos y me ayuda para aprender, así que os agradezco cada seguimiento que hacéis y cada comentario que dais, los que lleváis tiempo en esto y sabéis de sobra lo que hacéis en cada momento, es difícil os podamos comentan o ayudar en algo.

Se ven de pm esas plantas!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo llevo poco tiempo en este foro, y es mi segundo interior y segundo seguimiento, no esperaba muchas respuestas y comentarios la verdad, pero hasta el momento las dudas me las resuelven y me echan una mano, yo soy también de los que pillo la información de todos y me ayuda para aprender, así que os agradezco cada seguimiento que hacéis y cada comentario que dais, los que lleváis tiempo en esto y sabéis de sobra lo que hacéis en cada momento, es difícil os podamos comentan o ayudar en algo.

Se ven de pm esas plantas!
Pero si yo soy un novato tío, en interior llevo cinco cultivos con este y ya ves..
.holaewrfqe3dq34f233r.gif
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
514
1.822
158
growdiaries.com
Cuida mucho tío con el macetón, a mi me han visitao las putas del sustrato al macetón, ya les he puesto tto a ver si las llevo a raya no veas cómo jode hacerlo todo aséptico y con cuidado y que entren así de la forma más tonta (por humedad de la tierra imagino)
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cuida mucho tío con el macetón, a mi me han visitao las putas del sustrato al macetón, ya les he puesto tto a ver si las llevo a raya no veas cómo jode hacerlo todo aséptico y con cuidado y que entren así de la forma más tonta (por humedad de la tierra imagino)
Si te sirve de algo, he tenido mosca de esa en los cinco cultivos. Al principio hay bastante y va desapareciendo. Supongo que viene con el humus de lombriz en mi caso.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Que humus usas? me lo apunto 📝
Yo uso el de Asturhumus. Está todo lo que uso con su enlace en los primeros mensajes del hilo, por si quieres echar un ojo.

Supongo que en el humus viene algún huevo, o incluso en el sustrato que uso. Pero ya te digo, revolotean al principio y si veo que me estorban pongo trampas de esas amarillas que retiro cuando veo que ya no hay moscas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Novedad...

Ya llegó la luz que compré el otro día y ya queda puesta en el armario. Por los cuatro duros que valió, trae polea y toda la pesca:

:)

A tomar por el culo los fluorescentes y la mierda que tenía en el armarito, se quedan con la que tenía el armario:

:)

Y ya que estamos pues la sala:

:)
 
Última edición:

Amnefem

Cogollo
19 Mayo 2022
168
376
83
Novedad...

Ya llegó la luz que compré el otro día y ya queda puesta en el armario. Por los cuatro duros que valió, trae polea y toda la pesca:


A tomar por el culo los fluorescentes y la mierda que tenía en el armarito, se quedan con la que tenía el armario:


Y ya que estamos pues la sala:

Buena pinta, yo me quiero hacer más adelante con un armario para esquejes y madres, a ver si pudieras ir comentando que tal va esa pantalla y si pasas enlace se agradece. Saludos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lo q se te han espigado a muerte, eso tenías q haber enterrado más el tallo cuando trasplantaste, y haberle dado bien con ventilador. Ahora hasta el trasplante, toca ponerles sujeción y ventilador.
No he trasplantado aún, lo que dejé es algo de hueco en la maceta para ir echando sustrato.

Por otro lado, las que están en ese armario han crecido todas ahí. Si te das cuenta hay una maceta con tres plantas y luego otras que están bien, que también espigaron algo al principio hasta estar algo altas y luego han ido ensanchando con normalidad.
Lo que les ha pasado no es que por estar espigadas se hayan doblado, me juego el cuello por lo de las plántulas de mejorana: si te fijas están tumbadas, pero sosteniéndose en el aire, algo que les debe de suponer muchísimo esfuerzo y que han hecho a propósito al cambiar de luz. Y otro detalle es ese, que ha sido justo y descaradamente en esas 24 horas posteriores que han hecho varias lo mismo de tumbarse.

No sé si habrá sido exceso de luz o qué diablos, pero por el ahilamiento no ha sido. Otra cosa es decir que, si no estuvieran tan ahiladas, no se hubieran tumbado así; podría estar de acuerdo, pero la causa debe de ser otra.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Anda q yo vaya cagada de fumao q he metido la pata ya veremos hasta donde, y lo comento, pa q os riais de lo sucedido y estéis atento pa q no os pase, yo "gradualmente " quitándole horas para q vaya llegando a las 12 horas desde las 18 q estaban y ya, vamos q en verdad quitaba 1 hora cada 2 riegos, pues el primer día de 12 la cagué bien, subí por la mañana y casi al apagarse estaba ahí todavía, así q dije le doy a la pestaña para q se quede fijo y no por lo marcado en el reloj,. Pues lo q os imagináis todos!! 🤣🤣😅 Si señores se quedó mínimo todo el día, noche para el armario, y todo el día siguiente hasta la noche q al subir me percaté por el calor q había y busqué del tirón el fallo pensando en la mañana de cuando subí a podar algunas ramas y ponerlo a punto con la red pa ponerlo a 12. Jajajaj ya veremos q pasa.... 👍
Y te soltado todo el rollo. Sorry 😅 hoy ha tocado en tu hilo!! Ya te pondré una fotillo. Es un cultivo-prueba improvisado con 2 paquetes de critical las más baratas q existían, creo q a menos de 1€ la semilla.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cosas de hoy...

Les va un tratamiento:

-Una cucharada de guano a cada maceta (el doble a cada planta del macetón).
-Tres cucharadas de humus de lombriz a cada maceta (el doble a cada planta del macetón).
-Preparo 20 L de agua + 100 ml de ceniza de palmera: queda un pH de 10 y pico después de remover con el turbhostias.
-Riego con unos 400-500 ml cada maceta. Al macetón han ido unos 5-7 litros.


:)

La pasada noche adecenté el armarito (propagador), trasplantando las que lo necesitaban. Y joder, no sé qué pensar. Las que más luz reciben se han vuelto a doblar. Especial mención a la primera que grabo, es una plántula que no necesitaba doblarse porque se podía sostener perfectamente. En cambio, ha optado por doblarse a propósito y después levantar la cabeza, como en forma de L.

Pienso que es por la luz, pero también puedo pensar que directamente es porque no se sostienen, pero no tiene sentido. Si es verdad que es la primera vez que saco unas plantas adelante sin ventilación (en cuanto pille algo de pasta meteré ahí un ventilador y más en la sala), pero yo qué sé.
No me preocupa tanto que se caigan si es por haber ahilado, lo que me preocupa es que sea demasiada luz para la etapa inicial. Porque ni puedo bajar la intensidad ni puedo subir más la luz.
Tendré que esperar a la siguiente tanda que meta en el armarito en condiciones para saberlo.


:)

Mejoré la extracción, si que es verdad que los de S&P son mucho más silencioso. Prescindiendo de silenciador y la caja silenciadora, suena menos. También es verdad que chupa menos aire, siendo un modelo que al máximo debería estar moviendo 1000 m3/h, al máximo no me cuesta nada cerrar la puerta del cuarto. Tanto en este cuarto como en el anterior, con el Prima Klima de 760 m3/h cuesta bastante cerrar la puerta por la succión que genera.
Lo he puesto al 60% de su potencia aproximadamente y parece que así es suficiente para que el ambiente se mantenga descargado.

:)

En el jardín he quitado alguna que otra flor más, sin polen todas. Aunque me he mosqueado porque he visto unos cuantos cogollos con varios estigmas marrones, como si se hubiesen polinizado. Pero no creo, sinceramente. Y quitando un par de plantas o tres si llega que muestran algún síntoma, como puntas de hojas quemadas u hojas en forma de garra, no parece que vayan mal. Pero si parece que van escuálidas, que falta mucho engordar ahí.
:)

Y así va el armario, ya identifiqué la pasada noche la primera con flores, macho en este caso.

:)
 
Última edición:
-