Secas con deshumidificador???
Cual es el motivo ?? Secando con deshumidificador consigues que la yerba seque antes si, pero que sepa a rayos. Según la potencia y los dias que tarde.
He visto locuras de meter doa deshumidificadores en un armaio de 1x1 y dejar la yerba seca (harina) en dos dias.
Cuidado con eso!!
El pulverizador es el keepper? Ese va de maravilla, se acabó el bombear jaja
Un saludo!!
Double00
Gracias por el aviso tío, pero por suerte lo sabía de hace muchos años eso (ni en exterior usaba deshumidificador).
Lo he tenido que comprar a propósito para la última cosecha y con todo el dolor de mi corazón. Resultó que entre el corte de la primera planta y la última pasaron más de dos semanas. La cosecha se seca en la misma sala de cultivo aprovechando un armario de la habitación.
Bien, pues hacia el final tenía humedad por encima del 70% en la sala y por encima del 80% en el armario y también a veces en la sala.
Tengo un extractor bien potente y puesto a tope no hacia nada. Hubo unos días de un calor que no había visto aquí nunca y la humedad altísima como te decía. Por eso también me ha tocado hacer unos ajustes en la sala para que la extracción sea más eficiente. Pero total, si el aire fuera de la sala tiene más de un 70% de humedad... poco hay que hacer y menos aún cuando no puedes meter más calor.
Bueno, pues los primeros días opté por meter un pequeño ventilador dentro del armario cuyas puertas cerré (las.puertss no sellan, queda bastante rendija). Un calefactor pero sin la función de calor activa y mirando hacia la malla.
Ya con esto me daba miedo que a los cogollos que les diese más directamente el aire se secasen rápido y mal, ¡qué iluso!
Pasaron 10-15 días con muchos cogollos como frescos y ya un día me vino una rafaguilla así como agria y dije "hostiaaaaa que me pudre". Así que no me quedaron más cojones que comprar el puto armatoste ese para bajar la humedad a menos del 70%.
A su vez he tenido que estar muy al loro ventilando bien para que la temperatura no suba de 25 grados que ya considero demasiado calor para secar la cosecha (es la cosecha de interior que con más calor he secado y me ha tenido mosqueado). Una puta mierda, no imaginé yo que esa sala se pudiera poner a más de 30 grados como se puso (espero haberlo solucionado con la extracción o que no vuelva nunca ese calor).
Y mientras ha estado funcionando he tenido la puerta del armario abierta para que se fuese evacuando la humedad de los cogollos y entrando el aire menos húmedo de la sala. He estado muy al loro.
Hace muchos años, de chaval, me junté con mucha gente que secaba en radiador y con deshumidificador o lo que se les ocurriese (también es verdad que la mayoría lo vendían) y yo era el rayao que les decía que eso está feo. XD
Afortunadamente está mañana estuve recogiendo la cosecha que quedaba, metiéndola en botes y quitando ese trasto del medio que ya me estorbaba para mover los macetones. Otra cosa es que después de embotar me tiro varios días abriendo los botes y moviendo un poco las flores, dejándolos abiertos un rato, por lo que al tener humedad alta, a la que abro los botes la yerba se me pone húmeda y necesito una humedad baja en ese entorno para que los últimos días no me estropeen el secado.
Lo que he embotado hoy no va a tener esa suerte, pero en previsión de todo esto ya compré hace unos días unos cuantos sobres de esos de Bóveda que nunca había probado y a ver qué tal.
Normalmente con la extracción, ventilación y el calor de los focos es suficiente para mantener buen entorno y durante gran parte del año está la calefacción que deja un clima ideal, así que espero no tener que volver a usar el deshumidificador el año que viene.
El pulverizador del que hablo es uno de esos eléctricos que encuentras en AliExpress y Amazon. Después de vérselo a alguien en el foro me animé y no me arrepiento de la compra.
Es este el que yo tengo:
De Keeper tengo uno de presión previa pequeño y recomiendo la marca. Lo tuve ya varias veces porque rompieron o lo que sea y no me acuerdo qué pasó una vez en uno de los que compré en un establecimiento que contacté con el fabricante (Keeper, como decía) y me dieron el teléfono del comercial del menda de la zona que me correspondía, que se puso en contacto con el establecimiento y me facilitó un cambio. O sea que ante un problema respondieron de puta madre.
Pero hostia puta, cuando tienes el chisme este eléctrico no quieres lo otro ni en pintura, la verdad es que quita bastante esfuerzo y facilita los tratamientos.
Antes de la lanza esta tuve una mochila eléctrica y eso era una puta mierda (compré una marca NISU de 50-60€). Con la lanza esta coges cualquier bote le echas medio litro de agua o lo que quieras y en un pliqui te lo echas.