La idea viene del aburrimiento, de lo rutinario. Pensar que tenia un suelo muerto, solo agregando minerales liquidos me hace pensar que estuve perdiendo el tiempo, me estuve perdiendo de un monton de pequeños detalles.

Con este cultivo busco que no alimentar la planta, si no, alimentar un suelo y MANTENERLO VIVO. Al hacerlo de está forma, todo se mantendra equilibrado y la planta se alimentará sola, simulando lo mas cercano posible a lo que pasa allá fuera... donde sale el sol de verdad.
CARPA N° 1 (MACETA 150LTS)
(luego usaré 4 macetas sin fondo para las plantas, asi no romper la estructura del suelo)

Con este cultivo busco que no alimentar la planta, si no, alimentar un suelo y MANTENERLO VIVO. Al hacerlo de está forma, todo se mantendra equilibrado y la planta se alimentará sola, simulando lo mas cercano posible a lo que pasa allá fuera... donde sale el sol de verdad.
CARPA N° 1 (MACETA 150LTS)
(luego usaré 4 macetas sin fondo para las plantas, asi no romper la estructura del suelo)
> LED: CITIZEN 1218 CLU04J 180w x 2 (son dos paneles independientes, cada uno con 2 chips Citizen, solo me falta comprar otro dimmer asi que por ahora van a usar el mismo)
> CARPA: 80x80x160
> EXTRACCIÓN: COOLER 220V
> INTRACCIÓN: PASIVA
ARMADO DE SUSTRATO
> 35% coco (Dr Cultivo MercadoLibre)
> 30% hummus de un vivero orgánico
> 20% cascarilla de arroz (@cogolitbioinsumos)
> 10% compost orgánico de verduras y estiércol de conejo caballo y gallinezca
> 4% bran bokashi (@cogolitbioinsumos)
> 1% polvo de rocas (@cogolitbioinsumos)
Cabe aclarar que no tengo ni idea del tema, y creo que realmente esto se aprende experimentando y después leyendo, está vez Hueso apuesta por un cultivo consciente, sustentable y regenerativo.
Me faltan llegar algunas cosillas para ir armando este sustrato. Lo mantendré 15 días removiendo, ya que levanta temperatura por la gran presencia y actividad de los microorganismos, luego se sembraré algun cover crop, cuando ya no levante temperatura, para mantener esa humedad en la tierra y que no le pegue la luz directa, esperaré 15 días más y yá hará su magía la naturaleza.
CARPA N° 2 CHICA (MACETA 40LTS)
> LED: COB MIXTO 200W
> CARPA: 40x40x160
> EXTRACCIÓN: COOLER 220V
> INTRACCIÓN: PASIVA
ARMADO DE SUSTRATO
> 50% compost orgánico de verduras y estiércol de conejo caballo y gallinezca
> 20% sutrato reutilizado
> 20% hummus de un vivero orgánico
> 5% bran bokashi (@cogolitbioinsumos)
> 5% polvo de rocas (@cogolitbioinsumos)
En está va a ir esta hermosa pequeña automatica de Dutch Passion "THINK BIG" de @bsfseeds

SE HUMEDECIÓ EL SUSTRATO CON 4 LTS DE AGUA MINERAL CON:
En esté la idea es experimentar un poco más, trataré de mas adelante solo regar con mis propios fermentos, hay muchas recetas en internet y que es mejor que ahorrarse unos mangos.
También voy a comprar un aireador de pecera para airear bien 12 o 24hs antes de regar, asi se activan todos esos microorganismos, se ponen locoss...
En está carpa van a pasar cosas extrañas.
Todos los productos que voy a usar son de @cogolitbioinsumos, un productor de bioinsumos 100% naturales y agroecologicos.
A medida que los valla usando los voy presentando.
Por acá los dejo, quería arrancar con algo, iré viendo sobre la marcha que cositas compartir de esta aventura nueva.
Abrazo grande
COMO SE PREPARÓ EL SUSTRATO?
COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?
INSTALACIÓN SISTEMA RIEGO POR GOTEO Y AUTOMATICO?
PRÓXIMAMENTE
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?
INSTALACIÓN SISTEMA RIEGO POR GOTEO Y AUTOMATICO?
PRÓXIMAMENTE
Última edición: