El jardín que se bifurca - No Till - Suelo vivo - Orgánico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
text.gif

La idea viene del aburrimiento, de lo rutinario. Pensar que tenia un suelo muerto, solo agregando minerales liquidos me hace pensar que estuve perdiendo el tiempo, me estuve perdiendo de un monton de pequeños detalles.

1659046787155.png

Con este cultivo busco que no alimentar la planta, si no, alimentar un suelo y MANTENERLO VIVO. Al hacerlo de está forma, todo se mantendra equilibrado y la planta se alimentará sola, simulando lo mas cercano posible a lo que pasa allá fuera... donde sale el sol de verdad.

CARPA N° 1 (MACETA 150LTS)
(luego usaré 4 macetas sin fondo para las plantas, asi no romper la estructura del suelo)

> LED: CITIZEN 1218 CLU04J 180w x 2 (son dos paneles independientes, cada uno con 2 chips Citizen, solo me falta comprar otro dimmer asi que por ahora van a usar el mismo)
> CARPA: 80x80x160
> EXTRACCIÓN: COOLER 220V
> INTRACCIÓN: PASIVA
ARMADO DE SUSTRATO

> 35% coco (Dr Cultivo MercadoLibre)
> 30% hummus de un vivero orgánico
> 20% cascarilla de arroz (@cogolitbioinsumos)
> 10% compost orgánico de verduras y estiércol de conejo caballo y gallinezca
> 4% bran bokashi (@cogolitbioinsumos)
> 1% polvo de rocas (@cogolitbioinsumos)

Cabe aclarar que no tengo ni idea del tema, y creo que realmente esto se aprende experimentando y después leyendo, está vez Hueso apuesta por un cultivo consciente, sustentable y regenerativo.

Me faltan llegar algunas cosillas para ir armando este sustrato. Lo mantendré 15 días removiendo, ya que levanta temperatura por la gran presencia y actividad de los microorganismos, luego se sembraré algun cover crop, cuando ya no levante temperatura, para mantener esa humedad en la tierra y que no le pegue la luz directa, esperaré 15 días más y yá hará su magía la naturaleza.

CARPA N° 2 CHICA (MACETA 40LTS)

> LED: COB MIXTO 200W
> CARPA: 40x40x160
> EXTRACCIÓN: COOLER 220V
> INTRACCIÓN: PASIVA

ARMADO DE SUSTRATO

> 50% compost orgánico de verduras y estiércol de conejo caballo y gallinezca
> 20% sutrato reutilizado
> 20% hummus de un vivero orgánico
> 5% bran bokashi (@cogolitbioinsumos)
> 5% polvo de rocas (@cogolitbioinsumos)

En está va a ir esta hermosa pequeña automatica de Dutch Passion "THINK BIG" de @bsfseeds

1659045233866.jpeg

SE HUMEDECIÓ EL SUSTRATO CON 4 LTS DE AGUA MINERAL CON:


1659044438645.png1659044468636.png

En esté la idea es experimentar un poco más, trataré de mas adelante solo regar con mis propios fermentos, hay muchas recetas en internet y que es mejor que ahorrarse unos mangos.

También voy a comprar un aireador de pecera para airear bien 12 o 24hs antes de regar, asi se activan todos esos microorganismos, se ponen locoss...

En está carpa van a pasar cosas extrañas.

Todos los productos que voy a usar son de @cogolitbioinsumos, un productor de bioinsumos 100% naturales y agroecologicos.

A medida que los valla usando los voy presentando.

Por acá los dejo, quería arrancar con algo, iré viendo sobre la marcha que cositas compartir de esta aventura nueva.

Abrazo grande

COMO SE PREPARÓ EL SUSTRATO?
COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?

INSTALACIÓN SISTEMA RIEGO POR GOTEO Y AUTOMATICO?


PRÓXIMAMENTE

↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡​
 
Última edición:

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
460
2.686
203
Ver el adjunto 914064

La idea viene del aburrimiento, de lo rutinario. Pensar que tenia un suelo muerto, solo agregando minerales liquidos me hace pensar que estuve perdiendo el tiempo, me estuve perdiendo de un monton de pequeños detalles.

Ver el adjunto 914066

Con este cultivo busco que no alimentar la planta, si no, alimentar un suelo y MANTENERLO VIVO. Al hacerlo de está forma, todo se mantendra equilibrado y la planta se alimentará sola, simulando lo mas cercano posible a lo que pasa allá fuera... donde sale el sol de verdad.

CARPA N° 1 (MACETA 150LTS)
(luego usaré 4 macetas sin fondo para las plantas, asi no romper la estructura del suelo)

> LED: CITIZEN 1218 CLU04J 180w x 2 (son dos paneles independientes, cada uno con 2 chips Citizen, solo me falta comprar otro dimmer asi que por ahora van a usar el mismo)
> CARPA: 80x80x160
> EXTRACCIÓN: COOLER 220V
> INTRACCIÓN: PASIVA
ARMADO DE SUSTRATO

> 35% coco (Dr Cultivo MercadoLibre)
> 30% hummus de un vivero orgánico
> 20% cascarilla de arroz (@cogolitbioinsumos)
> 10% compost orgánico de verduras y estiércol de conejo caballo y gallinezca
> 4% bran bokashi (@cogolitbioinsumos)
> 1% polvo de rocas (@cogolitbioinsumos)

Cabe aclarar que no tengo ni idea del tema, y creo que realmente esto se aprende experimentando y después leyendo, está vez Hueso apuesta por un cultivo consciente, sustentable y regenerativo.

Me faltan llegar algunas cosillas para ir armando este sustrato. Lo mantendré 15 días removiendo, ya que levanta temperatura por la gran presencia y actividad de los microorganismos, luego se sembraré algun cover crop, cuando ya no levante temperatura, para mantener esa humedad en la tierra y que no le pegue la luz directa, esperaré 15 días más y yá hará su magía la naturaleza.

CARPA N° 2 CHICA (MACETA 40LTS)

> LED: COB MIXTO 200W
> CARPA: 40x40x160
> EXTRACCIÓN: COOLER 220V
> INTRACCIÓN: PASIVA

ARMADO DE SUSTRATO

> 50% compost orgánico de verduras y estiércol de conejo caballo y gallinezca
> 20% sutrato reutilizado
> 20% hummus de un vivero orgánico
> 5% bran bokashi (@cogolitbioinsumos)
> 5% polvo de rocas (@cogolitbioinsumos)

En está va a ir esta hermosa pequeña automatica de Dutch Passion "THINK BIG" de @bsfseeds

Ver el adjunto 914065

SE HUMEDECIÓ EL SUSTRATO CON 4 LTS DE AGUA MINERAL CON:



En esté la idea es experimentar un poco más, trataré de mas adelante solo regar con mis propios fermentos, hay muchas recetas en internet y que es mejor que ahorrarse unos mangos.

También voy a comprar un aireador de pecera para airear bien 12 o 24hs antes de regar, asi se activan todos esos microorganismos, se ponen locoss...

En está carpa van a pasar cosas extrañas.

Todos los productos que voy a usar son de @cogolitbioinsumos, un productor de bioinsumos 100% naturales y agroecologicos.

A medida que los valla usando los voy presentando.

Por acá los dejo, quería arrancar con algo, iré viendo sobre la marcha que cositas compartir de esta aventura nueva.

Abrazo grande

COMO SE PREPARÓ EL SUSTRATO?
COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?

INSTALACIÓN SISTEMA RIEGO POR GOTEO Y AUTOMATICO?


PRÓXIMAMENTE

↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡​
Solo coco para la de 150 l? Para suelo vivo y tratar de crear un sistema que dure varios cultivos yo metería turba mejor, o por lo menos no sólo coco que es inerte.
También decirte que si vas a meter una maceta de 150 l en un armario de 180 con cobs vas a tener un problema con la altura de las plantas en floración como no las controles.
Todo lo mejor, como me gusta ver gente que se anima y hace el cambio, al principio cuesta un poco si estás acostumbrado a los botes pero con el tiempo va mejorando.
Lo mas importante para mi es controlar bien los riegos, con tanta tierra al principio es facil pasarse, y luego controlar para no tener problemas de mosca del mantillo, que suele aparecer en organico inevitablemente.
Yo riego alrededor de un 5% de su capacidad y al principio de flora un 10%, la cosa es mantener un equilibrio.
✌✌✌
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Solo coco para la de 150 l? Para suelo vivo y tratar de crear un sistema que dure varios cultivos yo metería turba mejor, o por lo menos no sólo coco que es inerte.
También decirte que si vas a meter una maceta de 150 l en un armario de 180 con cobs vas a tener un problema con la altura de las plantas en floración como no las controles.
Todo lo mejor, como me gusta ver gente que se anima y hace el cambio, al principio cuesta un poco si estás acostumbrado a los botes pero con el tiempo va mejorando.
Lo mas importante para mi es controlar bien los riegos, con tanta tierra al principio es facil pasarse, y luego controlar para no tener problemas de mosca del mantillo, que suele aparecer en organico inevitablemente.
Yo riego alrededor de un 5% de su capacidad y al principio de flora un 10%, la cosa es mantener un equilibrio.
✌✌✌
Hola amigo, un placer tenerte por acá.

En mis cultivos nunca falta el LST, SCROG, veo que se me olvidó de comentar.

Con respecto al armado del sustrato, intentaba dejar de lado por una vez la turba.

Aun que podría encontrar un equilibrio y a esos 35% de fibra de coco agregarle mitad turba y una buena cantidad de vermiculita.

Con el riego espero no tener problemas, voy a instalar un sistema de riego por goteo. Basicamente es un cono de arcilla que detecta cuando falta humedad y deja fluir mas el agua, después lo presento.

De nuevo, gracias por pasarte por acá y tomarte el tiempo para aconsejar. Saludos!!
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
460
2.686
203
Hola amigo, un placer tenerte por acá.

En mis cultivos nunca falta el LST, SCROG, veo que se me olvidó de comentar.

Con respecto al armado del sustrato, intentaba dejar de lado por una vez la turba.

Aun que podría encontrar un equilibrio y a esos 35% de fibra de coco agregarle mitad turba y una buena cantidad de vermiculita.

Con el riego espero no tener problemas, voy a instalar un sistema de riego por goteo. Basicamente es un cono de arcilla que detecta cuando falta humedad y deja fluir mas el agua, después lo presento.

De nuevo, gracias por pasarte por acá y tomarte el tiempo para aconsejar. Saludos!!
lo de la turba es más que nada porque si vas a montar un sistema no till te interesa algo a largo plazo, no vas a andar cambieando ese sustrato, la turba almacena mejor los microorganismos que el coco, que es inerte.
Lo del cono de arcilla me lo conozco, pero cuando estas trabajando con tanta tierra, una cosa es la parte de arriba y otra lo de abajo, nunca te va a sustituir al riego manual en living soil. Como te digo el riego es la parte más delicada de estos sistemas, y el que lo tiene que controlar y decidir eres tú.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
lo de la turba es más que nada porque si vas a montar un sistema no till te interesa algo a largo plazo, no vas a andar cambieando ese sustrato, la turba almacena mejor los microorganismos que el coco, que es inerte.
Lo del cono de arcilla me lo conozco, pero cuando estas trabajando con tanta tierra, una cosa es la parte de arriba y otra lo de abajo, nunca te va a sustituir al riego manual en living soil. Como te digo el riego es la parte más delicada de estos sistemas, y el que lo tiene que controlar y decidir eres tú.
Definitivamente voy a agregar turba a la composición, te agradezco!! 👍

Con respecto al cono de arcilla, la parte de abajo del sustrato siempre va a estar humedo, lo primero que se seca es la parte de arriba, donde va a estar en cono, creo que algún equilibrio me va a dar.

Abrazo grande amigo!!🙌

PD: Una de las particularidades de estos productos orgánicos que voy a utilizar, es que todos se pueden foliar o usar en riego por arriba del cover, una maravilla!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Thetennesseeweed

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
460
2.686
203
Definitivamente voy a agregar turba a la composición, te agradezco!! 👍

Con respecto al cono de arcilla, la parte de abajo del sustrato siempre va a estar humedo, lo primero que se seca es la parte de arriba, donde va a estar en cono, creo que algún equilibrio me va a dar.

Abrazo grande amigo!!🙌

PD: Una de las particularidades de estos productos orgánicos que voy a utilizar, es que todos se pueden foliar o usar en riego por arriba del cover, una maravilla!!
Precisamente, si la parte de abajo siempre esta mojada y sigues regando constantemente se te puede volver demasiado anaeróbico y eso lleva a problemas, sobre todo cuando las plantas son pequeñas, cuando sean grandes sin miedo.
🙌🙌🌱
 
  • Me encanta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte

50% COMPOST

Compost orgánico de verduras, estiércol de conejo, caballo y gallinezca.

20220728_172001.jpg

20% HUMUS DE LOMBRIZ


20220728_153756.jpg

20% SUSTRATO REUTILIZADO

20220728_154420.jpg

5% MOTOR PSICO (BRAN BOKASHI)

20220728_155416.jpg

1659118230227.png

5% RASGUÑAN LAS PIEDRAS (POLVO DE ROCAS)

20220728_154823.jpg

1659118408664.png


- 2,5ml/lt de fermento a base de pasturas de alfafa.

20220728_170305.jpg


2,5ml/lt de extracto de algas (con un olor hermoso, te dan ganas de ponerlo de salsa a alguna comida)

20220728_170310.jpg


Se usó aprox 4 litros de agua mineral para humedecer todo, y se dejó tapado para que se empiece a "cocinar". Luego se hará un riego con microorganismos, para acelerar un poco el proceso y se sembrará el cover crop.

Abrazo grande a todos y gracias por leer.

COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?
INSTALACIÓN SISTEMA RIEGO POR GOTEO Y AUTOMATICO?



PRÓXIMAMENTE


↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡​
 

Adjuntos

Última edición:

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Por acá también tengo otro universo distinto, mágico:


20220706_164455.jpg

20220706_164518.jpg


20220706_164504.jpg

Un kit que compré, viene ya todo para inyectar las esporas en arroz, hermoso y super práctico.

El resultado es hermoso, hongos no tan ricos pero realmente sanadores.

Incluso estoy empezando a encontrar la mini dosis para mi peso, que me permita ir a trabajar, que no tenga efectos alucinogenos ni nada por el estilo, pero que trabaje por adentro, siento que podría cambiarme bastante la forma de ver la realidad y afrontar el día.

Saludos!!

Abrazo grande.
 

Adjuntos

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
text(1).gif

Buenas gente!!

Por acá va todo encaminado, se trasplantó a la maceta definitiva, dado que es automatica y ya no la podia tener mas días como plantula.



El sustrato estuvo levantando temperatura los primeros días pero removiendolo ya se equilibro algo rápido. No sé cocino tanto el sustrato por lo tanto voy a realizar cada 10 días para suplantar el laaaaaargo proceso de disponibilización de nutrientes.

TOP DRESS: metodo de alimentación de esparcir nutrientes por encima del sustrato, se pueden usar: compost, humus, turba, enmiendas sólidas como bokashi, polvos de roca, harina de alfafa, etc
Se agregó el cover crop (cultivo de cobertura) en el trasplante, se esparcieron al voleo las semillas de trebol blanco, vicia, alpiste y alfafa. Luego se cubrió con una fina capa de turba y luego unos 5cm de CRUA CHAN (cascarilla de arroz).

1659738732101.png



WhatsApp Image 2022-08-05 at 7.32.58 PM.jpegWhatsApp Image 2022-08-05 at 7.32.56 PM.jpeg

Se hicieron 2 ferti riegos, tanto radicular como foliar, en el primero se usó:

- 1,2lt de agua mineral

- LOS CHICOS (MICROORGANISMOS EFICIENTES NATIVOS): 10ml/lt

- ESTALLANDO DESDE EL OCEANO (EXTRACTO DE ALGAS): 1-4ml/lt



- FANKY (FPJ DE ALOE Y REMOLACHA: 1-4ml/lt (un olor riquisimo)

1659738288370.png1659738345201.png

El fanky cuando lo agite y lo abrí no paraba de salir espuma, le falta caminar sola a la botella de la vida que tiene eso adentro, lastimosamente no saqué fotos, pero miren ese color:



Todo esto se puso a airear 24hs antes del riego.

NADA DE COLORANTES NEGRITOOOOOOO


El segundo fertiriego, radicular y foliar también lo hice con:

- 1lt de agua mineral
- LOS CHICOS
- POLVO DE ROCAS
- COMPOST TEA (acelera la descomposición de materia orgánica, una explosión de microorganismos)

20220803_214543.jpg20220803_214609.jpg

Todo esto se dejó airear 24 horas, la cantidad de burbujas que tenia luego de dejarlo toda la noche no tiene nombre, se podía ver como "hifas" de microorganismos juntandose en la bolsa de tela, debajo del agua. Dejo algunas fotos de cuando apenas lo puse.

Para el compost tea usé:

- humus
- compost
- un poquito de melaza para alimentar los microorganismos



Seguramente los próximos días siga regando con un 0.7% de la capacidad de la maceta, esperando que sea más grande, luego ya aumentaré a 1% de la capacidad.

La idea es regar todos los días un poquito y ir mantiendo la humedad, días de fertiriego y otros solo agua, y domingos riego bioestimulantes y biorepelentes (EM-5).

Estuve curiosiando por abajo de la cascarilla y ya se pueden ver gusanitos, bichitos, TODOS DISPONIBILIZANDO NUTRIENTES PARA LA PEQUE 🕷🐞🦗



La humedad la tengo en 47% y la temperatura 22/23°C. Ahora me llega el humificador, ya con la temperatura más alta voy a poder subir un poquín más temperatura.

Estoy intentando respetar lo que se denomina como "déficit de presión de vapor".

El DPV o déficit de presión de vapor, es la diferencia entre la cantidad de vapor de agua que puede retener la atmósfera y la que contiene en ese momento.
Acá les dejo la tablita que estoy siguiendo:

1659739622082.png

Intentaré subir un poco la temperatura a 24-26°C y la humedad ideal que sería unos 65-70%. Esto como es automática intentaré acercar lo más posible el LED para su rápido crecimiento, pero tampoco quiero ser brusco, ya que no tengo un luxométro o algo por el estilo, pero manteniendome bajo los valores de 0.75-0.90 le voy a poder brindar a la peque el mejor ambiente posible.

Es muy importante entender la relación entre humedad y temperatura, independientemente de las temperaturas y humedad que son recomendadas para cierta etapa de la planta, si no que es más importante tener en cuenta el VPD que es la diferencia entre la cantidad devapor de agua que puede llegar a retener el ambiente (que también depende de la temperatura) y la cantidad devvapor de afuga contenida en está en un momento dado, llamado la humedad relativa.

Gente, los voy dejando, los post van saliendo medios con delay pero es que les meto bastante esmero, próximamente compartiré algunas cositas ricas en información que encontré (GB DE INFO).

Un abrazo grande y buenos humos!


COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?
INSTALACIÓN SISTEMA RIEGO POR GOTEO Y AUTOMATICO?

BIBLIOTECA DE INFORMACIÓN (NO ES MÍA, TENGO QUE PEDIR PERMISO PARA PODER COMPARTIRLA)

PRÓXIMAMENTE


↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡​
 

Adjuntos

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
460
2.686
203
No te pases tampoco regando todos los días que son muy pequeñas. Cuando hay tanta tierra no hay tanto problema como con macetas pequeñas para mantener la vida, así que ese no va a ser un problema generalmente.
La cascarilla se suele usar como aireación mezclada con el sustrato más que de mulching.🙌🙌🌱
 

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
Buf yo la verdad es que estoy con el compañero con bfs es una completa y absoluta lotería es un banco mas centrado en el marqueting que en ninguna otra cosa.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
text.gif

1 (2).jpg2.jpg

Les cuento que por un lado en la maceta de 40lts viene todo joya la auto, voy a explicar con que la estuve regando.

Regué varios días con solo agua, recuerdo que estoy regando con el 0,7% de la capacidad de la maceta, a un ph de 6.2 - 6.3 que en este caso SI mido, ya que no riego con microorganismos, etc, que ahí si puede afectar cambiar el valor de PH.

El lunes pasado hice un riego foliar con biorepelente y bioestimulante, y un riego radicular solo con agua.


ayayay.png

Y se uso un extracto de alfafa "Paisaje Verde" que ya lo he presentado anteriormente.


El miercoles se hizo el "ferti riego", que voy a estar haciendo una sola vez por semana, se aireó la mezcla 24hs y se utilizó:


- Fanky (FPJ de Aloe y Remolacha)
- Microorganismos (Los Chicos)
SPAGHETTI.png
- Extracto de alfafa (Verde paisaje)
PESCADO RABIOSO.png
- Maca y BioBrew (ig)


Todo esto en dosis minimas.


Luego de airearlo quedó el PH en 4.5 aprox y una ec de 0.4.

3.jpg

Con humificador pude lograr una relacion temperatura-humedad optimo, ronda los 65-70% humedad y 21-24°C, la planta super sana!!



text (1).gif


Por acá dejó de levantar temperatura al fin, les puedo asegurar que levanta muuuuuuucha temperatura, por acá voy a estar dejando un video de como largaba vapor:


A los pocos días se estabilizó y se instalo el sistema de riego por goteo y demanda, sensible al medio y sin electricidad por parte de la gente de @blumatargentina, hermoso. Aún no puedo llegar a ver ninguna gota, es que el suelo se humedece bien antes de instalarlos y calibrarlos.

Todo esto lo voy a estar subiendo después, el armado y la calibración de las "zanahorias".

Todavía le quedan unas semanas de reposo así que por ahora todo normal, mantiendola humeda.

20220814_002901.jpg


Saludos gente y gracias por pasarse!!



COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?
INSTALACIÓN SISTEMA RIEGO POR GOTEO Y AUTOMATICO BLUMAT?
BIBLIOTECA DE INFORMACIÓN (NO ES MÍA, TENGO QUE PEDIR PERMISO PARA PODER COMPARTIRLA)


PRÓXIMAMENTE


↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡​
 
Última edición:

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
460
2.686
203
Ver el adjunto 915989

Ver el adjunto 915934Ver el adjunto 915935

Les cuento que por un lado en la maceta de 40lts viene todo joya la auto, voy a explicar con que la estuve regando.

Regué varios días con solo agua, recuerdo que estoy regando con el 0,7% de la capacidad de la maceta, a un ph de 6.2 - 6.3 que en este caso SI mido, ya que no riego con microorganismos, etc, que ahí si puede afectar cambiar el valor de PH.

El lunes pasado hice un riego foliar con biorepelente y bioestimulante, y un riego radicular solo con agua.



Y se uso un extracto de alfafa "Paisaje Verde" que ya lo he presentado anteriormente.


El miercoles se hizo el "ferti riego", que voy a estar haciendo una sola vez por semana, se aireó la mezcla 24hs y se utilizó:


- Fanky (FPJ de Aloe y Remolacha)
- Microorganismos (Los Chicos)
- Extracto de alfafa (Verde paisaje)
- Maca y BioBrew (ig)


Todo esto en dosis minimas.


Luego de airearlo quedó el PH en 4.5 aprox y una ec de 0.4.

Ver el adjunto 915936

Con humificador pude lograr una relacion temperatura-humedad optimo, ronda los 65-70% humedad y 21-24°C, la planta super sana!!



Ver el adjunto 915990


Por acá dejó de levantar temperatura al fin, les puedo asegurar que levanta muuuuuuucha temperatura, por acá voy a estar dejando un video de como largaba vapor:


A los pocos días se estabilizó y se instalo el sistema de riego por goteo y demanda, sensible al medio y sin electricidad por parte de la gente de @blumatargentina, hermoso. Aún no puedo llegar a ver ninguna gota, es que el suelo se humedece bien antes de instalarlos y calibrarlos.

Todo esto lo voy a estar subiendo después, el armado y la calibración de las "zanahorias".

Todavía le quedan unas semanas de reposo así que por ahora todo normal, mantiendola humeda.

Ver el adjunto 915937


Saludos gente y gracias por pasarse!!



COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?
INSTALACIÓN SISTEMA RIEGO POR GOTEO Y AUTOMATICO BLUMAT?
BIBLIOTECA DE INFORMACIÓN (NO ES MÍA, TENGO QUE PEDIR PERMISO PARA PODER COMPARTIRLA)


PRÓXIMAMENTE


↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡​
Tampoco te pases con la temperatura, si sube demasiado puede joderse y es perjucicial para ciertos tipos de microorganismos, que tampoco estas haciendo compost termofílico. Si ves que te huele un poco a amoniaco es que te pasaste. 🤟🌱
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
También voy a comprar un aireador de pecera para airear bien 12 o 24hs antes de regar, asi se activan todos esos microorganismos, se ponen locoss...
Lo de oxigenar el agua yo creo que es más bien para que no falte el elemento en la misma, elemento indispensable para la vida de los microorganismos. Pero no creo que los "active" ni nada de eso.


Vaya nombres le ponen por ahí a los productos... XD Mucho mejores que los de aquí. Y qué suerte de oferta en insumos agrícolas tenéis, la rabia que da estar buscando mil cosas y que ves que de todo lo hay allí y por aquí es una suerte encontrar según qué cosas.

Ánimo, muy interesantes hilos como este. Y estoy de acuerdo con el tenesi, mucha temperatura tienes ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
460
2.686
203
Lo de oxigenar el agua yo creo que es más bien para que no falte el elemento en la misma, elemento indispensable para la vida de los microorganismos. Pero no creo que los "active" ni nada de eso.


Vaya nombres le ponen por ahí a los productos... XD Mucho mejores que los de aquí. Y qué suerte de oferta en insumos agrícolas tenéis, la rabia que da estar buscando mil cosas y que ves que de todo lo hay allí y por aquí es una suerte encontrar según qué cosas.

Ánimo, muy interesantes hilos como este. Y estoy de acuerdo con el tenesi, mucha temperatura tienes ahí.
El aire es para reproducir los microorganismos aerobicos 🙌🙏🌱
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Tampoco te pases con la temperatura, si sube demasiado puede joderse y es perjucicial para ciertos tipos de microorganismos, que tampoco estas haciendo compost termofílico. Si ves que te huele un poco a amoniaco es que te pasaste. 🤟🌱
Totalmente amigo mío, tuve que revolver la tierra casi 3 veces por día de la temperatura que levantaba, una locura!! Solo noté algo de olor a caca del compost, pero nada que alarmarse!

Muchas gracias por siempre pasarte y darme una mano, se agradece siempre master! 🙌
 
  • Me gusta
Reacciones: Thetennesseeweed

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
text.gif




Buenas gente, les cuento como viene la pequeña monstrua auto Think Big de Dutch Passion.

Primero empiezo contando como venía la mano:

El miércoles 17.08.22, a sus 19 días desde trasplante, le aplique una doblada LST a la punta principal, al otro día ya estaba sin estres (eso que sin querer quebré 2 hojitas) y perfecta!!

Aún así la planta antes del LST, la planta tiene una estructura increible, mucha ramificación, bien arbustito, tupida y compacta.

Así estaba hace 4 días antes del LST (que no saqué fotos):
20220817_214240(1).jpg20220817_214229_HDR(1).jpg

Antes de la foto cabe aclarar que realicé una poda del cover crop y como ya están pasados los 15 días desde el trasplante enmendé con:

- Motor Psico (bran bokashi)
- Humus

Tapando toda esa materia verde que va a servir de comida y volviendo a tirar cascarilla de arroz como mulch.

Ese mismo día se aplico un ferti riego, aprox 4lts de agua desclorada con:

- FANKY (FPJ DE ALOE Y REMOLACHA)
- LOS CHICOS (MICROORGANISMOS EFICIENTES NATIVOS LIQUIDOS)
- SPAGHETTI DEL CROP (LACTOFERMENTO)
- VERDE PAISAJE (EXTRACTO DE ALFAFA)
- PESCADO RABIOSO (FFA)
1661118456392.png

REFERENCIA MUSICAL DE "VIEJO VINAGRE":


De a poquito voy investigando a profundo los productos y entendiendo con que estoy regando, que le estoy aplicando, que objetivo tiene y demás. Es un mundo muuuuuuy profundo de explorar, pero vale la pena empezar de a poco.

Cable aclarar que tanto el FFA, como el Fanky y Los Chicos son excelentes para momentos de estrés.

Hoy 21.08.22, a sus 23 días desde trasplante, al verla tan bien recuperada, y en perfectas condiciones decidí darle otras dobladas a las puntas que empezaron a dominar en altura, dejó unas fotos, que valen mas que mil palabras:

20220821_182954.jpg20220821_182924.jpg
LEJOS.jpg20220821_182835.jpg

🙌✌🌱🌱🌿☘🍀


Un abrazo grande a todos, buenos humos!!!
 

Adjuntos

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte



Buenas gente, un cariño para toda la gente que se está pasando por mi aventura en los jardines que se bifurcan.

Con respecto a la cantela de 150lts, le desparramé semillas de treból blanco, vicia, alpiste, alfafa y lenteja, a modo cover crop, para que el suelo aproveche todo el agua, me regule la fertilidad del suelo, fije el nitrógeno y se haga simbiosis con las rizhobacterias!! y tapé apenas con un poco de cascarilla de arroz.







Se instaló el sistema BLUMAT, que es un sistema de riego por demanda, sensible al medio sin electricidad, consiste en un cono de arcilla, que se funde en hueco y se cuece a más de 1.000 °C., que "detecta" la humedad en la tierra y se cierra y abre una valvula, explicado de manera más resumida posible.

Acá dejo el video por parte BLUMAT en su instagram @blumatargentina de los pocos componentes que se necesitan para montar esto:
http://instagr.am/p/Chng1gsjpLn/

Acá dejo el grafico de como está colocado
1661387473326.png



Del tubo de 8mm directamente al depósito de agua que tiene que estar 40cm por cada metro de largo del tubo de 8mm, despues una tee con 2 salidas uno hacia el codito 8-3mm, que tiene salida 3mm directamente para conectar luego la "red" de goteadores:


Importante tener en cuenta que tiene que haber 20cm de espacio entre los goteros y 8cm del codito 8-3mm al cono de arcilla.

Del otro tubo de 8mm se le conecta la unión que ya viene puesta en el cono. La otra salida funcionará como un gotero más:




Valvula de paso al final, y a la salida del deposito para tener la posibilidad de cortar el agua en caso de querer:


Ignoren el detalle de que el cono está expuesto, en realidad no está así pero en el armado la foto fue de ejemplo.

Trae un papel con instrucciones para calibrar los conos, se puede ajustar incluso la sensibilidad del mismo, una cosa increible.

Super sencillo, hermoso sistema, donde se aprovecha el agua de forma automática!!

Las pequeñas 2 Lebron Haze de BFS están recien abriendo sus primeros cotiledones:



Hoy las transplanté a estas macetas negras, antes estaban en unos vasitos que hice con botellas de 500mm pero se me espigaron un montón.





Por esta parte todo se descontroló:



Se siguió regando con la receta de solo 1% de la capacidad de maceta en agua diariamente, con desclorada y reducido el PH a 6.3 con microorganismos. Si necesito subir uso compost o humus, y funciona a la perfección y no le echo nada raro que desbalancee todo.



Le ajusté el LST un poco más, ya no la toco hasta la cosecha, es lindo ver como el cover crop se va metiendo entre el colchón de hojas y se mezcla con la niña.

Hubo un día, que no lo anoté, que regué con Great White Shark que tiene contiene 16 especies de micorrizas, 14 tipos de bacterias y 2 especies de tricodermas.



Importante saber que si las micorrizas no entran en contacto directo con alguna raíz, se mueren. Yo espolvoreé un poco en la pequeña raíz de las plantas y en donde la deposité. También se puede aplicar en riego!!

Por un momento pensé que quizás el cover crop le esté quitando espacio a la niña, pero lo estoy dejando fluir, creo que todo se amolda.🌏

INCREIBLE COMO PASÓ DE ESTO A ESTO EN 3-4 DÍAS:


Creo que demasiado por hoy... jajajaa saludos a todos gente, muchas gracias por pasarse, siéntanse en confianza para preguntar, cuestionar, etc. 🙌 🙌 ✌

COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?
BIBLIOTECA DE INFORMACIÓN (NO ES MÍA, TENGO QUE PEDIR PERMISO PARA PODER COMPARTIRLA)

PRÓXIMAMENTE


↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡​
 
Última edición:

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Buenas gente, les dejo unas fotos más en detalle de como vienen la Auto Think Big de Dutch Passion en un 40x40x160, con LED COB Mixto 200w viejisimo y una dieta orgánica, con un suelo vivo!!

Traté de sacarle a la hermosa estructura que se armó, y el pedazo de tallo que tiene pero no salieron muy bien, sepan disculpar jajaja



 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte



Buenas a todos gente, como andán? Hoy arrancamos por la cantela de 150lts que viene reposando hermosamente, ya el covercrop y así esta hoy:



Las dos pequeñas Lebron Haze de BFS SEEDS están creciendo algo lento, seguramente no use las macetas sin fondo, si no que por única vez voy a plantar directamente sobre la tierra, y después de la cosecha cortar y dejar "compostar" las raices y seguir con el siguiente ciclo.








Por acá la cosa viene hermosa. Hice defoliación bastante agresiva por ser auto, me informé un poco y tenía sentido los resultados de mucha gente, así que me arriesgué, que pasó? En menos de 24 horas se recuperaron perfectamente.

Como traté el éstres? Con un riego foliar y radicular anti estres... que consta de productos ya presentados anteriormente:

- FANKY (FPJ DE ALOE Y REMOLACHA)
- LOS CHICOS (MICROORGANISMOS EFICIENTES NATIVOS LIQUIDOS)
- PESCADO RABIOSO (FFA)

Acá dejo un gif de la transformación de un antes-después de la defoliación. (si, me copan mucho los gifs)



Bueno, los dejo con unas buenas fotos que valen mas que mil palabras (ponele)





Y por acá reproduciendo algo de micelio, tengo que ver si se puede tirar a la maceta y de que forma "contagiar" un poco más el suelo, con bran bokashi (Motor Psico) de @cogolitinsumos



Saludos a todos gente, abrazo grande.



COMO SE ARMARON LOS PANELES LED CITIZEN?
BIBLIOTECA DE INFORMACIÓN (NO ES MÍA, TENGO QUE PEDIR PERMISO PARA PODER COMPARTIRLA)

PRÓXIMAMENTE


↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡
↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡ ↡​
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Bueno gente, voy a ir dejando unos videos cortos de como fue pasando todo y como sigue hoy esto

Acá un video después de que mudé la auto THINK BIG en flora a la carpa 80x80, la apoyé sobre la cantela de 150lts que había estado "cocinando previamente" y puse un LED 180w CITIZEN CLU4J.

 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Acá ingresé un buen núcleo de lombrices californianas que ayuden a la descomposición y la liberación de nutrientes para mis plantitas y hubieron algunas que no sobrevivieron, y obviamente, terminaron transformándose en comida.

Al cabo de 1 día y medio ya la lombriz había desaparecido, hermoso

WhatsApp Image 2022-11-25 at 09.33.35.jpeg
 
-