El jardín que se bifurca - No Till - Suelo vivo - Orgánico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Se le puso la red y esto siguio así


Se hizo defoliación al pasar a 12/12, enmienda solida con IMO-5, compost, humus, bokashi, polvo de rocas, también tapé todas las hojas de la poda con todo esto para que se descomponga mas rápido. Mucha materia organica y vegetal para los microorganismos.

EDIT: y se regó con microorganismos eficientes, LABS, Lactofermento, Extracto de aflafa, Insect Frass liquido, etc. Esto ayuda bien a la descomposición por ende la activación inmediata del suelo.

 
Última edición:

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Buenas a todos, tanto tiempo!!

Voy a ir dejando como fue avanzando todo en la sala, se agrandaron los espacio y se incorporaron nuevos también.

Por ahora les dejo como terminaron esas dos Lebron Haze en la cantela de 150lts, primer ciclo!!





IMG_20240308_022216_531.jpg




Saludos!
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Buenas a todos!

Dejo unas fotos de como viene todo, primero, el rey de la casa, el te de compost:



Lleva compost, champi compost, humus, kashi, polvo de rocas, vermiculita y melaza para que tengan que comer los microorganismos.

TODAS LAS PLANTAS TIENEN 3 SEMANAS DE FLORA

Cantela 150lts, MIMOSA X ORANGE PUNCH de Barneys Farm










Gelato 242 de Medical Seeds:









Ripper Haze de Ripper Seeds:








Abrazo grande
 
  • Me gusta
Reacciones: InBloom Cobain

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.443
1.701
183
Vi un boniato enterrado por ahi o me parecio? que manija todo lo que falta.
veo que no podas nada no?
saludo hueso
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Vi un boniato enterrado por ahi o me parecio? que manija todo lo que falta.
veo que no podas nada no?
saludo hueso
Hola amigo, es una zanahoria que esta brotando jajaja, debe ser eso lo que viste

Hice podas pero no tan agresivas, ahora que cumplieron 21 días de flora un retoque leve mas y listonga

abrazo amigo
 
  • Me encanta
Reacciones: El Sombrerero

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Cuáles son las plantas que brotan del sustrato?
Las dejas para que te protejan la tierra o regulen el ph?
Hola amigo, gracias por pasarte y animarte a preguntar.

El cultivo de cobertura es un mix de 11 semillas 100% agroecológicas, contiene:

trébol blanco, trébol rojo, trébol de alejandría, alfalfa, vicia, lentejas, alpiste, amaranto, caléndula, mijo, trigo sarraceno.

Fomenta poblaciones de hongos micorrízicos y rizobacterias fijadoras de nitrógeno atmosférico, además de mantener humedad, descomprime suelos compactados, y mejora la actividad biológica y la eficiencia del ciclado de nutrientes en tu suelo.

Abrazo!
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Buenas a todos, por acá 31 días de flora en la sala.

Mis espacios son:

- 1,2m x 0,4m, donde tengo un Citizen CLU48J de 180w junto con dos refuerzos de rojos lejanos de 55w c/u.

En este espacio mencionado tengo 2 esquejes de Ripper Haze y una Gelato 242, en 50lts y 20lts, en mismo orden.

- 80x80 donde tengo un LED de ciclocultivo de 230w. Acá tengo la cantela de 120lts.

- Citizen de 180w, aprox 60cm x 40cm, donde tengo un esqueje de Ripper Haze y 3 autos nuevas.

Mimosa x Orange Punch - 80x80 - 230w






Ripper Haze - 1,2m x 0,4m - 180w Citizen + complementos rojos




Gelato 242, alado de la Ripper Haze:



Y por ultimo la carpa vege, donde esta el esqueje Ripper Haze y las 3 autos nuevas de peperinaseeds




Saludos a todos!!
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Q tal hueso tio, como andas?
que le echabas como una capa de arena/piedritas encima no? Ya no lo haces?
Dale candela q la mimosaxorange esa tiene pinta de reventona ;D
Un saludo perro ;D
Hola amigo, bien y vos?

Es cascarilla de arroz lo que le echaba, se le dice mulch, y es tapar la tierra para que se mantenga mejor la humedad, la vida, y por las mosquitas del sustrato.

Uff hace unos meses coseche mi primera mimosaxorange y es perfecta. La variedad mas rica que he cultivado!!

Abrazo
 
-