El Laboratorio de Dexter 2

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Que pasa tíos! Aprovecho que tengo algo de tiempo para presentaros mi nuevo proyecto, al cual como siempre he intentado hacerle mejoras👑💣
Genéticas germinadas:
-18 Lilly Og Mr Hyde Seeds
-17 Space Queen Royal Queen Seeds
Genéticas en germinación:
-7 Space Queen Royal Queen Seeds
-30 Apple Fritter Eurogrow
Iluminación:
-El anterior LED 800w Farming Monkey XT
-Nuevo LED 750w Farming Monkey XT
Extracción:
-Prima Klima 125/400 m3 con regulador de temperatura y de revoluciones
Intracción:
-El antiguo extractor, Ventas VK 100
Sustrato:
-Complete Mix de Top Crop, porque me sale de los cojones, siempre fue el sustrato que mejor me funcionó y las ultimas pruebas que he hecho con los light mix no me han gustado nada, ni plagron ni el de boom.

De momento solo he regado con agua al llevar el complete mix pero las Lilly que ya las he pasado a maceta de 7 litros después de pasar por 0'5 y 3 ya me pedían un poco de comida, y he probado un bactofil que tenía guardado y una pulverizada de Silice porque en esta terraza hace un calor de la hostia, de momento les ha sentado de lujo. Estoy aprovechando para hacer el vegetativo así e ir ahorrando unos euros de luz.

Voy a subir fotos de como me lo estoy montando, y de las Lilly porque el resto todavía están en maceta de 0'5. Tenía 50 Lillys y 32 se las comió mi gato así que de primeras ya una selección natural...no me voy a liar mucho en este seguimiento porque sino no lo lee ni dios, el que quiera más info que participe y pregunte. Un abrazo!

Adjuntos

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Pues yo me apunto.

El cultivo es en armario?
Cuantos metros?
Por que semillas??
Que fertilizantes usaràs?

Ahí van 4 preguntas !!

Un saludo y suerte con los calores y con el gato!! 😄

Double00 🌱
El cultivo es en plena habitación como ves ahí. Me gusta tener el espacio amplio para trabajar y que circule bien el aire me da un poco igual la deflexión de la luz. Voy a utilizar unos 2'60 de ancho y 1'80/2 de largo.
Semillas porque de momento los interiores que hice no ha salido nada a guardar, en el anterior me salieron semillas puto a granel... Y de esas he sacado un par en concreto 8 de las que salen adelante 4 para poner. La intención era hacer una selección de las 50 Lillys pero ahora será de 18, y de las Special Queen y demás me gustaría conseguir sacar algún esquejes también y de esta tanda tener alguna madre.
Fertilizantes no me voy a romper la cabeza porque al final estoy viendo que no me vale la pena. Tengo Calmag y Revive de Advanced para cubrir un poco lo que queda de crecimiento si acaso igual echo un puñado de humus de lombriz y tengo una muestra de bac foliar. Para floración estoy pensando o el Flora Organic de GHE nutrients y nada más, si acaso un poco de PK que tengo de atami de muestra, o unos puñados de guano de murciélago y un poco del PK. Si acaso les haré algún té en casa. Quiero ganar más en calidad porque ya te digo que veo que no vale la pena los gramos demás con el mineral, que no creo que sean tanto demás. Quiero empezar a probar cosas nuevas pasarme más al tema orgánico y simplificarme para poder cubrir más superficie de trabajo y tener unos sistemas de raíces mucho mas limpios. Lo de GHE nutrients me lo comentó @ign y me llamó mucho la atención porque planteé conseguir tres bidones de 250 litros hacer mezcla con crecimiento flora y agua limpia y no hace falta nada más, y si acaso lo cubro con el revive y el Calmag foliar de Advanced y el PK de atami + hacer madres asi podría tener muchas mas plantas y focos. Gracias por la participación un 🫂

• 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
A funcionar y siempre con mucho espacio porfavor😍.IMG_20240908_103358.jpg Se vienen pa dentro 3 Oreoz y 19 Lilly Og de Mr.Hyde Seeds. Estoy a la espera de tierra y les voy a poner 15/20 litros creo. De momento solo han ido con agua sustrato complete mix de Top Crop una pasada de bactofil y calorcito de la terraza. Proyecto montado al 80%, probando el nuevo foco Farming Monkey XT 750 W con diseño diferente. Contento con la extracción e intracción con mi plan estoy consiguiendo tener MUY poco ruido. Se va a poner bonito el tema, os dejo unas fotos:IMG_20240908_103408.jpgIMG_20240908_103508.jpgIMG_20240908_103441.jpgIMG_20240908_103545.jpg

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Unas fotillos más de cerca de buenos días. En alguna hoja se nota el calorcete que han pasado en la terraza. Ayer después de las fotos pulverice Spruzit diluido con más agua, paso de que me queme las plantas, el orégano que tengo fuera me vino con algo de trips.

Adjuntos

goldskunk

Cogollito
11 Mayo 2017
120
144
53
así, me gusta, mucho espacio para trabajar e mucha maria :cool:
Utilizo cinta antimoscas para ayudar a controlar los trips.. SMC Spidermite Ionic Control
Es un producto que deja mis plantas impecables en exterior, ante cualquier insecto.

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
así, me gusta, mucho espacio para trabajar e mucha maria :cool:
Utilizo cinta antimoscas para ayudar a controlar los trips.. SMC Spidermite Ionic Control
Es un producto que deja mis plantas impecables en exterior, ante cualquier insecto.
Bienvenido amigo y muchas gracias por el tip, de momento voy a probar con la pulverizada de Spruzit y si no le doy matarile busco otras soluciones, tengo muchas cosas que atender y quiero resumirme lo máximo en este cultivo🙌😜

• 👍
Reacciones: Double00 y goldskunk

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
@Cannebicaneser y al resto por si os sirve...
Un conocido tenia un truquillo. Ponía el extractor en una caja con los tubos conectados, agujeros echos etc ..y añadía poliuretano a la caja. Aguantava la caja cerrada para evitar tanta expansión del poliuretano y luego la cerraba con cinta aislante... Así se hacía su propia caja insonorizada.

Eso si, después ya no cuentes con sacar el extractor. Desde ese momento el extractor y la caja son uno xD

Un saludo familia!!

Double00 🌱

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Otro cosilla a tener en cuenta para bajar el ruido es poner tubo negro. Creo que se llama combiconect. Ese tubo viene forrado con una lamina de plàstico que hace muchisimo menos ruido que el tubo plateado de siempre. De verdad, mucho menos.

Double00 🌱

• 👍
Reacciones: ALLDAYALLNIGHT

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Otro cosilla a tener en cuenta para bajar el ruido es poner tubo negro. Creo que se llama combiconect. Ese tubo viene forrado con una lamina de plàstico que hace muchisimo menos ruido que el tubo plateado de siempre. De verdad, mucho menos.

Double00 🌱
Ese tubo es carísimo, no lo he probado pero de momento no me llama porque voy bien así con el silenciador y el tubo insonorizado ese de Eurogrow, tengo un nivel de ruido BAJÍSIMO.
También están ambas cosas con muy poca potencia

• 👍
Reacciones: Double00

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Un conocido tenia un truquillo. Ponía el extractor en una caja con los tubos conectados, agujeros echos etc ..y añadía poliuretano a la caja. Aguantava la caja cerrada para evitar tanta expansión del poliuretano y luego la cerraba con cinta aislante... Así se hacía su propia caja insonorizada.

Eso si, después ya no cuentes con sacar el extractor. Desde ese momento el extractor y la caja son uno xD

Un saludo familia!!

Double00 🌱
Eso personalmente opino que es una animalada, más que nada porque luego separarlo ojo y además la espuma hace muchísima fuerza fácilmente te parte el extractor como sea de plástico. Yo me di cuenta montando lo de la ventana hay una parte que me pase con la espuma del otro lado el tablón no la deja salir y seguía expandiendo casi me estalla el cristal, debe de estar super al límite. Mal formulada no está la idea

• 👍

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
El cajón de madera que has hecho insonoriza bien el ruedo? necesito hacerme algo así porque mi extracción suena muy fuerte al sacar el aire !
La extracción la tengo así, un prima klima regulable tubo insonorizado de eurogrow y un silenciador, el ruido es como quien dice nulo, duermo en la habitación de al lado pero muy ricamente, hay que sellarlo todo muy bien con cinta aislante, ahi me falta un cachito aún. También te digo que está a la mínima potencia, a ver cuándo lo suba. La intracción es lo de la caja que también suena muy bajito por la caja y porque tiene curva entonces disminuye la potencia un montón, además que la tengo en la terraza y en casa no lo noto. Tenía miedo por los vecinos y porque tengo la comisaría debajo pero de momento salgo y tampoco se escucha mucho, parece un extractor de baño sonando bajito. Muy contento por ahora.
Otra solución que tienes, comentada por @ign es comprarle un regulador a 110v y baja el ruido pero tambien la potencia

Adjuntos

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Ese tubo es carísimo, no lo he probado pero de momento no me llama porque voy bien así con el silenciador y el tubo insonorizado ese de Eurogrow, tengo un nivel de ruido BAJÍSIMO.
También están ambas cosas con muy poca potencia
Bueno, para alguien que tenga problemas de ruidos 30€ 10m no me parece excesivo. Si no te hace falta si, es normal que parezca caro. Yo los llevo usando tiempo y la verdad que muy contento.

Eso personalmente opino que es una animalada, más que nada porque luego separarlo ojo y además la espuma hace muchísima fuerza fácilmente te parte el extractor como sea de plástico. Yo me di cuenta montando lo de la ventana hay una parte que me pase con la espuma del otro lado el tablón no la deja salir y seguía expandiendo casi me estalla el cristal, debe de estar super al límite. Mal formulada no está la idea
Es una locura, coincido pero a veces hay que adaptarse. Por una caja insonorizada mdf si que vale pasta. Según cual necesites solo con la caja te dejas 400€.
En ese caso si veo mucho mas económico el sistema del amigo. Y habiendolo visto, puedo decir que funciona.

En ese caso no se jodió ni la caja de carton ni el extractor. Está funcionando como el primer dia. Peri entiendo lo que dices que es una animalada. Se lo dije mada mas lo ví, pero luego lo felicite por que cumple su función perfectamente.

Un saludet!!

Double00 🌱

• 👍
Reacciones: Cannebicaneser

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
630
926
118
36
Matrix
www.instagram.com

Un saludo familia!!

Double00 🌱
El problema que tengo es que tengo una vecina me dice que mi aire acondicionado suena muy fuerte de noche 😅
Ahora en verano pasa, pero para invierno tengo que encontrar solución 😆

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
El problema que tengo es que tengo una vecina me dice que mi aire acondicionado suena muy fuerte de noche 😅
Pero el aire acondicionado es portátil? De los que tienen salida de aire caliente? Bueno te aviso que eso no se puede manipular los q yo tenía en el curro tienen 2 metros de tubo y punto como le toques algo se te va a mínimo estropear el aire acondicionado máximo incendiarse todo 😅

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
630
926
118
36
Matrix
www.instagram.com
Pero el aire acondicionado es portátil? De los que tienen salida de aire caliente? Bueno te aviso que eso no se puede manipular los q yo tenía en el curro tienen 2 metros de tubo y punto como le toques algo se te va a mínimo estropear el aire acondicionado máximo incendiarse todo 😅
Que va bro, que es la extracción la que hace ruido y la vecina se piensa que es el AC 😆 😆 😆

• 🤣

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Con la comisaria debajo, olé tus huevos!!
Les llenaría la entrada de chustas jajaja
El aparcamiento para ser exactos los veo entrar al servicio salir de paisanos etc etc. Yo me fumo mi peta en la ventana sigo haciendo mi curro y que no parezca lo q es xd tampoco miran mucho hacia aquí pero a veces me apunta un globo que tienen que lo pueden girar😂😂

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Que va bro, que es la extracción la que hace ruido y la vecina se piensa que es el AC 😆 😆 😆
Ah entonces Sisi, pero vamos que le puedes hacer tú una caja si tienes un carpintero de mano que te deje unos contrachapados baratos y algún aislante sonoro del Leroy o de los de los estudios de música es la espuma que tiene la mía. Y de eso que no cuadra muy bien del todo ni tiene espuma por todo a cañón pero cumple tremen

• 👍

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
630
926
118
36
Matrix
www.instagram.com
Ah entonces Sisi, pero vamos que le puedes hacer tú una caja si tienes un carpintero de mano que te deje unos contrachapados baratos y algún aislante sonoro del Leroy o de los de los estudios de música es la espuma que tiene la mía. Y de eso que no cuadra muy bien del todo ni tiene espuma por todo a cañón pero cumple tremen
Mira, cuando sopla por aquí, hace un ruidaco que no veas...

Adjuntos

• 👍

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Bueno, para alguien que tenga problemas de ruidos 30€ 10m no me parece excesivo. Si no te hace falta si, es normal que parezca caro. Yo los llevo usando tiempo y la verdad que muy contento.

Es una locura, coincido pero a veces hay que adaptarse. Por una caja insonorizada mdf si que vale pasta. Según cual necesites solo con la caja te dejas 400€.
En ese caso si veo mucho mas económico el sistema del amigo. Y habiendolo visto, puedo decir que funciona.

En ese caso no se jodió ni la caja de carton ni el extractor. Está funcionando como el primer dia. Peri entiendo lo que dices que es una animalada. Se lo dije mada mas lo ví, pero luego lo felicite por que cumple su función perfectamente.

Un saludet!!

Double00 🌱
Lo pienso en el sentido de que prefiero el tubo insonorizado este que cumple muy bien es más barato y el silenciador al final entre intracción y extracción me sale más económico así y repito de momento cumple muy bien veremos con más potencia y más tiempo de uso.

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Mira, cuando sopla por aquí, hace un ruidaco que no veas...
Primero, prueba a ponerle una rendija. Segundo, no tienes nada haciendo veleta no?
Tercero es que ves @Double00 en el caso de este compa creo que es más económico y más sencillo cambiar el tubo por uno insonorizado del Eurogrow un silenciador y le va a reducir el ruido un montonazo, menos pasta y curro que la caja y menos espacio ocupado

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Gracias por darle vidilla al seguimiento chicos, estoy haciendo un currete cuando acabe actualizo. Es muy complicado el tema del ruido hay un mínimo que creo que no se puede evitar ni solucionar. Hasta el foco hace cierto ruido. Hasta el temporizador analógico.

Double00

Oldtimer
7 Julio 2016
2.142
2.454
228
34
Señora: el aire acondicionado hace mucho ruido en verano vale pero en invierno...

Cannebi: señora el aire acondicionado es inverter. Osea que da frio si quiero que de frio como en verano y da calor si quiero que de calor, como en invierno.

Y quedas como un señor, luego le das un bote de 'oregano' y que duerma un rato la señora 😂 (es broma, hay que respetar a los mayores. Algún día estaremos en ese lugar)

Gracias por darle vidilla al seguimiento chicos, estoy haciendo un currete cuando acabe actualizo. Es muy complicado el tema del ruido hay un mínimo que creo que no se puede evitar ni solucionar. Hasta el foco hace cierto ruido. Hasta el temporizador analógico.
Que oído nene, que Diós te lo conserve 😂

Sobre la extracción me gusta el negro por que no tiene la lana esa de mierda. Que hace que el tubo sea gordo. El otro es el tamaño que toca y al estar recubierto de plástico tapa mucho el ruido, incluso el ruido que se hace al ponerlo.

Otra opción es darle alguna vuelta al tubo pero mirate la potència del extractor por que igual has de cambiarlo.

Creo que el calculo era ... Los m3 x 50 si quieres ir justo o por 70 si quieres ir sobrado. Y por cada curva se le multiplica por 1,3. Asi sabes los m3 de potencia que necesitas para ese caso. Creo que era así. XD

@ALLDAYALLNIGHT y esa actualización donde quedó??

Un saludo!

Double00 🌱

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Señora: el aire acondicionado hace mucho ruido en verano vale pero en invierno...

Cannebi: señora el aire acondicionado es inverter. Osea que da frio si quiero que de frio como en verano y da calor si quiero que de calor, como en invierno.

Y quedas como un señor, luego le das un bote de 'oregano' y que duerma un rato la señora 😂 (es broma, hay que respetar a los mayores. Algún día estaremos en ese lugar)

Muy buena respuesta, perfectamente posible.

El tema que no le haya visto la terraza que tiene este, o el tema de olores que andará curioso por su bloque😂😂

Hablando de esto quería probar a conseguir un Neutralizer, no sé si lo tenéis o habéis escuchado hablar de él. Yo he leído alguna buena opinión. https://theneutralizerkit.com/es/inicio/69-neutralizador-de-olores-pro-kit.html

Estoy entre ese o el pequeño de 49'99 que se supone que es para 20m2

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.283
1.161
143
Madrid
Que pasa tíos! Aprovecho que tengo algo de tiempo para presentaros mi nuevo proyecto, al cual como siempre he intentado hacerle mejoras👑💣
Genéticas germinadas:
-18 Lilly Og Mr Hyde Seeds
-17 Space Queen Royal Queen Seeds
Genéticas en germinación:
-7 Space Queen Royal Queen Seeds
-30 Apple Fritter Eurogrow
Iluminación:
-El anterior LED 800w Farming Monkey XT
-Nuevo LED 750w Farming Monkey XT
Extracción:
-Prima Klima 125/400 m3 con regulador de temperatura y de revoluciones
Intracción:
-El antiguo extractor, Ventas VK 100
Sustrato:
-Complete Mix de Top Crop, porque me sale de los cojones, siempre fue el sustrato que mejor me funcionó y las ultimas pruebas que he hecho con los light mix no me han gustado nada, ni plagron ni el de boom.

De momento solo he regado con agua al llevar el complete mix pero las Lilly que ya las he pasado a maceta de 7 litros después de pasar por 0'5 y 3 ya me pedían un poco de comida, y he probado un bactofil que tenía guardado y una pulverizada de Silice porque en esta terraza hace un calor de la hostia, de momento les ha sentado de lujo. Estoy aprovechando para hacer el vegetativo así e ir ahorrando unos euros de luz.

Voy a subir fotos de como me lo estoy montando, y de las Lilly porque el resto todavía están en maceta de 0'5. Tenía 50 Lillys y 32 se las comió mi gato así que de primeras ya una selección natural...no me voy a liar mucho en este seguimiento porque sino no lo lee ni dios, el que quiera más info que participe y pregunte. Un abrazo!
Flipo con la intraccion que manejas. No te sobra?

• 👍

ALLDAYALLNIGHT

Gran Cogollo
21 Octubre 2023
806
1.116
118
26
GALICIA
Que oído nene, que Diós te lo conserve 😂

Sobre la extracción me gusta el negro por que no tiene la lana esa de mierda. Que hace que el tubo sea gordo. El otro es el tamaño que toca y al estar recubierto de plástico tapa mucho el ruido, incluso el ruido que se hace al ponerlo.

Otra opción es darle alguna vuelta al tubo pero mirate la potència del extractor por que igual has de cambiarlo.

Creo que el calculo era ... Los m3 x 50 si quieres ir justo o por 70 si quieres ir sobrado. Y por cada curva se le multiplica por 1,3. Asi sabes los m3 de potencia que necesitas para ese caso. Creo que era así. XD

@ALLDAYALLNIGHT y esa actualización donde quedó??

Un saludo!

Double00 🌱
Que dios me lo conserve sí 😂😂😂🙌🙌🙌
Estuve pasando de las macetas de 7 litros a bolsas de cultivo que pensé que eran de 20 pero que son de 28 litros.
Me quedé sin tierra y sin bolsas e hice un pedido de rápidas a Eurogrow a ver si me llega mañana, pero me llevaré la hostia como de costumbre. Total que de 22 pasé 11, la mitad, y las estuve atando un poco, por eso no dejé fotos, pero ya que las pides ... a ver si mañana puedo subir otras pero ya con todas listas.
Les he puesto una dosis de micorrizas revueltas con el sustrato y no he regado a pesar del trasplante porque seguían húmedas, para mí sorpresa la maceta de 7 ya estaba bastante colonizada, en un par de días cuando se lo hayan bebido todo regaré con tricodermas.
Por otra parte estuve limpiando la terraza y seleccionando lo que me quedo para poner debajo del otro foco y alguna que otra dejarla ahí fuera, de eso os pongo fotos mañana.

Adjuntos

• 👍
Reacciones: Double00 y LARAtnf
-