el porque de... 5, 7, 9 hojas???

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Pues eso, he tenido algunas planta de maria en estos años atras, suelen empezar con 3 hojas, luego con 5, despues con 7, luego alguna vez salen algunas hasta de 9, dos de ellas muy pequeñas, tmb hay alguna vez q salen con 4 algo desproporcionadas.. no se... cosas raras, a vosotros tmb os pasa? queria saber pq pasa eso y si indican algo de la propia planta (carencia, exceso, estres...) q salgan con difirente numero de hojas.... GRACIASSSSSS

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
eso es por lo "agusto" o estresada que este la planta! yo he visto a mis plantas con 3 despues de un trasplante, en plan esos primeros dias de haberla cmabiado de sitio, y lugo las empieza a echar bien! cuando las echa de 7 y 9 es que esta bien, aunque eso de 7 y 9 pienso que depende un poco de la variedad...
espero que te ayude

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
Yo tengo un esqueje (ya grande, de 1,05 cm) que tiene muchas hojas de 3 puntas, el de la grow me dijo que es debido a que es un esqueje de madre vieja...

Luego tengo otra planta sacada de semilla que al pricipio saco de 3 puntas,de hecho sus 2 primeras hojas (las que estan mas bajas), ¡¡¡tienen 1 sola punta!!! peroa hora la malloria de las hojas salen con 5 puntas y mas grandes.

Decir tambien que en las de 5 puntas, las 2 ultimas puntas me salen mas grandes en la planta de semilla (que es una syrup de buddha sheeds) que en el esqueje (una critical+).

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
joer 11, y que planta te salio?, un planton grande? buena calidad? grande y calidad? yo he visto hasta 9 y las dos exteriores muy pequeñitas... pero 11..

17 Abril 2014
4
1
1
29
Hey que tal , a mi tambien me paso que mi plantita primero empezo con las circulares luego las dos puntitas luego las de 3 puntas luego de 5 despues saco de 7 y ahora solo esta sacando de 9 picos y esta muy bonita y verde...TU NO TE PREOCUPES
NAMASTE;):D

• 👍
Reacciones: dandigo
-