El rincón de los profetas organicos

27 Septiembre 2023
7
18
3
27
Spain
Buenas a todos. Una nueva versión de mi más pacificadora y constructiva ha vuelto para compartir aprender y aportar en la medida de lo posible a la comunidad.
Vamos a iniciar un nuevo cultivo que llevaba tiempo el armario parado.
Esta vez vamos a por todas. Reciclo el sustrato desde que comencé. Germino en all mix directamente en sustrato. Todos los componentes serán caseros excepto la tierra y preparados previos. Se estrena una nueva luminaria esta vez subimos el nivel. Se supone que son 3.3 umoles pero eso me la pela lo bueno es la cantidad de combinaciones y el desarrollo de i+d que lleva detrás el bicho para conseguir una distribución perfecta de las necesidades lumínicas. 700w que no se usarán en su totalidad. Diodos osram y una infinidad de espectros por cada agruoacion de longitudes de onda 3 en concreto por cada colorcito. El sistema el mismo de siempre. iré publicando según vaya haciendo.
Las semillas son genética del maestro jiffys el más grande reproductor que conozco con 40 años de recorrido y mucha reputación a Asus espaldas. Amnesia core y super gen ya hablaremos de ellas en feminizado para no provocar machos innecesarios que haya que rajar y el espacio quede comprometido.
Aquí inicia el kupros time
 

El Chino Cudeiro

Cotiledon
20 Septiembre 2023
24
27
18
39
Galicia
Buenas, pues por aqui me quedo para aprender y aportar si se diera el caso.
Una pregunta, el sustrato lo activas de alguna forma entre cultivos? Compost, humus, materia orgánica, etc
Supongo igualmente que nunca has tenido problemas serios con plagas, verdad?
Un abrazo y mucha suerte con el nuevo cultivo!
 
27 Septiembre 2023
7
18
3
27
Spain
Buenas, pues por aqui me quedo para aprender y aportar si se diera el caso.
Una pregunta, el sustrato lo activas de alguna forma entre cultivos? Compost, humus, materia orgánica, etc
Supongo igualmente que nunca has tenido problemas serios con plagas, verdad?
Un abrazo y mucha suerte con el nuevo cultivo!
Hola Chen. Normalmente si lo regenero con muchos litros de ortiga y listo a funcionar. El problema es que en al anterior cultivo acabe hasta la polla de los preparados a base de excrementos de comida y le metí garrafas de químico hahah total que ahí ya hay mucha acumulación de sales está inservible pero sino puede durar indefinidamente. Con la tierra ahora sobrante a un bidón con lombrices y durante un año le vierto restos de comida. Para cuando llega el verano solo tienes que echar una semilla y regar de vez en cuando sin más cuidado y a disfrutar de un hierbon. Las plagas quitando la mosca nunca me suponen un problema. Mientras haya buena ventilación y ortiga con jabón potásico mata todo. Si viene la araña pues con un poco de neem y solucionado. El resto ni se asoma porque con foliares semanales de orgánico cae todo. Mi gran aliado es y siempre será la ortiga
 
27 Septiembre 2023
7
18
3
27
Spain
En cuanto al sustrato ya describiré lo que meto. Pero suelo mezclar estiércol con ceniza de madera dura y ortiga principalmente. Así tengo la vida bien alimentada y comoenso un poco el alto nitrógeno dejándolo reposar con riegos de ortiga de manera que al plantar el sustrato tiene más vida y menos N
 

El Chino Cudeiro

Cotiledon
20 Septiembre 2023
24
27
18
39
Galicia
En cuanto al sustrato ya describiré lo que meto. Pero suelo mezclar estiércol con ceniza de madera dura y ortiga principalmente. Así tengo la vida bien alimentada y comoenso un poco el alto nitrógeno dejándolo reposar con riegos de ortiga de manera que al plantar el sustrato tiene más vida y menos N
Genial tío, buena idea pillar tierra nueva este año si la vieja está llena de sales. La ortiga apesta cuando la fermentas en agua, pero es la leche para las plantas.
Yo también les meto una mezcla de Neem, potásico y cola de caballo de manera preventiva, a ver que tal se comportan. De momento como tiros
 
27 Septiembre 2023
7
18
3
27
Spain
Genial tío, buena idea pillar tierra nueva este año si la vieja está llena de sales. La ortiga apesta cuando la fermentas en agua, pero es la leche para las plantas.
Yo también les meto una mezcla de Neem, potásico y cola de caballo de manera preventiva, a ver que tal se comportan. De momento como tiros
Joder es peor la cola de caballo. Yo hago ambas y me disgusta mucho más ese olor. La ortiga es como cuando te tiras un pedillo pegajoso enseguida te acostumbras pero a la cola uff que asco la tengo solo para cuando la necesito. No veo ningúna mejoría en plantas más allá de su efecto preventivo. Mala no creo que sea pero por no aguantar ese olor y no ver resultados en el bidón que se queda.
 
27 Septiembre 2023
7
18
3
27
Spain
Vamos a meter la super gen y la amnesia proveniente del hy-pro.
La super gen es una Raspberry glue con kosher kush si mal no recuerdo que tiene muy buenas criticas. Estas semillas vienen del mejor reproductor español. Un gurú de la hierba.16958495428194736136788849671723.jpg
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.552
6.229
228
Muy buena pinta tiene este hilo si señor, brother guárdame alguna semilla de esas para mí, de el cbd no gracias, cuántas plantas quieres meter? con esa luminaria nueva también vas hacer el vege a 24h?
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Tengo ortiga seca y algunas flores con semillitas, nose como usar esas hojas pero las semillas intentare germinar algo en primavera y sacarlas a exterior. Tal vez que estan muy secas no lo se.
Pacifista cres que sirven de algo estas hojas de antihongos o algo?
20230928_201714.jpg

Esta variedad de ortiga lleva conmigo 3 años casi espero germinan, son hermis jeje
 
-