el top secret del cannabis by MOTamAN

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...

el biologo...
un placer tener a alguien que haya estudiado sobre el tema....se ve que sabes de lo que hablas...,,,
yo estoy iniciandome,,,y me tien entusiasmado,,,,

lo de las 7 generaciones,,ademas es para ir seleccionando, :D :D ,,reduces los pocentajes de genotipos,,,con la seleccion humana,,,
el tema,,es valorar el genotipo o genotipos adecuados dentro de cada generacion filial...te quedas con los ejemplares deseados,,y cruzas entre miembros de la misma familia...
supuestamente,,para ir fijando los caracteres adecuados,,te llevara las 7 generaciones,,asi que tampoco es solo por la tabla,,si no por time,,, 8) 8) ,ahora bien,,no es cien x cien acertado,,localizar genotipos,,por el fenotipo,,jeje,,aunke ya lo sabras..mas es el unico modo que tiene el cultivador casero,,pues no dispongo de laboratorio,,,
las 7 generaciones,,,,,se utilizan para estabilizar una familia y omogeneizarla...
ahora ,,los nuevos bacos,,,no estabilizan familias,,,sino que reducen el cruze a una hembra y un macho,,en el mejor de los casos,,jeje,,pues normalmente ,,revierten el clon de una planta en particular,,y listo,,,,,
los carateres los fijan con algun retocruze con el macho deseado,,,y ya,,,,a lo mucho trabajan 2 o 3 generaciones y a vender,,,asi luego pasa lo que pasa...
valla chapuzeros,,,,,,
lo dicho el bilogo,,,encantado de recibir info fresca sobre el tema,,pues justo estoy liado con unas f-1 extraidas de un cruce propio entre variedades puras,,,,,y mi intencion es llevar las 7 generaciones a cabo... :D :D :D ,,,se que ire encontrado ejemplares por el camino,,,dignos de ser parentales de la generacion final,,, :D :D :D

aqui te dejo un par de hilejos mios...
salu2

seguimientos-f58/seleccion-variedades-motagenetikseeds-bank-t98055.html

colaboradores-f63/seguimiento-conjunto-motagenetiksedds-bank-t99185.html
todo consejo sera bienvenido :D :D 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Gracias chicos por las muestras de apoyo y tal -

Bueno ,no me tirare el rollo, nunca he trabajado a nivel tecnico o cientifico, mas bien hice trabajo de campo con peces plantas y tal en plan currante pringao...

HIce Ciencias Biologicas hace muchos años y saque buena nota en Genetica, las practicas con mosca Drosofhylla me las fume, cosa de la que ahora me arrepiento, pero me aprobaron porque todo se supendio por las huelgas...

O sea que soy todo teoria y nada de practica.

Ademas todo lo que lees (y ahora con google 8O mas) se olvida ,se vuelve a leer, se embarulla, ...se digiere y se saca algun concepto claro o no...
.Con,la practica, haciendo como haceis muchos de vosotros, por lo menos algo aprendeis,os divertis y encima pa acabar te lo fumas jeje
.

Ahora estoy muy flipao releyendo la Genetica de las series Schaum, intentando aclarar y algunos conceptos basicos.ES un clasico de Genetica ,conciso y claro y muchos ejemplos,lo usabamos en la Universidad pero es accesible de leer.
Comentare el capitulo11, que habla sobre metodos de seleccion y apareamiento a manera de conclusion o idea o concepto basico.

PD.
Un simil que lei por ahi de un breeder medicinal comparaba el tener variedades puras a un taller de pinturas donde tienes tu seleccion de colores base y de ahi ya sacas todos los demas colores y gamas.
A mi me resulta util la comparacion.
Saludos
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
Biologo :lol:
, o sea que tu no cultivas Marihuana broer? :(
Y de seguro se nota qe estudias Biologia (elbiologo :roll:.... :lol: ) y esas cosas hermano, salta a la vista (te dàs unos curres :lol: ).... :D
Yo estoy que me pongo a estudiar Biologia brow o por lo menos algo que tenga genetica y algo de agricultura, no sè donde la encontrarè... tocarà hacer una por una :lol: no, de veras :oops: lo malo es la pasta... crisis economica :lol: :?
Suerte tio :) y nunca cambies :lol: :lol:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Veamos un problema "virtual" de Genetica ,sobre seleccion para una caracteristica.
En el Schaum lo hace con peso del cordero al nacer en libras, yo lo hare con peso de cogollo en seco en gramos :? ,mola mas jeje

PROBLEMA
Compro un sobre de 10 semillas feminizadas que quiero seleccionar para la caracteristica de maximo peso de cogollos tras secado.
Hecha la prueba con una semilla escogida al azar, a la que hago abundantes clones, obtenemos
un peso medio de cogollos de 100 gr. por planta o clon.
Observamos tambien que el 95% del total de clones se situa en una horquilla de 80-120 gr.

¿¿Que informacion util podemos obtener de estos datos??
Mientras lo pienso, ya tengo todas las demas semillas germinadas,crecidas clonadas,florecidas y a punto de recoger tras 8 semanas de floracion (es virtual ,recuerda,jeje)...
CONTINUARA...

PD SI que fumo tio, hasta el ultimo clon...buenoo habra que dejar un clon vegetando por cada semilla.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tenemos que el peso medio de cogollo
Pm=100gr-/planta

95% de los pesos obtenidos de cada clon esta en la horquilla
80-120

Las frecuencias iguen una distribucion estadistica normal, la clasica curva de campana invertida.
Donde esta el pico ,esta la media, y cuanto mas aplastada mas diferentes son los valores alrededor de la media, y cuanto mas picuda ,la dispersion o desviacion de la media sera menor
d=desviacion (es un numero)
Pm+-d se leeria peso medio masmenos d
ESta curva tiene esta propiedad matematica:

Pm+-d 100+-10 horquilla 90-110 hay un 67% del total de plantas pesadas
Pm+-2d 100+-20 80-120 un 95% ,,,
Pm`-3d 100+-30 70-130 un 99% ,,,

eso coincide con los datos que obtuvimos , osea un 95% de la horquilla 80-120
luego
2d=20 y la desviacion d=10 unidades o gramos

La variacion en el fenotipo tendra un componente genetico y uno ambiental
d= dg+ da d seria dfenotipica pero la dejo en d
Recordemos que esto se ha obtenido de clones (geneticamente identicos) de una sola semilla, asi que la variabilidad fenotipica ha de deberse a causas ambientales
luego
dg=0 y d=da = 10 gr.

Asi que
1. he encontrado el grado de desviacion de la media fenotipica (lo que se pesa)
2. he hallado que esa desviacion es debida solo al ambiente y que mas o menos sera la misma para cada semilla del sobre.

Lo que no sabemos es la media de todo el sobre( eran 15 ). YO creo que todas las semillas seran parecidas y no habra mayor diferencia. Mi socio ,que lleva las 14 restantes opina que seran diferentes y se podra seleccionar.(factores ambientales rigurosamente controlados para reducir su componente al minimo,como en esta pruba inicaial,claro 8)

Si 100 gr. fuera la mejor semilla, el limite a la seleccion seria 100 de media.
UN 5% te saldrian mas de 120gr. , por simetria un 5% te saldria menos de 80gr, pero la media te saldra siempre en 100 .
Aunque seleccionases esos de mas de 120 a la siguiente generacion la media seria 100 de vuelta.
Seria el tope o techo.


Y que pasaria si las semillas fueran diferentes??
Ardo ya de impaciencia que mi socio me de los resultados jeje... 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
wenas

Esta esto la mar de interesante. Una pregunta. Si seguimos trabajando mediante selección para obtener la planta más productiva,¿sólo será posible aumentar la prod. mediante hibridación con otras especies y selección de nuevo entre los nuevos descendientes? ¿no existirá un momente en que la descendencia haya superado esa media de 100gr aunque sea ligeramente? Supongo que tiene que haber un techo, pero ¿cómo sabemos que hemos tocado techo seleccionando? ¿se pueden llegar a conocer esos límites?

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
se alcanza rapido un techo en teoria , pues la varianza genetica va disminuyendo a cada generacion y la varianza ambiental permanece constante, por lo tanto va bajando la heredabilidad a cada generacion, y cada vez el diferencial entre medias seleccionadas seria mas pequeño.
Habria un momento en que la varianza ambiental enmascarase esa cada vez menor varianza genetica.
Ponle que hemos logrado seleccionar una media de P=110 y d=10
a partir de ahi ya no consigues mejores medias. Ese es el techo.

Lo que yo estoy intentando ver haciendo clones de cada semilla es calibrar asi el efecto ambiental, pues los clones (esquejes) son geneticamente identicos.

CAda semilla daria una media diferente para cada una y una dispersion mas o menos igual que seria el componente ambiental, pues el genetico seria 0.

Luego haciendo todos los clones de todas las semillas a la vez, hallariamos la dispersion o desviacion media de todas juntas.
Pon que dan 80 de media y desviacion d=20

Si esta es mayor que la de la prueba (ambiental), es que se ha introducido una varianza genetica y sera posible seleccionar.

Yo creo que el maximo para el que puedes seleccionar viene ya en los datos ,corresponderia a la horquilla de

110+-3d el 99% estan en la horquilla 80-140
te daria el tope seria

110+3x10=140
el 95% entre 90-130
el 67% entre 100-120

notese que sabemos la horquilla por la desviacion media, puede que no hayamos visto fenotipos tan grandes.

Por eso creo que para alcanzar nuevos techos hay que hacer nuevods aportes de genes, sino esa linea ya no da mas .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Fantástica la explicación, nunca me había planteado una forma de conocer ese techo :wink:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
"
POLIGENIA

Cuando distintos genes actuan de forma analoga en la formacion de un caracter,se habla de genes aditivos o poligenes.Por ejemplo,en el hombre la diferencia de coloracion de la piel en la raza negra y la la raza blanca se debe a una accion conjunta de 6 o 7 loci

Los caracteres determinados por los poligenes presentan una variacion continua, puesto que es imposible distinguir los grados de realizacion que corresponden a las diferentes combinaciones de genes.

La reparticion de este tipo de caracter en una poblacion se expresa mediante una curva de distribucion llamada normal (curva en forma de campana), o por una distribucion de Poison.

La talla ,las proporciones,la coloracion de los animales, estan bajo dependencia de poligenes.
Por ello, la observacion muestra que por decirlo asi,todos los caracteres mensurables presentan normalmente una variacion continua entre ciertos limites, que dependen de muchos genes aditivos."


esto lo saque de Genetica de Poblaciones de Eugene Binder.

Se me ocurre tras repasar esto de la genetica cuantitativa, es que en vez de complicarse la cosa con tantos genes , que si AABb etc, frecuencias p y q ,....aqui se corta por lo sano:

1. Se elige un caracter para seleccionar
2 En cada generacion se seleccionan los fenotipos a la DERECHA de la media, que reflejaran los mejores genotipos.

Y punto pelota.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
1. Se elige un caracter para seleccionar
2 En cada generacion se seleccionan los fenotipos a la DERECHA de la media, que reflejaran los mejores genotipos.

Y punto pelota.
JAJAJAJA Claro tio, por eso te preguntaba por saber cuando se había llegado al "techo" de alguna característica. Se me occurio la analogía con el color de la piel, y pensando (ojo no se os ocurran hacer estas cosas en el mundo real) qué sucedería si en una población sólo se deja tener descendencia a las personas de piel más oscura. Supuse que habría un momento en el que se garantizaría el moreno (puede que no la negritud, pero el moreno seguro) Claro, que si los genes de partida son norteafricanos, por ejemplo, sólo llegaríamos al moreno cetrino, pero los individuos tendrían esos genes como dominantes ¿no?

Luego ya está el tema de que la endogamia estabilizaría las características y las fijaría en algún momento, pero ya partiríamos en caso de querer jugar con la genética de un parental pura raza ¿no?

Bueno, no me hagais caso, estaba pensando en alto... :D :D es algo así ¿no biólogo?

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
El dato ese de 6 o 7 genes para el color de la piel es una mina de informacion.
En genetica clasica, Nielssen (1910?) hizo un experimento con trigo rojo,que habia de muchos tonos, o mejor dicho una varicion continua de tonos.
Se vio qque era un gen con 4 o 5 alelos con dominancia
A1,A2,A3...
el mas recesivo era el blanco, o casi, pues por factores ambientales podia ser hasta algo color crema.
Es significativo que no pudiesen distinguir entre si habia 4 o 5 alelos, eso indica que a ese nivel se enmascara lo genetico por lo ambiental.

En los humanos habria 6-7 y seria parecido.

si n=6 2 a la seis fenotipos = 64 solo hay dos (A-,aa) suponiendo dominancia
3 a la seis genotipos (AA,Aa,aa) uf, tropezientos, da igual porque no los distinguiriamos, solo los fenotipos como mucho y con codominancia menos.

es decir, en teoria habria 64 fenotipos que podrias distinguir.
NOs han dado la informacion de que con
n=7 son 128 fenotipos no se pueden distinguir

si numeras cada fenotipo del 1 al 128 sobre un eje de abcisas ,seria el extremo derecha de la curva normal, el 127 y 128 no se podrian distinguir, esa diferencia seria medida de la dispersion, donde se solapan la dispersion genetica y la ambiental.

usando n=6 , el 127 y el 128 se agruparian en el fenotipo 64, y su dispersion seria tomando la horquilla de 3d que abarca el 99% de la curva :
+- 3d = 6d=1/64

si P es fenotipo:

entre P64 y P63 hay 1/64 de distancia, eso son 6d, cada P tiene 3d a un lado y 3 a otro.

La dispersion seria d=(1/64)/6=1/384 sobre una escala de 64

Podrias ahora hacer una escala cromatica y ponerlo en mumeros... 100 lo mas negro y 0 lo mas blanco (seguro que estaria el recesivo albino)...Recuerdo que me llamo la atencion hace poco que habia albinos en Africa negra,que los tratan como apestados. Esos 6 o 7 genes estan ahi repartidos entre todos..

Lo bueno de la curva normal, es que cuando has visto una has visto todas, con la media y la dispersion puedes analizarla.

Puedes establecer el valor que quieras y seleccionado alrededor de esa horquilla obtendrias uno de esos 64 fenotipos distinguibles entres si, aunque habria varios genotipos dentro de cada fenotipo.

Dice R.Clarke que la potencia de una hierba depende de muchos factores y muchos genes.
Se sabe poco, pero sabemos seleccionar.. O No???

Lo digo por si los bancos sacasen mas semillas de alta potencia :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jajaja

claro que sabemos seleccionar :) o por lo ponemos mucho interés en catar lo seleccionado.

Gracias por la info tio, ahora veo campanas de gauss por tos laos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Sospecho que el contenido en THC en % por peso seco de cogollo debe tener una campana con mucha dispersion.
Mucha de ella por factores ambientales, pues hasta en una misma planta varia la potencia de los cogollos.

Para un proyecto de seleccion por potencia psicoactiva habria que empezar a ajustar mas los parametroa ambientales. Por ejemplo, coger solo el cogollo central, eliminando asi varianza ambiental. No se trataria esta vez de peso de cogollo (produccion), sino THC por gramo(potencia)

No teniendo instrumentos para el analisis, el analisis por la cata sera nuestra metodologia. 8)
Yo con tres caladas ya le podria dar nota jeje
catadores no faltaran jeje

Seria cojonudo tambien tener algun bioensayo o test , que indicase si una planta va a ser o es potente. Como aquel experimento en el que se da un extracto de hoja a peces o invertebrados y ves cual es la que mas coloca...jeje...no hace falta matarlos..

Eso permitiria seleccionar sobre la marcha, sigamos que tienes 10 de un sobre y quieres plantar las 3 mejores, haces el bioensayo y sabes a que atenerte.Se podria usar igualmente con los machos.

aunque creo que si te haces catador de verdad, podrias llegar a distinguir grados de potencia con solo fumar unas hojas, y relacionarlo luego con la potencia del cogollo ya curada y fumada.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
wenas

Acabo de hacer la pregunta al buscador y después de unos minutos he dado con esto:

http://translate.googleusercontent.com/ ... WaWkEbt6Vw

Parece que se usa la cromatografía para determinar la potencia del cannabis, con lo que los equipos deben ser carísimos, pero este kit de andar por casa debe indicar los valores de una manera aproximada. Habrá que suponer que la cromatografía es capaz de detectar la diferencia de contenido de THC de un macho, aunque claro, habría que asegurar para ambos machos las mismas condiciones ambientales y medir sobre el brote principal, que supongo es el punto donde más THC podemos encontrar. Con el tema de las variaciones de THC dentro de la misma planta, yo creo que se puede mitigar mucho esto si conseguimos plantas con muy poca parte baja y un buen desarrollo de puntas. Ya sea pinzando, domando o con un scrog es bastante sencillo llevarlo a cabo y garantiza una potencia bastante similar de las diferentes partes de la planta.

¿Hay algún cromatógrafo en la sala? :)

saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
juas juas,,,,y yo pense que me rayaba con el tema,,,,valla `pareja que haceis el biologo y el kabe 8) 8) 8) 8) 8) ...muy interesante el dialogo,,,ultimamente no tengo tiempo de postear demasiado,,pero ando leyendoos.. :D
salu2
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
A mi lo que me tiene rayado es el tema de los canabinoides...

el macho coloca mas o menos como las hojas grandes,hace mucho tiempo fume algo porque es lo que habia y aun hoy en dia lo uso en cocina.
Dice R.Clarke que tienen el mismo chemotipo que las hembras (logico pues pasan todos los cromosomas menos el Y a las hembras).
Se suele evaluar al semental cannabis por sus hijas,eso lleva tiempo y organizacion claro, por eso hablo de la evaluacion instantanea.

Lo ideal seria adquirir como un sexto sentido para "saber" si una planta va a colocar ,relacionarlo con alguna caracteristica o marcador, pero eso puede depender mucho de como reacciona esa genetica a los factores ambientales dados.Por ahora para mi es una incognita.


Ese kit de analisis de canabinoides se basa en cromatografia de placa,un solvente los corre por una placa y tras el revelado ves un perfil de puntos de colores que indican los distintos canabinoides.

Seria cojonudo para jugar un poco,no veo el precio ni que lo vendan al publico.

He leido comentarios que lo han usado y dicen que no es muy fiable como cuantitativo, uno dice que puede darte resultados dispares con la misma hierba,lo mismo un 5 % que un 30% de THC...

Pero dicen que cualitativamente si puede distinguir los diferentes canabinoides,aunque no sse si eso ayuda mucho. Ya sabemos que hay mogollon de ellos y en cantidades menores del 1%.

Sigo creyendo que la clave para medir la potencia es medir la cantidad de THC, y ese kit no lo puede medir.

La que usan hoy en laboratorios es la :

Cromatografia liquida de alta resolucion HPLC

ES una tecnica separativa en la cual se pasa un solvente(fase movil) con la mezcla a identificar por una columna de resina (fase estacionaria)
Cada compuesto se caracteriza por su tiempo de retencion y por detectores opticos se detectan los "picos" de los diferentes canabvinoides.
Dicen que es semicuantitativa? y cualitaiva.

Creo que es la que usan los bancos de semillas ( o se lo inventan jeje), y creo que es el porcentaje sobre total de canabinoides, y ademas nunca varian mucho:
20% mas o menos de THC y los demas menor del 1% ...

R.Clarke,Shultes y otros del siglo pasado dan valores de THC
cogollo 5%
hoja .5%
tallo .2 menos de eso

Usaban CG cromatografia de gas, en la que se quema en una placa la muestra, habria pirolisis de THCA a THC como cuando fumamos.
Se uso este metodo hasta los 90 ,ahora se usa la HPLC, hay pues discrepancias en los valores obtenidos.

Y luego he leido que farmaceuticas holandesas tienen lineas de alto contenido de THC del 90% ---
Eso ya no me deja dormir...
 
  • Me gusta
Reacciones: jmorfeos

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jajaja, duerme, hijo, que no te desvelen las farmacéuticas, que tienen muy buenos laboratorios, mucho dinero para jugar con los genes de las plantas y secretos muy bien guardados. Vamos, que digo yo que BAYER o Monsanto no deja pasar la oportunidad de tener las plantas más potentes en sus laboratorios. Imaginaos que la legalizan, ¿cr€€is qu€ d€jarían pasar €$a oportunidad de m€rcado?


En fins, serán los que nos vendan las semillas en el futuro...

Una cosa. Yo creo que el nivel de THC es básico para conocer la potencia de una planta, pero sólo la interacción del THC con el resto de cannabinoides ¿son 60? determina el colocón específico de una planta (vale, sumémosle los factores ambientales y el importantísimo set & setting) ¿no creeis?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Y ya un par de veces navegando me encuentro con no se que departamento del gobierno USA tiene una lista de cannabinoides en la oficina de patentes (filed for patent jeje)

No se si en tramite o los tienen patentados ya.

Pero bueno,dentro de nuestro desconocimiento de lo que hacen esos canabinoides al colocon, sabemos que estan todos ahi y nunca faltan, pero lo que queremos es una hierba potente, y eso todo el mundo coincide ,lo da el THC .

Y eso lo sabemos con un par de caladas, conozcamos el perfil canabinoide o no.

Y de lo mas sorprendente que he leido este año :
THC y CBD son ENANTIOMEROS =isomeros opticos

es decir.son imagenes de espejo el uno del otro. Se parecen tanto como un guante derecho a un izquierdo...
Eso explicaria algo ese antagonismo que se tienen en los neuroreceptores del cerebro.

P.d
mirando las 2 formulas en wikipedia -cannabinoids, no les veo iguales del todo, pero por rollos esos de covalencia y resonancia, podrian serlo...me falla la bioquimica jeje
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Parece que THC y CBD son los importantes en la via biosintetica.
De hecho distinguen los 3 chemotipos por la proporcion THC/CBD:

alto seria el chemotipo 1, la marihuana psicoactiva
bajo chemotipo 3, cañamo textil no psicoactivo
medio chemotipo 2 intermedio


American Journal of Botany 91(6): 966–975. 2004.
A CHEMOTAXONOMIC ANALYSIS OF CANNABINOID
VARIATION IN CANNABIS (CANNABACEAE)1
KARL W. HILLIG2 AND PAUL G. MAHLBERG
Department of Biology, Indiana University, Bloomington, Indiana 47405 USA
Cannabinoids are important chemotaxonomic markers unique to Cannabis. Previous studies show that a plant’s dry-weight ratio of
D9-tetrahydrocannabinol (THC) to cannabidiol (CBD) can be assigned to one of three chemotypes and that alleles BD and BT encode
alloenzymes that catalyze the conversion of cannabigerol to CBD and THC, respectively. In the present study, the frequencies of BD
and BT in sample populations of 157 Cannabis accessions were determined from CBD and THC banding patterns...."

lo que clarifica mucho es que en esos estudios se ve que hay un gen con alelos codominanates
Bt,Bd que explica los datos muy bien, Bt seria el gen que produce el THC y Bd el alelo que produce CBD.

En las indicas de hoja ancha encuentra un 87% Bt (seria un 13% Bd). Eso explica que en hashish de asia central se encuentre mucho CBD.No es que todas las plantas lo produzcan,solo si tienen el gen Bd.
En la marihuana de hoja estrecha (lo que llamamos sativa), encuentra que la frecuencia Bt es de 100%, lo explica porque de siempre se ha cultivado la marihuana para "ganja", por seleccion se ha logrado la "pureza" o homozigosis del alelo Bt.

Por eso en los datos de canabinoides de los bancos la ratio de THC/CBD es siempre alrededor de 50 veces de media o mas. Algo de CBD residual parece que simpre queda,menos del 1% casi siempre.
Bueno ,eso en parte nos tranquiliza,parece que no anda suelto por ahi el gen maldito ese del CBD...En algun momento pudo haber una contaminacion por polen de textil ,he visto analisis de hierbas paisanas de hace años que eran chemotipo 2, o sea BtBd heterozigotos.
Eso esta en el manual de autocultivo anarquista o algo asi era el nombre, se puede bajar en la seccion de libros. Tiene graficos muy interesantes, se ven hierbas paisanas fifty fifty de THC y CBD,en cambio las holandesas se ven de alto THC (chemotipo 1).

El ruderalis y el cañamo europeo serian homocigotos para CBD, en poblaciones silvestres de Asia Central hay varios fenotipos, curiosamente en los cañamos textiles de Asia y en poblaciones silvestres de Asia hay mas gen THC que CBD.

No habla este articulo de que el calor favorezca mas la expresion THC qque la CBD en codominancia, parece una codominancia fifty fifty

970 [Vol. 91 AMERICAN JOURNAL OF BOTANY

TABLE 3. Arithmetic means, standard deviations, and ranges of the THC/CBD ratios and of the dry-weight percentages of cannabidiol (CBD) and
D9-tetrahydrocannabinol (THC) for chemotype I, II, and III plants. Mature unpollinated pistillate inflorescences from 96 Cannabis accessions
THC are shown for the three chemotypes. N 5 number of plants analyzed.
Chemotype I

THC/CBD (SD)
Range%
205 (106) ratio THC/CBD en chemotipo 1
52–727 horquilla ratio
0.04 (0.03) CBD en chemotipo 1
0.01–0.16 horquilla
0.63 (0.28) ratio THC/CBD en chemotipo 2
0.27–1.32 horquilla
3.8 (1.7) media y d. de THC en Chemotipo 2 (heterozigoto)
0.9–7.3 horquilla
0.05 (0.02) ratio THC/CBD en chemotipo 3
0.03–0.17 horquilla
4.6 (2.5) media y desviacion de CBD en % en textil,CHEmotipo 3
1.0–13.6 horquilla de CBD
THC% (SD)

6.3 (3.1) dato importante es la media 6.3 % de THC en peso seco .d=3.1
0.6–14.7 esta es la horquilla de THC marijuana chemotipo1
THC% 5 137 CBD%
0.52***
2.3 (1.2) media y d. de THC en chemotipo 2
0.6–5.3 horquilla

0.24 (0.14) THC de chemotipo 3
0.05–0.69 horquilla


CONCLUSION:

El porcentaje que dan los bancos de semillas es sobre el total de cannabinoides, no sobre peso seco de cogollo.

Los datos son para marijuana chemotipo 1


6.3 (3.1) dato importante es la media 6.3 % de THC en peso seco .desviacion=3.1
0.6–14.7 esta es la horquilla de THC marijuana chemotipo1

que concuerdan con los datos clasicos.

Usando la curva normal tenemos:

Un 67% de las plantas estaban entre 3.2-9.4
Habria hasta 5/2 % de plantas con peso en seco de THC mayor que 12.4%

Eso parece que se ha logrado ,un 13%. Pero no todos los coffeshops tienen esa potencia como dice la propaganda antimaria. Hay tb. malisimas.

Y ya ese alucine del 21% parece inalcanzable (lo de los bancos confunde,ya digo que ha de ser % sobre total de canabinoides el que ponen en los anuncios).

En la wikipedia en ingles,cannabinoids, dice que se dice eso del 21%, pero significativamente, es la unica frase que no tiene referencia que la sustente.

Era todo un confusionismo alentado por la cruzada antidrogas y confluencia de intereses comerciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmorfeos

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Joder me kito el sombrero( aunke no lo tewngo) :lol: por toda la informacion aki detallada :D me lo estoy leyendo a ratos y de veras ke se aprende :mrgreen: solo ke a veces tengo ke rememorizar algun capitulo para seguir el hilo ya ke esta informacion no me entra en la mollera a la 1º la mayor parte de las veces :fumador3:
 

warstyle

Semilla
18 Agosto 2011
4
0
0
muchas gracias x la info he leido arto hoy xD me falta algunas cosas x leer pero lo dejare para mañana, ya ke tengo ke ir al cole a estudiar lo ke no me gusta -.- no como esto :D cuidate y gracias denuevo muy, pero muy buena info
 

agronimo

Semilla
2 Agosto 2011
13
0
0
joder... muchas gracias por todo el trabajo! viene bien refrescarse la memoria de vez en cuando....
aun asi, me parece un trabajo de chinos criar ,,,,
 

Maiteclubone

Semilla
24 Agosto 2013
13
10
3
34
Muy Buenas Gente soy nueva en esto y es mi primer indoor, con respecto a el sexo tengo dudas voy a dejar una foto del tallo mas cercana que tengo !!
:)
Muchas gracias !!
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
continuamos.... :D :D :D

LA GENÉTICA VEGETAL Y LA JARDINERÍA
Combinando o modificando los alelos de una especie se pueden hoy en día crear características o variedades nuevas que faciliten su existencia y adaptación al medio. Un buen ejemplo lo tenemos con las rosas de Rosen Tantau de Alemania, que fueron obtenidas por manipulación genética.

La ingeniería genética ya nos está demostrando que es súper rentable en agricultura, en cuanto a calidad y/o cantidad, sabor, tamaño, etc. Ya existen empresas especializadas en botánica que se afanan en crear especies resistentes a la polución, que toleran suelos salinos y altamente resistentes a heladas, como Mendel Biotechnology.

Pero la Genética no se queda ahí, sigue adelante en su constante proeza de mejorar las especies y adaptarlas a lugares extremadamente secos, hacerlas resistentes a las plagas o enfermedades, obtener colores nuevos de floración o la persistencia de las hojas con una gran diversidad de tonalidades.

Lo que transcribimos aquí no es un mero sueño, constituye una realidad absoluta en la que se está trabajando actualmente para forjar las vías genéticas especialmente utilizables en las grandes ciudades y urbanizaciones, construyendo así parte de la jardinería del futuro. :D :D :D

didactico documento,,,,
de momento ...lo dejamos aqui...saludos people.. :D :D
ademas de informacion obre genetica,,,como no,,para hacer mas ameno el hilo,,,adjuntare fotillos de ,,distintas variedades geneticas del cannabis del mundo....
hassstapronto :D
que tal mota. muy i teresante esto ya q me estoy enfocando a empezar a criar mas aya de cultivar. pero no puedo abrir los archivos.! hay algúna pagina donde los pueda ver?
 

Hojassecas

Semilla
23 Marzo 2015
28
10
3
32
hola a tod@s compañeros....

finalmente,en estos 2 ultimos años ,,he estado intentando indagar sobre lo que a la crianza del cannabis,,encontrandome una y otra vez con informaciones basicas,,o muy complejas de entender...
Hay mucho secretismo,,pues esta claro que hay esta el negocio.
yo no soy ningun experto,,asi que aprendere de esto tanto como muchos de vosotros,,,esta claro...
"los que quieran aprender" :D :D :D :D
dicho esto no me extendere mucho mas,,,sencillamente,,,intentare empezar desde abajo,,,e ir complicando cada vez mas la cosa...
darme tiempo compañeros,,pues como algunos sabeis,,ando liadillo ,,con mis niñas,,con el forete,,y...ahora con la seleccion de dinafemmmmm. aparte de las mias en marcah,,juas juas...
espero esto sea didactico para muchos de nosotros y aprendamos a criar ,,nuestras propias variedades....
salu2 a tod@s y poco a poco espero dejar esto ,,a nivel PROOOOO.

COMENZAMOS.....

NO ES POR ser pesado...pero si mendel,,,no se puede comenzar con este tema....

Mendel es hoy reconocido como el padre fundador de la genética, logrando así reivindicar sus hallazgos que en vida pasaron casi desapercibidos. Solamente a partir de la publicación de tres artículos nuevos escritos en el año 1900, por Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermark que revelan resultados similares a los de Mendel, la ciencia reconoce inmediatamente el trabajo de investigación realizado anteriormente por él. Es así como nace oficialmente la genética, después de cincuenta anos de la elaboración de las famosas “leyes de Mendel”.

Johann Gregor Mendel nace el 22 de Julio de 1822, en un pequeño pueblo de Moravia, en el seno de una familla de granjeros. Muy dotado para los estudios desde temprana edad, Mendel es enviado lejos de su pueblo para instruirse, y se ve obligado a trabajar para costearse la carrera. Acude entonces al Instituto de Filosofía de Olomouc a duras penas, (debido a su problema económico). Encuentra allí un gran apoyo en un profesor que le propone utilizar sus relaciones personales con el Abad Napp para ser aceptado y costearle los estudios en el Monasterio de Brno. Allí, Mendel consagra todo su tiempo libre a los estudios de las ciencias naturales, por ello el Abad Napp interviene en su favor, a fin de conseguirle un lugar como estudiante en la Universidad de Viena, para seguir los cursos del Instituto de Física de Johann Christian Doppler, donde las materias obligatorias eran: la botánica, la fisiología vegetal, la entomología y la paleontología. En su estadía en Viena, Mendel se interesa mucho en las teorías de Franz Unger, (profesor de fisiología vegetal) y de regreso al monasterio instala un jardín experimental en el patio del mismo. Allí pone es marcha el plan de experiencias que dieran una explicación a las leyes del origen de la formación de los híbridos.

De esta manera, para hacer sus estudios, escoge guisantes con siete características diferentes en cada uno, pudiendo reencontrase sobre formas diferentes fácilmente diferenciables: forma y color del guisante, color exterior, forma y color de la vaina, posición de las flores y largo del tallo. La primera experiencia que describió en su artículo consistiría en el estudio en los resultados de la hibridación obtenidos a partir de uno de los pares de caracteres únicamente. Para ello cruzó dos variedades en la que una presentaba guisantes lisos y la otra guisantes rugosos. Los resultados demostraron que todos los híbridos producidos, (generación F1) obtenían guisantes lisos. En la estación siguiente Mendel siembra los guisantes híbridos lisos y obtiene por auto fecundación una generación F2 que presenta a la vez guisantes lisos y arrugados según la proporción de 3 a 1

De hecho, que el carácter rugoso haya reaparecido en la segunda generación, sin intervención externa, hace que Mendel deduzca que este había permanecido dentro del híbrido de manera latente. Como el carácter liso se había manifestado por encima del carácter rugoso, lo llamó “dominante”, dándole la nomenclatura de “A” y al segundo recesivo con el nombre de “a”.

Mendel dedujo matemáticamente que la generación híbrida F1 presentaba un genotipo Aa (100% igual al fenotipo de carácter dominante y entonces que el genotipo de la generación F2 podía expresarse por la fórmula AA+ 2Aa + aa (fenotipo = ¾ dominante y ¼ recesivo).

Luego se interesa por la transmisión de varios caracteres, enunciando su segunda ley.

Demuestra en sus experiencias que los caracteres son transmisibles de manera independiente, según los resultados obtenidos previamente: una generación F1 fenotípicamente uniforme y una generación F2 que presentan una proporción 9:3:3:1 al combinarse da como resultado 3:1.

Después de diez años de trabajos minuciosos, Mendel logró de esta manera exponer las bases teóricas de la genética y de la herencia moderna. Pero no obstante, pasó desapercibido cuando publicó sus conclusiones, lo cual se atribuye a la falta de argumentaciones de peso, como son el conocimiento del soporte de la herencia, los “cromosomas”, para imponerse frente a la teoría del intercambio hereditario.
Excelente nota me echare todo el libro esta última teoría la probo mendel.?o la plentea el?
 
-