Elavoración de Fertilizante de Guano de Murcielago

charlimanga

Semilla
2 Enero 2014
2
0
1
35
Perdonen la sencillez de la publicación pero es mi primer post.

Tengo acceso a una gran cantidad de guano 3 toneladas(sin procesar) y quisiera saber como procesarlo, para distribuirlo en la comunidad de cultivadores de Uruguay(Ya que reciente se legalizo) a un precio que mejore todo lo ofrecido en el mercado.

Acepto todo tipo de sugerencias, vídeo, textos, libros, en fin información.

Atentamente, el cubano.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
tendrias que contactar a alguien de las sierras cordobesas que te pueda orientar en el tema.
La forma en que se suele comercializar es en bolsas de plastico dentro de bolsas de papel, con una humedad muy baja, incluso mas baja de lo que indica el envase.
es un muy buen negocio, eso seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlimanga

charlimanga

Semilla
2 Enero 2014
2
0
1
35
Tricomatico gracias intentare localizar algún cordobés.

Acabo de ver esto que es muy interesante de como procesarlo en estado liquido.

Me restaría saber el proceso para estado solido, que creo yo que necesitara secado, molienda(este paso ni idea) y envase.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
eso es un biodigestor, se suele utilizar para la produccion de gas si logras almacenar el gas que escapa, de esa manera obtenes dos productos a partir del guano.
Lo que es impresindible en este caso es que el producto este totalmente descompuesto, de lo contrario el abono puede ser perjudicial para las plantas.
podrias subir alguna fotografia del guano para poder apreciar el estado en el que se encuentra?
cuando te comente de las sierras de cordoba, me referia al guano de murcielagos que habitan en cuevas. no se de que origen es el tuyo?
 
16 Junio 2015
1
0
1
50
Hola soy biólogo e intento ayudar a una comunidad rural a explotar el guano de una cueva que tienen con murciélagos insectívoros, el biodigestor que presentan ya lo he probado y es muy efectivo a escala local, me comunico para solicitar al foro, si conocen algún manual para procesar el guano a bajo costo o de forma artesanal que puede ser en seco.
Saludos foro
 
25 Noviembre 2022
2
0
1
29
Buenas buenas,
Hola soy biólogo e intento ayudar a una comunidad rural a explotar el guano de una cueva que tienen con murciélagos insectívoros, el biodigestor que presentan ya lo he probado y es muy efectivo a escala local, me comunico para solicitar al foro, si conocen algún manual para procesar el guano a bajo costo o de forma artesanal que puede ser en seco.
Saludos foro
Continuó
 
25 Noviembre 2022
2
0
1
29
Buenas buenas,

Continuó
Buenas buenas, continuó con las preguntas sobre guano, quizás alguien siga usando esto,,
Consulta, tengo dos Bio digestores, en los cuales se está procesando guano de murciélago,
Ya lleva 6 meses de proceso, y hasta ahora venía bastante bien,
Le agregué un poco de melaza de caña de azúcar y ahora se está quedando cada vez más descompuesto, con olor fuerte a pozo negro y más oscuro cada vez el líquido, ya ha llegado a un punto negro, dejo la etapa de color marrón y esta negro ahora,,
Alguien podría decirme si esto es adecuado para el uso?
O quizás ya se ha pasado y es muy tóxico?
Les agradezco cualquier info, ya que no estoy encontrando mucha info por la red,
Abrazo y gracias
 
-