"Eleccions Catalanes"

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
Tal vez sea un poco ingenuo por mi parte decir que los resultados de las elecciones catalanas sean esperanzadores de cara a posibles iniciativas respecto al cannabis. Pero al menos algunos hechos dan para pararse a pensar al respecto:
1)Catalunya ha sido pionera en la consolidación de lo que hoy podríamos llamar cultura del cannabis en España. Por ejemplo iniciativas como ARSEC o Cáñamo, que hay que reconocer que han sido clave para movilizar al personal, funcionan desde Catalunya y el activismo cannabico allí(o ahí) es abundante.
2)El claro triunfo electoral de las izquierdas(espectacular subida de ERC i buenísimos resultados ICV i EUiA) que no hace mucho se declararon contrarias a la postura del ministro del interior y del PNSD respecto al uso terapéutico del cannabis(tanto PSC, como ERC e ICV) .
3)La postura que los partidos catalanes en general han mantenido recientemente. Por ejemplo, hace unos dos años el Parlament realizó una proposición no de ley al gobierno para instarlo a autorizar el uso terapéutico del cannabis(sé que muy posiblemente el pacto de gobierno será entre CiU i ERC, pero CiU también se muestra más abierto respecto al cannabis que el PP.).
Por otra parte, por lo que he visto en un cuarto de Cannabiscafé ( http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... y+corcuera ), donde se conversaba sobre la postura de los partidos catalanes y el cannabis, hay gente que se muestra muy escéptica respecto a las verdaderas intenciones de las izquierdas catalanas, con excepción de ICV, y que piensa que sus declaraciones son ambiguas.
¿Qué opinais?(especialmente los catalanes)
Ciao!!
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
paso de grupos politicos, pero te doy toda la razon en lo de que cataluña es una de las provicias mas "adelantadas" y modernas de españa, por lo menos para mi
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
Yo soy catalán, espero ke la mayoría k han tenido las izkierdas se note en la legalización de nuestra planta. Al menos todos los partidos políticos se han manifestado en este tema y excepto PP parecen dispuestos a llegar a un acuerdo. Pero no nos fiemos muxo de los políticos porque cuando tienen el poder se les olvida todo lo prometido y la maría es un tema k la mayoría de gente todavía se les tiene k explicar k es, de una manera objetiva.

Esperemos k dentro de poco podamos celebrar el día de la legalización.

Un saludo a todos!!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
uenassss,
que emocion, al fin una luz en el camino, a ver que pasa al final con los
pactos y quien es el presi de la generalitat, lo ke esta claro ke o se negocia
como negocian los vascos, o nos seguiremos comiendo los mocos como los
ultimos añejos.
sobre el link ese, a ver, es, desde mi punbto de vista logico, que si tu quieres
acostumbrar a una sociedad en su mayoria, mayormente adulta, o anciana
mas bien, no les vas a decir, marihuana, legal, que toda la vida han oido que es
malo, y de repente, patapam, es lo mejor, no, hay que hacer las cosas
paso a paso, si los adictos a las colas en la seguridad social, ven que se
encuentran mejor con marihuanicos, pos lo veran como algo mas normal
y llegara un dia que incluso les dara lo mismo que lo fumemos, incluso mejor
esto que otras sustancias mas malignas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno es una opinion
fORÇA eRC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
-