Empezar el cultivo

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Hola...
Digamos que soy un novato en toda regla..jejeje
Hace unos dias me decidí a emprender un cultivo interior para poder controlar las plantas en mi habitación.
He leído varios textos sobre plantas madre bonsai y me he decidido por ellas.

Bueno...
mis preguntas son (ordenaditas ;) :

1.- Para un consumo de unos 10-15 porros cada semana cuantas plantas necesito?

2.- Necesitan ventilación y sol (es decir: las pongo cerca de la ventana)?

3.- Que semillas debería usar?

4.- Dado que es un cultivo interior la fecha de plantación es indiferente?

5.- Cuanto tiempo tarda la la primera cosecha? jejeje


Bueno, pues, con eso ya me vale (casi nada..xD) espero me resuelgan algo, que ya empiezo a olerla.. hasta otra....!!!!!!?
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
jar jur jir jor jer jir jor jur jurjanjer

Hola Hork:
vamos ver... tu preguntas:
1.- Para un consumo de unos 10-15 porros cada semana cuantas plantas necesito?

2.- Necesitan ventilación y sol (es decir: las pongo cerca de la ventana)?

3.- Que semillas debería usar?

4.- Dado que es un cultivo interior la fecha de plantación es indiferente?

5.- Cuanto tiempo tarda la la primera cosecha? jejeje

y yo te contesto:
1-Depende de las semillas ke compres, las hay ke producen mas y las hay ke producen menos. Eso preguntaselo a alguien ke lleve tiempo en esto ya ke yo no sabria decirte xD
2- Si vas hacer un cultivo en el interior, lo mejor es ke te montes un armario, y compres focos. Puede poner fluorescentes para crecimiento y una lampara de sodio para floracion. Pa plantarlas dentro de casa y no ponerles luces... te valdria mas plantarlas en el monte o en algun otro sitio, xq sino te van salir una kk de plantas (lo se x experiencia xD)
3-Deberias unar cualkier tipo de semilla, pero ke sea indica. Son las mas resistentes, k seguro ke alguna putadilla les armas.Pasa de las sativas, esas pa mas adelante, cuando te lo chanes guay.
4-Si, en interior da igual cuando plantes, xq al estar en interior y darles tu la luz, estan controladas y podrias tener cosechas todo el año(siempre cuidandolas con cariño).
5-si te lo montas guay puedes tener cosechas en 2mese y medio o 3, pero siendo la primera seguro ke tardas algo mas.

Espero ke te toda esta parrafada te sirva para algo :wink: . Un saludo.
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Kultivo de Interior

Hola Hork

Para 15 porros a la semana te bastaria con dos ó tres plantas si son de buena semilla y estan bien cuidadas, te recomendaria empezar con 6 ú 8 partiendo de semillas, Indica a ser posible pues admiten mas malos tratos que las Sativa, tambien puedes probar con hibridos Indica/Sativa.

Echale un vistazo a este enlace, te ayudara a resolver mas de una duda.

http://www.cultivaramaria.org/Kastellano.html
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Gracias a los dos.

Gracias a los dos por la ayuda.

Pero como soy de los novatos voy a seguir preguntando..xD

1.- Que altura necesitan estas plantitas para producir? Un armario de 60*40*40 con dos fluorescentes (como los de la cocina de la casa de la abuela ;) me valdrá?

2.- Una planta madre es una planda dedicada a la creación de clones únicamente?

De momento es todo..gracias y... AL LIO!!!

P.D: Gracias especialmente a la URL que me enviaste (Amstony)..creo que la voy a usar bastante..xD
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Preguntas

Hola Hork

1.- Con esas medidas y si partes de semillas te valdra para el crecimiento con fluorescentes pero no para la floracion pues durante la misma pueden llegar a doblar su altura, con clones seria otra historia, para la floracion usa si puedes mejor una HPS y otro sitio al menos el doble de alto mas 35 cms de distancia a la lampara situada justo encima de las plantas, minimo 150 cms, mejor 175 o mas, el ancho y el fondo no importa tanto como la altura.

2.-No , se le llama planta madre a la planta destinada a ser fuente de esquejes, se mantienen en el area de crecimiento y se usan basicamente como fabricas de clones aunque pasado cierto tiempo es recomendable sustituirlas por uno de los clones, cada seis meses ó asi, entonces la pondremos a florecer, asi que no solo se usan para la creacion de clones, al final tambien te las puedes fumar, je,je

Sobre el enlace te recomiendo especialmente echar un vistazo al kurso de kultivo, salen ventanitas de publizidad pero te las puedes quitar de encima con el Pop-up stopper, un programa que puedes descargar tambien del enlace, seccion descargas, naturalmente, je,je
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Clones

Pregunta rapida:

(me acabo de leer el manual de cultivo interior, está muy currado!!)

Los clones que altura necesitan?

En el manual ya habla de la diferencia de altura entre las plantas de semillas y las clonadas pero no da ninguna medida (igual que me comentas "Amstony")..

Sólo eso, la "altura de los clones en floración".

Ahh! Las HPS (son las de sodio, verdad?) son los focos "normales"?, los que se compran el cualquier drogueria? La "PHILIPS SON T-AGRO" cuanto vale? donde la compro?

Pues con eso ya me apaño. Buenos humos...
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
Hola HorK:
1-los clones necesitan como cualkier planta, una altura minima para ke te produzcan medianamente. X poder, puedes poner los "Clones" o "eskejes"
a florecer nada mas enraizados. La alturan ke te alcanzan es mas o menos el doble de lo ke mide la planta cunado le cambias el ciclo. Es decir, una planta ke en fase de crecimiento mida 50cm, pos al final de floracion te mediara aproximanadamente 1 metro de altura.
2- La HPS si son las lamparas de sodio (high Presion Sodio, traduciendo paleramente xD) Las puedes encontrar en cualkier growshop de tu ciudad o en casas especializadas de electricidad. El precio de las lamparas varia mucho, pero solo la bombilla te suele costas 30€ o x ahi. Son los mejores focos para cultivar a nuestras niñas.
Espero ke te halla servido de ayuda, un saludo.
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Lámparas

Bueno, ahora toca el turno a las lámparas...

He estado mirando precios. Eso es lo mas baratito que he pillado "SODIO HPS 400 W. BOMBILLA PHILIPS SON-T-PLUS 19.000 PTS" (es una lámpara completa con esta bombilla).

Veinte talegos... eso es lo más barato que puedo encontrar?

Es que me sigue pareciendo escesivo... decidme que tal está el precio...
En un distribuidor PHILIPS, que valen?

Venga eso de momento..


Fumad la pipa de la paz
 

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
lo ke yo he visto

wenas hork

ketal andamos?por lo ke yo he encontrao merodeando por los grows he conseguido un foco completo de 400w con bombilla por 108E ke vienen a ser unas 17.900(hay ke pasarse al eurelio)pero eso si, la bombilla ke tu dices es una PHILIPS SON-T PLUS y esa bombilla sirve unicamente para el proceso de floracion, asi ke si utilizas esa bombilla obtendras un muy alto porcentaje de machos yake el color del espectro es mas rojo para imitar el sol en otoño para la floracion.(Y ATENTO A ESTO POKE A MI EL DUEÑO DE UN GROW ME INTENTO VENDER UNA BOMBILLA UNICAMENTE PARA FLORACION INTENTANDO HACERME CREER KE SERVIA PARA TODO EL PROCESO)

la ke yo he conseguido es una PHILIPS SON-T AGRO ke esta bombilla sirve para todo el proceso(crecimiento y floracion) y es la mas comun, la ke mas se usa y con muy buenos resultados, pero con una gran dificultad para cultivar en verano yake con 400w d hps la temperatura sube muchisimo y practicamente es imposible cultivar sin achicharrar a las niñas a noser ke tengas muy bien sistema d ventilacion y bastante humedad.....suerte con todo y a seguir adelante!
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
BUENO CON ESO ME VALE

Bueno majos, os agradezco la ayuda.

Con eso me vale de momento. Me voy a poner la son-t agro esa y el aire acondicionado a tope jeje.

GRAZIAS a todos y suerte con las planticas!
 
-