en exterior no es lo mio...

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
hola amigos me decidi de plantar unas plantukis en mi balkon y hoy kuando he llegado estaba la plantacon el tallo seko i por el suelo, era pekeñita y hoy ha echo un calor de la ostia a que puede ser devido
 
6 Febrero 2002
10
0
0
Madrid (españa)
:fumador2: :fumador2:
Tampoco es mi especialidad, yo es la primera vez que planto en exterior, pero bajo mi punto de vista el sol es cojonudo para la planta, PERO si el sol les da directamente, durante bastante tiempo, la temperatura de la tierra aumenta llegando a una temperatura que las raices no soportan, por lo que te aconsejo que uses tierra bien aireada, y las coloque en un lugar donde el sol no les de durante muchas horas a la planta. Espero que te halla servido de ayuda, y ya sabeis buenos humos para todos
 
18 Marzo 2002
43
2
0
no las sakes del sol!

RIEGALAS MAS! airea el substratO, PINXALO

HACLE UNAS SOMBRILLAS A LAS MACETAS, CON CARTON BLANCO!

fuma y deja fumar



:arrow: gracia lliure I antiPROHIBICIONISTA :twisted:
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
RIEGALA POR LA NOCHE YA Q SI LA RIEGAS POR EL DIA SE CUECEN LAS RAICES, Q EL SOL NO LE DE EN EL MACETERO DIRECTAMENTE, Y Q LAS OJAS TOMEN TODO EL SOL Q PUEDAN :twisted:
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
no te preocupes tio....yo llevo plantando en exterior mucho tiempo,y cada año es un mundo..creo que deberias de asegurarte de que no haya mas de 30grados...ni menos de 18..hay la plantuky estaria de puta madre....pero no todos en españa tenemos las mismas condiciones..de clima..controla que nose hayan quemado las raices como te han dicho,pero aser posible,sacala de tanto sol directo..te la esta jodiendo...venga suerte y creo que es eso....un saludo feelcar desde galica
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
kogollin hOla como no des mas datos , me parece muy dificil decir el porque ..de que se secara tu Maria...tenia 5cm o 25cm ? 5 h a tope de sol o 12h ?
ademas hay otros factores que el Sol ....Mejor una foto o mas detalles..
bah en exterior es de lo mas sencillo, pero siendo la planta un ser vivo hay pautas que seguir...

saludos :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola amigos,cuando la planta es peque(10 cm +-),y hace días de sol como estos cuatro que hemos tenido se suelen(en el peor de los casos) doblar,con una especie de pellizco en medio,señal que el tallo ha quedao estrangulao y cocido al vapor...
remedio,proteger el tallo,de la mitad pabajo con lo que sea,una carta de baraja enterrada a la mitad,un poco de pelusilla de la tierra del tiesto,etc,algo que quede entre el tallo y el sol.
quizas ha sido esto,no sé.
Saludos peña :wink:
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
jajajajaja,ha estado bueno eso,yo tampoco me habia dado cuenta de la fecha y tmb le iba a contestar,jajajjajaja,anda que ese pobre chaval se habra muerto de esperar una respuesta,jajjajajaja,soluciones a tiempo eh!:p
jajajjajaja un saludo a todos que yo aki me voy a seguir riendo un buen rato:p
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Jose Manuel Lopez Garcia dijo:
:fumador2: :fumador2:
Tampoco es mi especialidad, yo es la primera vez que planto en exterior, pero bajo mi punto de vista el sol es cojonudo para la planta, PERO si el sol les da directamente, durante bastante tiempo, la temperatura de la tierra aumenta llegando a una temperatura que las raices no soportan, por lo que te aconsejo que uses tierra bien aireada, y las coloque en un lugar donde el sol no les de durante muchas horas a la planta. Espero que te halla servido de ayuda, y ya sabeis buenos humos para todos
Este comentario es una absoluta chorrada, la planta necesita el máximo de horas de sol directo posible y hay mil formas de proteger la maceta para evitar que reciba sol directo. O en su estado natural alguien les pone sombrillas a las plantas?? :twisted:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
kogollin dijo:
hola amigos me decidi de plantar unas plantukis en mi balkon y hoy kuando he llegado estaba la plantacon el tallo seko i por el suelo, era pekeñita y hoy ha echo un calor de la ostia a que puede ser devido
Si me pones una foto del tiesto te diré que si era oscuro has cocido las raices y que el año que viene te pases más por el foro, porque no entiendo como puedes tener una planta "pequeñita" en septiembre. Por lo general se suele plantar en mayo o junio, es ridículo germinar en septiembre en exterior.
 
-