En floración. ¿Cuándo se corta?

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Hola gente, hace ya un tiempo que tengo mi planta en floración. Sabéis cómo va lo de cortar y demás? Cuando se sabe que hay que cortar y secar? Os pongo algunas fotos, a ver si pudierais echarme una mano.
El año pasado ya planté una y me salió todo fatal, un desastre. Con plaga y todo.
A ver si este año lo peto!
Ya me diréis...
Mil gracias!
 

Adjuntos

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Las llevas bien, pero aun le faltan 2-3 semanas aproximadamente. Así a ojo que tenga el 70-80 por ciento de los pelos marrones para cortarla, y lo del secado tiene que ser a oscuras y con algo de ventilación, algún armario o habitación vacía te podría valer y como mínimo de 2 a 3 semanas de secado, según el clima que tengas
 

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Hey @Sherezade90 mil gracias!
Le estoy poniendo abono de floración y guano. Tengo que parar antes me dijeron. Una semana antes por ejemplo? Me comentaron algo en plan como que la última semana el lunes la riego a tope solo con agua para limpiar raíces y nosequémás, que el resto de la semana la dejara sin regar hasta que la corte. Como lo veis?
Alguna instrucción importante que deba saber?
Muchísimas gracias!
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si le has estado dando abono yo le daría al menos un par de semanas de riegos con agua clara y limpia antes de cortar. Por cierto que lo que se ve en las fotos se ve muy bien. Suerte.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
de acuerdo con todo lo dicho, yo añadiria que antes de cortar la hagas pasar sed, despues de la limpieza de raices dejala sin regar hasta que se agache la planta un poco, otro riego y otra vez dejarla pasar sed hasta que chille, asi se secaran antes y tendra mejor sabor.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
otra vez ya tendria kestar cortada,ake esperar,aque crezcan los cogollos como melocotones?si ya no dan mas de si al corte,cuarto y mitad nenes...
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Cobayaverde, no se cuando cortarás tú y por qué criterio te guías, pero a esta mata le falta. Tal vez deberías probar a dejar tus matas un poco más y te sorprenderías.
 
-