EN QUE EPOCA SE COSECHA EXTERIOR , EN ARGENTINA? AYUDA.

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
Bueno gente el titulo ya lo dice, es mi primer cultivo al exterior, y tengo un viaje previamente. Ya se que cada genetica florece antes o despues, que varia si es indica o sativa, mas alla de eso... me pueden decir mas o menos, en que mes se cosecha el cultivo de exterior EN BUENOS AIRES.

Gracias y buenos humos.
 

seba551

Semilla
24 Mayo 2021
8
10
3
31
Depende de la genética y el tiempo de floración de las plantas. Pero por lo general es a fines de marzo y abril, por ahí debería andar.

Abril cogollos mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y cocoreloco

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
gracias chicos por los datos, eh determinado que calculo que a final de abril como tarde espero cortar, ya que comienzos de mayo me voy de viaje un rato largo... y no quisiera dejarle la manicuria al pobre del viejo (que no le molestaria) pero obvio despues de tantos cuidados, me hace mucha ilusion poder cosechar y enfrascarlo yo mismo.

saludos y buenos humos para todos
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
tu ilusion a la mierda, se corta cuando se tiene que cortar, no seas pelotudo. tanto cuidado al pedo.
 

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
tu ilusion a la mierda, se corta cuando se tiene que cortar, no seas pelotudo. tanto cuidado al pedo.
a mi me vas a decir que se corta cuando los tricomas ya maduraron, mirandolo con una lupa 60x , y dependiendo el color de la cabeza del tricoma ambar lechoso o transparente, el psico activo sera diferente, eso ya lo se de sobra hermanito, mi pregunta esta bien clara, en que epoca se corta la hierba exterior en argentina.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
a mi me vas a decir que se corta cuando los tricomas ya maduraron, mirandolo con una lupa 60x , y dependiendo el color de la cabeza del tricoma ambar lechoso o transparente, el psico activo sera diferente, eso ya lo se de sobra hermanito, mi pregunta esta bien clara, en que epoca se corta la hierba exterior en argentina.
No le hagas caso al troll ese. Yo lo tengo como ignorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocoreloco

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
tengo unas semillas regulares q todos los años las corto a fines de marzo y las sativa hasta mayo recien soy de bs as
hola semilla gracias por el dato bro, ojala esten para marzo o comienzos de abril, son todas indicas o una mezcla pero mas indica que sativa, asi que lo dicho tendrian que estar antes que una sativa sativa cosechada en mayo. buenos humos bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandito y kush

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
hola semilla gracias por el dato bro, ojala esten para marzo o comienzos de abril, son todas indicas o una mezcla pero mas indica que sativa, asi que lo dicho tendrian que estar antes que una sativa sativa cosechada en mayo. buenos humos bro!
Si es una indica de las rapidas, podria empezar a florar en enero, y estar lista a principios de marzo.

Normalmente las indicas empiezan a florar cuando la duracion del dia es inferior a 14 o 14.5 horas.
Esto en tu latitud (35ºS) sucede en enero.
A esa fecha le sumas la duracion de floracion de esa genetica, por ej. 9 semanas, y te irias a cosechar a marzo.

Las sativas suelen empezar a florecer cuando la duracion del dia es de 13 o 13,5 horas, las mas ecuatoriales necesitan 12h.
En tu latitud podrian empezar a florar en febrero, y sumando por ej. 14 semanas, la cosecha se iria a mayo, o incluso mas tarde si es muy sativa.

1675878414391.png
 
Última edición:

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
Si es una indica de las rapidas, podria empezar a florar en enero, y estar lista a principios de marzo.

Normalmente las indicas empiezan a florar cuando la duracion del dia es inferior a 14 o 14.5 horas.
Esto en tu latitud (35ºS) sucede en enero.
A esa fecha le sumas la duracion de floracion de esa genetica, por ej. 9 semanas, y te irias a cosechar a marzo.

Las sativas suelen empezar a florecer cuando la duracion del dia es de 13 o 13,5 horas, las mas ecuatoriales necesitan 12h.
En tu latitud podrian empezar a florar en febrero, y sumando por ej. 14 semanas, la cosecha se iria a mayo, o incluso mas tarde si es muy sativa.

Ver el adjunto 928577
muchas gracias por la explicacion, perfecta estuvo, entonces determino que mis plantas efectivamente sativas sativas 100% ni 80% creo que son, tendran una mezcla, por que estamos a 8 de febrero, y recien ahora empezaron algunas.. no todas, algunas a marcar preflora, ya tenia los brotes de pre flora, pero ahora estan marcandose cada dia mas con los pistilos,entonces calculare que mitad de abril estare cosechando por lo menos gracias por tu explicacion gran cogollo

pd: al dia de hoy acabo de fijarme la duracion del dia aca en argentina es de:
Duración del día13:38 horas

asi que con tus datos me estoy enterando que son mas sativas, y mira que la hoja es en punta y finita... por eso digo que es mas indica , no tengo planta con hojas anchas y redondeadas
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
muchas gracias por la explicacion, perfecta estuvo, entonces determino que mis plantas efectivamente sativas sativas 100% ni 80% creo que son, tendran una mezcla, por que estamos a 8 de febrero, y recien ahora empezaron algunas.. no todas, algunas a marcar preflora, ya tenia los brotes de pre flora, pero ahora estan marcandose cada dia mas con los pistilos,entonces calculare que mitad de abril estare cosechando por lo menos gracias por tu explicacion gran cogollo

pd: al dia de hoy acabo de fijarme la duracion del dia aca en argentina es de:
Duración del día13:38 horas

asi que con tus datos me estoy enterando que son mas sativas, y mira que la hoja es en punta y finita... por eso digo que es mas indica , no tengo planta con hojas anchas y redondeadas
Ten en cuenta que son datos orientativos y estoy generalizando.
Hay excepciones, como las sativas de alta montaña, que aunque reciben la misma luz, el frio limita su temporada de cultivo, acortandola.
Asi que puede haber sativas puras, tan rapidas como algunas indicas.

Y con la hoja lo mismo, aunque las sativas son de hoja mas estrecha por naturaleza, no significa que no haya indicas de hoja estrecha.
Y si son hibridos, pues ya si que no sirve de indicativo... la mayoria diria que son de hoja tipo sativa: skunk, critical...

1681315070253.png
 

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
85
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Bueno, acá te dejo pensando, te paso el calendario de horas de luz solar para el cono sur de américa latina o sea que si te ibas de vacaciones, podías dejar unas plantitas en tierra que al volver volvías a cosechar, se puede hacer mas de un cultivo por año. Saludos !
 

Adjuntos

-