ensayo 001 seleccion y feminizacion.

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas amigos.

Hace tiempo que no estoy muy activo, terminando algunos proyectos para poder volcar el suficiente tiempo en esta magnifica plataforma de divulgación de esta maravillosa cultura, llamada ahora sector.

En esta etapa vamos a realizar un trabajo con 2 variedades.
El trabajo ira enfocado a la selección de parentales de los 2, machos y hembras, selección etnobotánica de sus cualidades.
Como el trabajo no esta destinado a GEA dichas variedades se designaran como:
Sativa A
Sativa B
Aquí os expondremos desde la germinacion, pruebas de estres, seleccion de parentales y feminizacion.
Estamos a la espera de las semillas para comenzar....en breve comenzaremos con la exposición del trabajo.

Un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Bueno pues ya hemos recibido las semillas....son una selección abierta de un cruce de ciskey, se ha utilizado tanto hembra como macho ciskey, expondremos el trabajo en desarrollo:

Ciskeyxto3................10 semillas. SATIVA A1
Ciskeyxgo15..............10 semillas. SATIVA A2
Ciskeyx12..................10 semillas. SATIVA A3
Ciskeyx11ch..............10 semillas. SATIVA A4
Ciskeyxgo11..............10 semillas. SATIVA A5
ciskeyxpck/nepalbci.15 semillas. SATIVA A6.
durbanxciskey......... 25 semillas. SATIVA B.

para el cultivo se mantendrán los siguientes parametros
Para una buena germinación es necesario una temperatura estable no por debajo de 22 grados, es muy importante la radiación pues es la precursora de una germinacio. Estable..

Para germinar hemos optado por tiestos de 0.25 ltr....mañana expondremos mas parámetros y desarrollos del cultivo

Un saludo y hasta mañana
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bueno pues ya hemos recibido las semillas....son una selección abierta de un cruce de ciskey, se ha utilizado tanto hembra como macho ciskey, expondremos el trabajo en desarrollo:

Ciskeyxto3................10 semillas. SATIVA A1
Ciskeyxgo15..............10 semillas. SATIVA A2
Ciskeyx12..................10 semillas. SATIVA A3
Ciskeyx11ch..............10 semillas. SATIVA A4
Ciskeyxgo11..............10 semillas. SATIVA A5
ciskeyxpck/nepalbci.15 semillas. SATIVA A6.
durbanxciskey......... 25 semillas. SATIVA B.

para el cultivo se mantendrán los siguientes parametros
Para una buena germinación es necesario una temperatura estable no por debajo de 22 grados, es muy importante la radiación pues es la precursora de una germinacio. Estable..

Para germinar hemos optado por tiestos de 0.25 ltr....mañana expondremos mas parámetros y desarrollos del cultivo

Un saludo y hasta mañana
Buenas Nuro, a que te refieres con la radiación para germinar, luz ultravioleta?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Buenas Nuro, a que te refieres con la radiación para germinar, luz ultravioleta?
Muy buenas raven.

Al germinar normalmente se usa algodón, servilletas etc...hay muchas variantes..la mas usada los jiffis..
Yo cuando realizo un ensayo, la primera prueba de viabilidad es la germinacion..para mi forma de criar, la primera prueba es dicha etapa....

Para crear un ciclo de germinación correcto en tierra es necesario darse diferentes parámetros muy básicos pero muy importantes.

El parametro mas importante es la humedad residual, si la tierra esta empapada no germinara, pero esto no es derivado del encharcamiento sino de la temperatura que se desectabiliza, con los ciclos lumínicos.
Es el ciclo biodinamico del cannabis como especie hace necesario tener humedad y radicación
La humedad desencadena la primera etapa del ciclo, pero es la radiación la que estabiliza y da carácter a su supervivencia, gracias a la herencia genética.
Por este motivo esta cepa cannabacea es de ciclo y no anual.

La radiacion o capacidad cromática, es la luz solar o en interior con focos.
Por este motivo el cannabis dentro de nuestro globo nace y crece donde por
latitud termina el ciclo de heladas nocturnas y comienza el aumento del ciclo cromático....los ciclos hormonales son activados por radicación

Por este motivo y como lo que recreo es un ensayo de viabilidad de hibridaciones, selección y demás, comienzo con los parametros .

Para ello uso un anjus a wins grande con un lumatek con bombilla de 600 mh, en dicho balastro tenemos 3 posiciones, compruebo la temperatura de la tierra la elevo entre 22 y 27, con la radiaccion , esto lo hago con las posiciones del balastro, aumentando la radiación...
Con esto consigo los parámetros elementales de ciclo biodinamico para poder cuantificar las hibridaciones, desde su carácter mas importante.. Y evaluar la viabilidad de las semillas..

Bueno pues ya hemos puesto los tiestos a germinar y ahora a esperar.
CIMG2057.JPG

Un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
  • Me gusta
Reacciones: lo peto y enihcam

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas cannacultores...

Ya han germinado y el resultado ha sido muy bueno, comencemos con el desarrollo...


Las cepas del numero 1 al 5 han germinado con una viabilidad del 100%
OS pondré una foto del primer estadio:
CIMG2058.JPG

CIMG2060.JPG
En esta foto podeis observar su caracter sativo.

hemos encontrado una baja viabilidad en una cepa esta es la sativa b que es ciskey x pck/nepal bci, la germinacion vajo las mismas condiciiones es devil, propensa al estiramiento, ya de principio se ven racciones adversas de sus sistemas internos, dichos comportamientos se pueden ver por la formacion de sus cotiledones y el mal desarrollo de sus primeras hojas, muy poca carga genica.
CIMG2061.JPG
en esta foto se puede apreciar como no han germinado aun...seguro que esta linea en las puebras de estres, se demuestre devil y con desdendencia hermi para el ciclo biodimamico de supervivencia como especie....

bueno ya llego la hora de pasar a un tiesto mayor, donde las raices comiencen a fortalecerse.
para un buen trabajo es necesario buena organizacion, para ello la metodologia es la siguiente.
primero etiquetas, todas bien etiquetadas, por planta, para ello a mi personalmente me gustan las que se anillan en el tallo mas que las que se pinchan en la tierra.
para el primer estadio de crecimiento vamos a usar tiestos de 1 ltrCIMG2062.JPG

a la hora del transplante, usamos tierra gramoflor y humus de lombriz.
la mezcla es de 70ltr x 15 de humus para estos primeros estados.

despues de una tarde de trabajo este es el resultado:
CIMG2063.JPG
como podeis ver en la foto se usa solo el espacio de 0'75 ltr, dejando ese porcentaje en el contenedor, para posteriormente rellenarlo de sustrato por el pequeño estiramiento que les queda......

podemos decir que el ensayo de viabilidad es correcto, exento de lo antes expuesto.....ahora viene lo bueno mi disfrute.....
gea-gota_vinilo1.jpg
un saludo y hasta la semana que vienegea-gota_vinilo1.jpg
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas amigos, OS pido disculpas por mi ausencia, el trabajo y no disponer de conexión no me ha permitido poder hacer un seguimiento como debería.
Todo esta culminado, todo lo referente a la cría , selección.

Quedan los pasos de feminización, esto se hará con sts.
OS pondremos al día brevemente de todo lo anterior..
Un saludo
NURO
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN y morfeo77

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No habia visto tu post amigo!
Tenia muy buena pinta.
Deseando ver como acabo la historia.
Saludos
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
Buenisimo post! nunca se deja de aprender en este foro! un saludo y suerte con el proyecto!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Esto es un no parar, menudos fieras del cultivo.
pd, otro que se queda por estos lares,,,
Un saludo.
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
MUY BUEN TRABAJO , EXELENTE , TOMO ASIENTO

PREGUNTA.: Q RESULTADOS PODEMOS TENER (CARGA GENETICA, CALIDAD DE POLEN, FERTILIDAD DE LAS SEMILLAS ETC), SI LA REVERCION DE SEXO SE DA POR MEDIO DE ESTRES NATURAL(POCA LUZ, ROTURA DE RAMAS, PH EXAJERADOS ETC) O POR OTROS COMPONENTES QUIMICOS Q NO SEAN LOS DEL NITRATO DE PLATA
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas NURO que alegria verte por aqui amigo! que tal esas plantas? vas a tener un buen cosechon y seleccion! tomo asiento a ver que tal.

Saludos bro
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed
-