Error germinando?

Fugado

Semilla
6 Abril 2024
2
1
3
Madrid
Hola buenas, estoy germinando mis primeras semillas con servilletas en un táper y no estoy seguro de estar haciéndolo bien. Para controlar la temperatura he puesto el táper encima de una bolsa de agua caliente que voy cambiando cuando veo que pierde calor. Llevan en el táper dos días y medio. Al primer día vi que empezaba a asomar raíz, hoy las he ido a revisar y me ha parecido que estaban peor que hace 24h. Puede ser que les haya dado demasiado calor en algún momento y eso haya dañado a las semillas? Subo fotos de la semilla que mejor iba ayer y cómo está ahora.

Cómo controláis la temperatura los que tenéis experiencia en esto?
Un saludo a todos y espero poder hacer seguimiento si no con estas pronto con otras sin cometer más errores de novato.
 

Adjuntos

sudest

Cogollito
5 Febrero 2013
122
102
53
Buenas yo he germinado muchas veces y el 99% me han salido todas en 5 días simplemente agua a temperatura ambiente y oscuridad. En servilleta en un plato con film. Dale tiempo y listo. Yo no aporto calor aunque viene bien una mantita termica debajo del plato
 
  • 👍
Reacciones: Fugado

sudest

Cogollito
5 Febrero 2013
122
102
53
Tambien te digo.. hay mucha gente que lo hace bien y no les salen ciertas semillas. Depende de la semilla. Hay un truco que es poner dos abas al lado. Segun dicen sueltan algo que las hace germinar. No tengo ni idea de si es cierto o que. Nunca lo he probado
 
  • 👍
Reacciones: Fugado
7 Abril 2024
39
20
8
Campos Eliseos
Tienes que mantener una temperatura constante entre 20 y 25º de temperatura. Si se enfrían de más se paraliza la germinación, y si lo calientas de más se cuecen.

Tambien una cosa es que esté a 18º y otra que esté a 11º y una cosa es que esté a 29º y otra a 45º.

Para mantener la temperatura tan solo ponla en una habitación que se encuentre en ese margen de 20º-25º.
 
31 Julio 2021
328
302
83
Tienes que mantener una temperatura constante entre 20 y 25º de temperatura. Si se enfrían de más se paraliza la germinación, y si lo calientas de más se cuecen.

Tambien una cosa es que esté a 18º y otra que esté a 11º y una cosa es que esté a 29º y otra a 45º.

Para mantener la temperatura tan solo ponla en una habitación que se encuentre en ese margen de 20º-25º.
Yo lo meto a un armario dentro del táper y sale.

No te rayes con la humedad, mojas una vez el papel higiénico de cocina, lo escurres y pones las semillas, no hace falta aplastar el papel con las semillas, un poco de oxigeno no hace ningún mal.
 

Fugado

Semilla
6 Abril 2024
2
1
3
Madrid
Pues es posible que se me hayan cocido. En mi casa suele hacer fresco y hace unos días que llegó una noche más fría las puse encima de la bolsa de agua caliente a tope, me puedo haber pasado por sobreprotección. La humedad creo que sí está en su punto. Las dejaré un par de días más sin darles tanto calor y a ver si terminan de salir.
Gracias por las respuestas y los consejos compañeros!
 
  • 👍
Reacciones: ElTrenDeMarihuana
-