es bueno regarlas de dia?

chevi

Semilla
22 Febrero 2004
21
0
0
36
hay donde alla pa fuma
me an comentedo ke es mejor regar las marias de noche lla ke si se riegan de dia el sol al evaporar el agua le kema la oja. es cierto? :idea:
 

peloto

Semilla
15 Junio 2003
151
0
0
si es mejor regarlas con la metida del sol cuando baja la temperatura ,si las riegas con el sol te pueden cocer las raices
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Yo las riego al mediodia, pa que las raices esten bien fresquitas sobretodo en veranito. No te aconsejo regar de noche, depende de donde vivas la humedad puede subir considerablemente, y las bajas temperaturas + agua = hongos. Ya te digo depende del clima tambien, pero yo prefiero regarlas por el dia, o tempranito o al mediodia.
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Regar a mediodía no es bueno para la maría ni para ninguna planta, sobre todo los días en los que hace mucho calor. la diferencia brusca de temperatura a las raíces estresa la planta.
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Hombre supongo q no sera bueno dependiendo de muchos factores. Como si el sol tiene contacto directo con el tiesto, que no es mi caso cuando las riego, dependera mucho de las condiciones de cada uno. Al mediodia yo me refiero a las 12pm o incluso antes por la mañana, que en mi caso hasta las 3pm no empiezan a recibir sol. Por cierto regando a sorbitos y cuando me lo pida la planta. De todas maneras yo no las regaria de noche.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
La mejor hora es por la mañana a primera hora.- auque es como todo si por lo que sea no se puede pues regar de noche, es cierto que cuando hay bajas temperaturas o mucha humedad por la noche pueden coger hongos.- si les esta dando el sol directo y este sol es fuerte sobre todo en verano por la mediodia no las riegues ya que quemaras las raices.- si puedes lo mejor por la mañana a primera hora.-
 

Tonyiks

Semilla
23 Febrero 2004
2
0
0
Salou
Yo regaria a la puesta del sol, ademas a esa hora, (cuando el sol ya no les de fuerte, sobre todo en verano), o un poco mas tarde, les puedes humedecer las hojas con el chuf-chuf ese q polviriza el agua, me han dicho q lo agradecen y yo lo he hecho y han salido sanas y fuertes.
Q vaya bien. :D :D :D
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
yo lo hago como tonyiks, antes de la puesta del sol hacia las siete o asi, con el chuf chuf de vez en cuando como dice...Tb podemos regar por la mañana bien pronto como dice frmkogoyo, aun asi, en epoca de invierno, con los dias q estamos pasando no creo q influya negativamente regar el mediodia!
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Yo lo he hecho asi, a primera hora de la mañana, que el dia de calor es muy largo, y tambien es bueno refrescarlas un poquito a la puesta de sol con un vaporizador y de paso le le aplicas aceite de neem en el vaporizador y de paso las previenes un poco de posibles plagas, que este año no se, pero el año pasado tuvimos de todo.

Un saludo.
 
-