Es fiable un indoor con leds?

hammerhead

Semilla
10 Octubre 2011
4
0
0
mucha gente me ha dicho que con leds produces mucho menos pero me gustaria saber que opinan ustedes. mas adelante me gustaria probar con led depende del consumo que tenga con mi primer indoor jeje
 

spkwsk

Semilla
29 Septiembre 2011
34
0
6
yo de momento nunca he cultivado con otra cosa que no sean leds y la ultima vez, teniendo en cuenta que fue mi primer cultivo , mi inexperiencia , saque un resultado bastante aceptable en cantidad y calidad,, pero la realidad es que unas flores de sodio no compiten con las de un led , ahora tiene muchas ventajas como que no nocesitas una vnetilacion descomunal , el gasto de energia , la duracion de los focos , las plantas crecen mas sanas ,, es mi opinion..:wink:
 

hammerhead

Semilla
10 Octubre 2011
4
0
0
yo tambien he cultivado los ultimos cultivos con Led, y me va todo bien (pasa por mis seguis si quieres ): plantas sanas, ninguna plaga, cogollos nada mal, gastos de elecricidad minimos.....
pasame links para ver que tal

por ejemplo para una habitacion de 280 x 165 que tipo de panel led tendria k pillarme de tamaño????? graciasss
 

spkwsk

Semilla
29 Septiembre 2011
34
0
6
yo creo que con 3 de 120w irias bien aunque ya que tienes armario tan grande , lo ideal en relacion gasto y produccion es dividir el espacio:
crecimiento un panel de 120 mas o menos y flora un hps de 600
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
120w para cubrir un espacio de 93x165 lo veo muy poco, es lo que ilumina aproximado en superficie una lampara de 600w, con menos de dos paneles en ese espacio, no haces nada, lo que daria un total de minimo 6 paneles o incluso más si quieres compactar con lentes para un mayor rendimiento.

Los resultados de leds pueden variar mucho segun las lamparas, las baratas sacan poco aparte que se estropean mucho, y luego esta el tipo de sodio, con los kits digitales es brutal como tiran, y lo que mas importa es la temperatura, si tienes calor, mete leds, si tienes frio, mete sodio.
 

spkwsk

Semilla
29 Septiembre 2011
34
0
6
tienes razon pitt bully , no habia visualizado bien el espacio xD el tema es que si tienes tanto espacio lo puedes combinar , con un foco de led 120 w te crecen de puta madre y luego ya si eso les metes sodio y palante
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo he hecho cultivo mixto y va bastante bien. ademas que no hay problema de frio en invierno ni calor en verano, es mas sencillo de cultivar todo el año y donde el sodio no llega bien, metes led, y entre uno y otro sacas buen rendimiento.

Los que mas abarcan con diferencia es el lumatek con potenciometro, con 4 focos de leds y un 400w lumatek con alas o diamond, habria 1000w aproximadamete, en un espacio que necesitas 1600w de sodio. Con estabilidad en lo que se refiere a control del clima.

Si no, siempre puedes hacer una cosa, te compras el equipo segun tu presupuesto y con un palstico de mylar cierras el espacio segun la potencia de luz.
 
-