Es un indoor un coltivo biológico?

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si necesita lámparas de luz artificial no pero puede ser lo más respetuoso con el medio ambiente y de materias primas biológicas sin necesidad de rotar cultivos y todo esto.

Que seria mejor en este caso?
Tierra o Hidro con productos ecológicos que venden ahora? El Bachumus dice que se puede utilizar en Hidro por ejemplo.

Esto Reduciria la suciedad en habitaciones y tener que andar entrando y sacando sacos, sólo botellitas o garrafas una vez montado.

Se necesitaria menos agua también por lo que aportaria beneficio al medio ambiente aprovechando las aguas en el recipiente.

++++++++opiniones please.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
No confundamos higienico con organico, el cultivo de interior no es organico pero si puede hacercarse al limite de lo organico es decir, dentro del sistema que eligas el mas organico sera el mas parecido al ecosistema de nuestras plantas, en este caso el cannabis, pero por ejemplo no seria el mas ecologico, en fin nada es ecologico mejor dejar ese tema,,, yo bajo mi punto de vista intento hacercar lo organico lo mas posibles tanto en hidroponia como en cultivo en tierra, cada cual con sus gustos pero siempre teniendo presente que organico 100% no es solo se intenta consegir un producto natural y limpio de pesticidas y nutrientes quimicos, aun siendo biologicos estos nutriemntes su concentracion los conbierte en NO, pero es otro tema mas largo.
En fin la marihuana es una maravillosa planta que nos ofrece la naturaleza, cuidemos la naturaleza salud y felicidad.
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

no he entendido que si se cultiva con luz artificial no es un cultivo biológico. Si llegamos a ese punto, es cierto, cualquier cultivo biógico no puede ser en maceta, dado que la maceta se obtiene del petroleo (las de plástico), etc. Pero no soy un experto.
Cultivando en indoor, con tus focos y tus macetitas, se puede hacer un cultivo orgánico perfectamente. Sin ir más lejos, puedes ponerle a tu sustrato purin de ortigas para un buen crecimiento y guano de murcielago para la floración. Y a funcionar. El guano obtenido lo más respetuosamente, claro está, cogido directamente de cueva, con cuidado de no dañar el entorno.

Un saludo.
 

La kasina

Semilla
19 Julio 2002
20
0
0
Asturies
Un indoor es biológico siempre y cuando todos sus insumos sean de tipo orgánico, es decir, cuando no se utilicen productos químicos de síntesis (Abonos inorgánicos tipo 15-15-15 y cía, fungicidas de origen químico tipo sulfato de cobre, etc.).

Ahora bien, el hecho de cultivar en interior, por muy biológico/orgánico que sean los productos utilizados, no puede considerarse muy ecológico por tirar de la red eléctrica, que se obtiene a partir de prácticas no muy saludables para el medio ambiente (presas que destrozan los cauces altos de nuestros ríos, centrales térmicas, nucleares, etc... ).

En resumen: Indoor: biológico-orgánico? puede ser. Ecológico? Nunca (Salvo que se nutriese de energía a través de una placa solar* u otro tipo de energía limpia).

* No deja de ser una idea, ya que un m2 creo que da como 1kw/h (2.5 lámparas de 400w ), pero al precio que van las placas sale un poco caro. Lo mejor, más barato y ecológico, EL EXTERIOR, sólo hace falta una buena planificación para que el material dure hasta la siguiente cosecha.

Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Me refiero también al planteamiento de que seria más respetuoso en indoor si no puede ser biológico, cultivar en arlita y sólo usar unos botes de líquidos de producción biológica o peces... o cultivar en tierra biológica y luego tirarla a la basura suponiendo que suelen llevar turbas que explotan de yacimientos fósiles.
También esta la fibra de coco y eso, cual seria el método más respetuoso, yo creo que ya que se mete en interior y no puede ser bio, las tecnicas hidro o aero generan menos desperdicios y no tienes que ir metiendo y sacando sacos, sólo el abono y la arlita una vez con el equipo con lo que seria menos marronero. Agua se gasta menos ya que se aprovecha del drenage. Aunque parezca más artificial puede que sea más respetuoso. Qué opinais?
 

durruti

Semilla
21 Diciembre 2001
38
4
0
Salvaterra (Pontevedra)
www.avemaria.tk
???

se puede ser biológico si los insumos lo son ¿la electricidad usada es insumo o no lo es??? insumo es todo loq ue introduces en tu huerta. La electricidad también. Para redondear la definición yo diría que sí se puede hacer orgánico en interior si el sustrato y abonos son orgánicos, pero como esterilizaréis sustratos, los mataréis y dejarán de ser orgánicos aunque lo fueran en origen... y de un sustrato vivo obtenéis uno muerto al que hay que abonar a lo largo del proceso... en orgánico eso no ocurre los sustratos orgánicos están llenos de microorganismos que hacen que tengan aporte constante de humus que se está generando en tiempo real. Si se usan estos sustratos en indoor se arriesga uno a tener buenas plagas. Tampoco se puede hacer biológico, ya que lo biológico implica biodiversidad y en indoor vais a hacer monocultivos. Ni vais a tener fauna auxiliar, ni predadores, ni plagas (por lo menos lo vais a intentar)..

Vamos, que todo esto es una paja mental.

Concluyendo:
El cultivo biológico, orgánico u ecológico solo cabe en exterior.
La legalización a través de la normalización solo va a existir si dejamos de escondernos en los indoorss... si estamos escondidos lo que vamos a normalizar es el esconderse... que es lo que estamos haciendo normal ahora mismito...

y eso de que el más respetuoso sea el aeropónico o el hidro... puffff. eso si los restos de agua llenos de sales se los bebe el usuario, pero si se tiran por el desagüe no hay planta depuradora que sea capaz de limpiar ese agua... y si los tiras a la tierra madre... como el caballo de atila... no vuelve a crecer NADA.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ok, quizás el mejor sistema seria con el agua de la pecera que no hay que tirar aguas malas. Entonces, que, peces para crecimiento y otros para floración...
Alguien entiende sobre el tema y lo puede explicar en un mensaje nuevo?¿?¿?¿
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
durruti dijo:
???

se puede ser biológico si los insumos lo son ¿la electricidad usada es insumo o no lo es??? insumo es todo loq ue introduces en tu huerta. La electricidad también. Para redondear la definición yo diría que sí se puede hacer orgánico en interior si el sustrato y abonos son orgánicos, pero como esterilizaréis sustratos, los mataréis y dejarán de ser orgánicos aunque lo fueran en origen... y de un sustrato vivo obtenéis uno muerto al que hay que abonar a lo largo del proceso... en orgánico eso no ocurre los sustratos orgánicos están llenos de microorganismos que hacen que tengan aporte constante de humus que se está generando en tiempo real. Si se usan estos sustratos en indoor se arriesga uno a tener buenas plagas. Tampoco se puede hacer biológico, ya que lo biológico implica biodiversidad y en indoor vais a hacer monocultivos. Ni vais a tener fauna auxiliar, ni predadores, ni plagas (por lo menos lo vais a intentar)..

Vamos, que todo esto es una paja mental.

Concluyendo:
El cultivo biológico, orgánico u ecológico solo cabe en exterior.
La legalización a través de la normalización solo va a existir si dejamos de escondernos en los indoorss... si estamos escondidos lo que vamos a normalizar es el esconderse... que es lo que estamos haciendo normal ahora mismito...

y eso de que el más respetuoso sea el aeropónico o el hidro... puffff. eso si los restos de agua llenos de sales se los bebe el usuario, pero si se tiran por el desagüe no hay planta depuradora que sea capaz de limpiar ese agua... y si los tiras a la tierra madre... como el caballo de atila... no vuelve a crecer NADA.

Hola respecto al la "biologidad" del cultivo interior pues digo que SI por supuesto un cultivo de interior es biologico si se usan abonos organicos, tierra o hydroponico con fibra de coco que es biodegradable.
Respecto a lo de la coriente electrica pues la cosa tambien se puede qualificar de ecologica, ya que la energia hydro electrica o eoliana (viento) es renovable sin dechechos nucleares y que el agua retenida por los pantanos tambien sirve para el regadillo de frutales, de huertos, de rios mas pequenos etc. La racionalizacion de la red hydrologica es en si un avanze qualitativo. La electricidad siempre que no sea nuclear es una energia limpia. Yo vivo en un pais de viento, pues mira puedes metes una pequena eoliana para producir tu coriente para tu lampara, y tu cultivo seria ecologico, excepto que te hace falta una batteria para almazenar la energia producida.
Yo he propuesto varias veces de cultivar en tierra con abonos organicos, secables como son estiercoles, guano, y minerales. Mi principal propuesta es el uso de lombrices en las macetas para estimular la actividad microbiana y producir humus de manera progressiva, para que la tierra no se muera como dices tu.
Crio la variedad roja californiana que son muy prolificas yactivas en la tierra, las crio para la pesca pero siempre meti de ellas en mis ficus en mis geranios etc.

Ahora no estoy de acuerdo del todo que el hydroponico es muy o el mas limpio: me explico.
Se tiene que contaminar mucha mas agua con sales que se quedan saturados en la solucion nutritiva y que por cierto hay que cambiar regularmente. Esto induce una contaminacion mayor del agua que los cultivos en macetas con los cuales reciclas tu mismo tu tierra. Yo reciclo con mi criadero de lombrices, tengo centenares incluso milles de ellas que me reciclan la tierra en dos meses.

Soy "anti" lana de roca, es peligrosa para los pulmones, y es indegradable, pica vaya que es una mierda.
Ahora la fibra de coco propone poder cultivar en hydro de manera mucho mas ecologica o con bolas argilicas. Pörque cuando vienes a cambiar tu fibra de coco, la puedes meter de lado para mejorar la estructura de tu tierra de exterior, a la vez que tienes la tranquilidad de no contaminar nada, ni de hacerte dano. En teoria todos los cultivadores que usan lana de roca tendrian que usar una mascara, o sino que se lo pregunten a mi tio que esta enfermo de la puta lana de roca, (trabajaba en la obra).

Si las plagas tambien occuren en hydro y sin tierra, no es algo exclusivo al cultivo en tierra, anda que en exterior no hay plagas!!... cual sea el modo de cultivo las plagas estan ahi y hay que ser attento.

Hey que lo importante no es ensenar tu cultivo a todo dios, sino que es fumar en conciertos, en sitios donde la gente vea que cada veze mas gente fumando, eso es la normalizacion. No quiero ensegnar las matas porque seguro que un cabron se las lleva o que entonces vendra un picoleto arrancarlas todas.
 

durruti

Semilla
21 Diciembre 2001
38
4
0
Salvaterra (Pontevedra)
www.avemaria.tk
bueno, ganja yo creo que no existe la electricidad 'limpia' ni la 'no contaminante'. Cuando consumimos electricidad estamos fomentando la contrucción de embalses (que joden valles enteros), de electroventiladores desos en la cresta de las montañas (que joden las cimas de los montes), Centrales térmicas (efecto invernadero), nucleares...

que una cosa sea biodegradable, no significa que sea ecológica y mucho menos biológica... La agricultura biológica es biodiversa por definición. En interior pretendemos un monocultivo, no te olvides. Como mucho puedo aceptar que se puede hacer orgánico en interior, pero ni ecológico ni biológico (Bio-Lógico)

Y por último yo no hablo de enseñar mi cultivo a tododiós, sino de que cualquiera pueda verlo si se fija (una mata en una maceta en el balcón, que probablemente no es el grueso de ningún cultivo, pero sirve de bandera antiprohibición y normalizadora del cultivo, no del consumo, claro, para eso mejor invitar a yerba a todos los que tenemos alrededor).
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
durruti dijo:
bueno, ganja yo creo que no existe la electricidad 'limpia' ni la 'no contaminante'. Cuando consumimos electricidad estamos fomentando la contrucción de embalses (que joden valles enteros), de electroventiladores desos en la cresta de las montañas (que joden las cimas de los montes), Centrales térmicas (efecto invernadero), nucleares...

que una cosa sea biodegradable, no significa que sea ecológica y mucho menos biológica... La agricultura biológica es biodiversa por definición. En interior pretendemos un monocultivo, no te olvides. Como mucho puedo aceptar que se puede hacer orgánico en interior, pero ni ecológico ni biológico (Bio-Lógico)

Y por último yo no hablo de enseñar mi cultivo a tododiós, sino de que cualquiera pueda verlo si se fija (una mata en una maceta en el balcón, que probablemente no es el grueso de ningún cultivo, pero sirve de bandera antiprohibición y normalizadora del cultivo, no del consumo, claro, para eso mejor invitar a yerba a todos los que tenemos alrededor).
Biodegradable quiere decir que un arbol que se le caen hojas pues estan se degradan y esto es natural, la fibra de coco de tal modo provienne y es materia vegetal que se degrada, sin ensuciar, sin contaminar el medio ambiente, ya que la degradacion es un processo de lo mas natural, como podrir cuando nos morimos.

El petroleo que es un producto de degradacion, pues es biodegradable aun que su toxicidad y su degradacion duren mucho. Pero todo lo que see organico o incluso mineral tiene una cierta bio-degradabilidad. La mayor biodegrabilidad es la de las cosas que seen organicas ya que la actividad microbiana bacteriana etc ataca un cuerpo organico, la degrabilidad de los minerales es quimica, funcinando por catalisis ionica, entre acidos y bases.
eso de los envalses que inundan valles es algo inevitable. Pero es lo mas limpio. Y de inundar un valle no es un problema y a que eso permite regar suelos que nos dan despues decomer en meses en que los frutales sin agua dejarian secar sus frutos.

y confundes paisagismo y ecologia, que no son exactamente las mismas cosas.
El paisagismo discute del aspecto estetico de los efectios de la actividad humana sobre "su" medio ambiente. Pero que algo quede feo no induce que contamine.

El sol nos puede dar todo de acuerdo contigo, pero no todos tenemos sol, no todos tenemos tereno, y repito que no todos vivimos en el campo.

La discusion puede ir muy lejos, el cultivo de marihuana que es un monocultivo, lo es tanto como los mono cultivos de la rioja, o de otros sitios donde la vigna crece con la vina, los manzanos con los manzanos etc.
Mono cultivo y pluri cultivo no tiene nada que ver con la ecologia, pero con aspecto mucho mas economicos que medio ambientales.

Creo que la electricidad nuclear es la peor de todas, porque nos deja una contaminacion de milles de anos sobre los brazos, pero no estoy de acuerdo que un embalse por lo feo que sea, tambien es un ecosistema muy complejo que permite a aves nidificar, a peces de reproducirse, no todo es "contaminacion". En america algunas especies de aguilas que pescan pues tiran ventaja de este tipo de edificaciones. Los embalses dan de comer y de beber.

O es que no vistes que para sacar un pais como egiptio de la miseria, tuvieron que hacer embalses para cultivar aroz etc.

Ademas un valle no se jode, se convierte en otro medio ambiente, en otro ecosistema, pero no hay jodida de valle. Mis padres conozieron la migracion forzada por un envalse y que? Ahora todos lo que tuvieron que mover pues estan contentos, porque ahora mismo en verano hay hierba verde para las vacas etc.
Lo que ves nefasto lo veo benificioso. Depende que camino se desea que tome el medio ambiental. Pero sabiendo que el agua es un tesoro natural, que vale mas que todo el petroleo, pues confia en la planificacion hidrologica, para tener terenos fertiles y que no sean como esos suelos de africa o de oriente que son pobres por ser secas, que condemnan a usar OMG o hydroponico quimico para poder producir.

La hydrologia no es un atraso ni es un dano para la naturaleza. Yo vivo en una zona donde hay lagos de montana esplendidos pero unos cuantos son envalses, y permiten al todos los paisanos del valle de no faltar agua, incluso el verano pasado que fue uno de los peores del siglo respecto a absencia de precipitaciones. Pues hubo cosechas buenisimas, y nigun pueblo de la region flato de agua, mirando por donde en otras regiones con poca planificacion hidrologica, pues fue todo desastre, ya que las cosechas quemadas por el falta de agua, ruinas, dramas personales familiares.
En fin no se como lo ves pero para mi que no perjudica nada. Hay envalses que sirven de vivero para parques nacionales.

El ecologismo pseudo hippie ... no se que no consigo tragarlo, ya que rechaze ya esa propuesta "utopica" de vivir sin nigun aporte.

O sea que para cultivar realmente biologico, no se le tiene que abonar la tierra, se tiene que disponer de varias parcellas para cultivar en rotacion, para que descanse una y otra etc.

Los abonos dichos organicos usados masivamente son perjudiciales en ciertos sitios como en bretana en francia donde el mar se llena de algas por culpa de los nitratos que a ella llegan. Todo lo que no sea para vivir por autosufficiensia tiene sus cosillas.
Yo veo bien tu idea del ecologismo que seria "el minimo esfuerzo" pero no coincide con la realidad.

Y la hypocrisia mas grande es lo de los productos "biologicos" que cuestan mas que los que no lo son, y eso que no hay gastos de insecticidas de pestizidas etc.... Restando elementos pues los productos son mas caros. pARA ALIMENTARSE BIOLOGICO HAY QUE TENER PASTA!
Unos me diran es porque cultivando asi se produce menos. Pero que tiene que ver, si produciendo menos es menos mano de obra, menos gastos laborales.
No lo veo "logico" eso.

La gente quien tiene hambre no tiene el lujo de dedicarse a saber si la fruta fue hecha con quimico con organico o sin nada, traga y ya esta...

Mucha gente no tiene pasta, y mucha no es proprietaria asi que hacemos?!!!

BUENO saludos!
 

durruti

Semilla
21 Diciembre 2001
38
4
0
Salvaterra (Pontevedra)
www.avemaria.tk
ganja dices tantas cosas y mezclas tanto unas ideas por otras que no voy a contestarte, yo ya dije lo que dije y no tengo nada más que aportar.

Solo una idea: Nadie te obliga a ser ecologista, ni a comer biológico, ni a producirlo. Pero para discutir de conceptos debieras de hacer primero el esfuerzo necesario apra entender esos conceptos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
no no tio los entiendo muy biennnn! Pero no con tanto misticismo y tanta utopia como tu!...
Es que si piensas que mezclo las cosas, es que igual eres tu que tiene una acerca de eso muy partial.
Lo que veo es que cuando eticamente se habla asi pues se vive sin electricidad y sinb ordenador. En el caso contrario no se tiene que escupir en lo que usas todos los dias.

Es que decir que mezclo todo porque effectivamente el mundo es mas grande mas complejo mas vasto que tu jardin, pues si tu quieres. Pero yo lo veo muyyy simple, la ecologia es una mentalidad, y un tipo de actiones orientadas hacia la oragninidad, hacia el biologismo, o hacia los dos al mismo tiempo. Pero bueno que el mundo va mas alla de una utilizacion tant limitada de los conceptos de ecologia.
Es que nadie nos obliga a comer biologico, jaja , si es quemuchas personas que les gustaria comer biologico NO PUEDEN!! por precio! Es mentira o no decir que ciudades muchas veces son solo los pijos que compran todo biologico es que con 20 à 40% mas de precio ya ves tu....

Que es tu attitud??? CAMPOCENTRISMO???? JEJEJE
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La marihuana no tiene por qué ser un monocultivo, almenos yo no hago monocultivo de marihuana y si que tiene mucho que ver con la biológia pues tienen menos plagas y no queman el suelo.

En los embalses yo colocaria molinos oxigenadores, de momento sólo consideraria yo energias limpias la eólica y solar como están hoy dia. Con lo que llega a contaminar un embalse en verano el aire y matar los peces si no llueve no debe ser muy limpia, creo que menos que la nuclear, el problema es si peta la nuclear, por eso que...
Nuclear no, gracies.

Tampoco usaria el goteo únicamente sin inundar alguna vez en verano en los campos de naranjos.


Mucha gente no tiene pasta, y mucha no es proprietaria asi que hacemos?!!!

Pues lo de siempre, comer basura para poder ahorrar para coca, 16V, Móviles...

Un saco de Qímico no lleva materia orgánica ni nada asi que su concentración es 10 veces superior que es igual a 10 veces más barato para la misma alimentación. El saco de químico puede ser a veces del mismo precio o la mitad que el de abono pero si uno no es tonto compra camiones mucho más barato y no pierde tanta pasta, también sirven los restos. El problema supongo que será que se gastará el gobierno mucha más pasta en subvencionar a los químicos o que la gente compra poco y se pierde mucho en alimentos que se hacen malos pues no llevan conservantes tampoco. Comprar en el super puede salirte más barato que cultivarlo tu si no estás en el rollo, sobretodo cuando todo está especializado en quimico y los productos que necesitas para el cultivo te pueden salir muy caros si no los produces también.

Ganja, te cabrea que no haya cuarto de cultivo avanzado y si de biológico?
En hidro puedes hacer aportaciones, también en bricomaria donde es un cuarto para trucos también y nos pones un montaje casero para sacar clones apartir de un pedazo de raiz.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
no no no me cabrea nada de eso!... si yo soy partidario del cultivo biologico, en cuanto no sea una etica de proprietario, ode forzar la gente a plantar de guerilla que no siempre es la mejor opcion segun donde vivas, por eso hay un debatillo respecto a lo que es definible como "biologico" o "ecologico".
Es que no se de que embalses hablas, un embalse tiene aportacion de oxigeno por el rio que lo alimenta, no pienso que se fabriquen embalses en rios que secan cada verano seria algo tonto.
Cuando los peces no tiene nada que ver con la contaminacion pero con la temperatura del agua demasiado alta en la cual disminue la capacidad de absorpcion de oxigeno de los peces.
Las contaminaciones por tirar basuras o impiar cubas de camiones que trasportan productos peligrosos es un atentado contra el ecositema, no cabe duda§
Pero un embalse tiene aguas ricas en minerales y nutrientes diversos por las descomposicion de plantas hierbas que quedan inundadas cada ano debajo de las aguas. Yo que pesco en embalses de altitud no encuentro que el agua estee contaminada, la uso para beber, sin meterle pastillas ni nada de eso.
Cuando dices comer basura, pues no se porque dices eso. Una lechuga con pesticidas lavada, no se ha demostrado que era perjudicial para la salud aunque lo see para el medio ambiente, ya que la mayoria de pesticidas no son selectivas y matan mucho insectos polinizadores, que son el "metapene" del ecositema.
Pero el apartado salud no estoy convencido, siempre que laves tus legumbres etc..
Ahora si me hablas de la gente que siempre come comida congelada toda hecha etc. Pues si effectivamente, no comen bien.
Ahora se pueden hacer los mismos platos igual de buenos con legumbres biologicos o no biologicos, dudo que puedas differenciarlo con el unico paladar, porque basicamente sera lo mismo, excpeto que uno fue attacado mas o menos y que el otro queda intacto, pero perjudica el ecosistema.
eTICAMENTE MEJOR EL BIOLOGICO!
Pero de gusto una manzana es una manzana.
Ahora de gusto, lo que va a cambiar sera, si las frutas o legumbres son de hidro o si fueron cultivados con abono quimico.
Porque muchas veces se cultiva con abono organico y pesticidas quimicas, en este caso el cultivo no es labelizado como biologico, y no lo es, pero el aspecto de gusto no suele variar, lo que si hace cuando se pasa a abonos quimicos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Ganja, te cabrea que no haya cuarto de cultivo avanzado y si de biológico?
En hidro puedes hacer aportaciones, también en bricomaria donde es un cuarto para trucos también y nos pones un montaje casero para sacar clones apartir de un pedazo de raiz.

ves al foro que edite cultivo avanzado! te explicare un poco!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Claro durruti
Si es que se trata de energia termoelectrica, que es contaminante, pero dudo que se pueda sostenir tal tesis con la energia hydrolelectrica.

Ademas si miras bien consideran lo que tu consideras como "contaminante" como "energia limpia".

SALUDOS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Estoy haciendo unos molinos muy guenos para no contaminar con aspas especiales para mayor rendimiento made in Pitt-chatarra. Pretendo que funcione con poco aire y cuando haga mucho viento no se pase de vueltas.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pitt Bully dijo:
Estoy haciendo unos molinos muy guenos para no contaminar con aspas especiales para mayor rendimiento made in Pitt-chatarra. Pretendo que funcione con poco aire y cuando haga mucho viento no se pase de vueltas.
Hola respecto a eso intenta mirar por la red si hay manera de usar "electrolitos" naturales, seguro que debe haber manera de almazenar cargas ionicas en otro electrolito que no sea acido sulfurico.

Bueno pues adelante y suerte!! Yo para las palas te aconsejo balsa que esa madera tope ligera que se usa en aeromodelismo o en modeliso.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se, zumo de limón, vinagre, ácido citrico...

Estaba pensando en usar fibra de carbono-kevlar y en vez de 3 aspas meterle 5 o 6 para que vaya con poco viento.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
yo decia eso por NO USAR compositis ahora: tu mismo!
ademas un consejo no uses kevlar con el carbono a menos que sean de mas de 1,50m!
tienes que pensar que con tres es suficiente si van lestadas en su cuerpo, tienes que meterle un rodamiento que va super fino.
Yo te diria que tus aspas puedan pivotar sobre tu proprio eje, y hacerlas con las superficie possible. Asi cuando hay poco viento puedes inclinar las aspas para optimizar el appoyo del aire y el rendimiento del frotamiento.
 
-