ESKEJES AL COMPLETO (Fotos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skj

ola guenas
matizando el tema temperatura,dire que lo idoneo es mantener las raices 2 o 3 grados mas calientes que las copas de los skj,esta diferencia termica
induce al crecimiento de raices . las copas del skj deben rondar los 23 grados centigrados y las zonas radiculares los 25
referente a la humedad,darles una humedad del 80 % sirve para que nuestras hojas no traspiren y asi pierdan su vida,como no pueden alimentarse con las raices que no tienen,se sube la humedad para evitar la transpìracion
salud
 

neburcast

Semilla
7 Diciembre 2002
18
0
0
las fotos estan de lop mejor, estaba buscando info pero despues de esto no creo que consiga na mejor, roger eres una makina colega...

una dudilla que me queda es que sustrato usar o como prepararlo..


cojonudo el reportaje....
 

sicotropical

Semilla
7 Diciembre 2002
60
0
0
No han probado con arena de rio?
he sacado eskejes de otras plantas con arena de rio humeda, tiras una moneda y nace la mata.....
 

chatu

Semilla
18 Diciembre 2002
16
0
0
me pareze estupendo tu reporteje pero dajas algunas dudas para mi entender son fundamentales . tipo de iluminacion horas de luz exterior inteiror humedad lo siento por dar por culo pero la presona que lo ha intentado entiende que es un tema complicado pero gratificante cuando ves crecer los hijitos de esa fabulosa madre que tienes gracias por tu ayuda
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Te cuento chatu, cuando tenemos los eskejes clavados en nuestro sustrato, lo ideal seria tenerlos con 80-90% de humedad continua (en un tuper o parecido). con una temperatura de 24º, a las dos semanas, (o 6 dias en condiciones buenas) el eskeje ya tiene raices, entonces lo tratamos como cualquier otra planta ya adulta, con sus 18h de luz para seguir creciendo (con fluorescentes o lamparas sodio) y en floración 12 h. cuando ya tiene raices es importante ir bajando la humedad hasta 50-60 ya que cuando tienen raices pueden absorver el agua a través de ellas. enga un saludo !! :lol:
 
G

Guest

Invitado
chapó, rogerillo, pa mandarlas a cualquir revista del tema.
MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Si amigos !!!! se puede!!!!
Eso se llama revegetacion, de esa forma sabes que ese esqueje es hembra y luego de que tenga raiz lo pones en un ciclo de 24 hs con fluorecentes luz dia,con 3 de 30 wts alcanzan,al cabo de dos semanas lo transplantas a una maceta de 15L con un buen compost y directo a la luz de 400 o 600 o 1000, pòr un periodo de dos meces hasta que cresca lo suficiente que creas para ponerla a florar.
Inclusive puedes conseguir mas esquejes de este o dejarlo como mama!!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pelony

claudito

Semilla
28 Mayo 2003
80
0
0
Resumen... corte la ramita,...póde la ramita,...sumerja en agua la ramita, sumerga en hormónas la ramita, plante la ramita,....tres meses después fúmese la ramita.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Roger,cuánto cuestan los cubos de oasis?

Porque a mí la lana de roca no me convence, sale enseguida verdina, un alga verde, y eso de dedicarme a taparlos para que no salgan algas no me gusta...Así que si no son muy caros me pasaré a los oasis.

Un saludo
 

KRUSTY

Semilla
17 Agosto 2003
28
0
0
no se yo...

k paxa!!yo lo ice kon un par de eskejes y se me fueron a tomar por kulo, pero de todas formas tu beras lo k aces.benga lokos!!!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Lana de roca funciona perfectamente, todos los medios que proporcionen lo que necesita el esqueje funcionan. Pero para cada uno su medio mas facil de usar, usease que eligas un medio de esquejado y a este le aportes lo que necesita, eso si si estamos esquejando con medios inertes osea hydroponicos ahy que tener un poco mas de informacion para llegar con exito un saludo.
 
G

Guest

Invitado
YO DE ESQUEJES NI IDEA SALVO LO QUE ACABO DE VER,PERO AUNQUE CREO QUE NO SE PUEDE SE PUEDE SACAR EN EXTERIOR A LUZ NATURAL?
 
G

Guest

Invitado
tengo un esqueje con 7 dias y buena pinta con cuantos dias decide si agarra o no?
 

kajunito

Semilla
4 Septiembre 2003
9
1
0
muy guapo roger, yo estoy empezando en el tema y creo ke me voy a animar a intentar lo de los eskejes, porke mi primera cosecha ha sido con semillas y creo ke si desarrollo los eskejes mientras florece esta cosecha acorto el ciclo. solo una preguntilla: he leido en algun lado ke no mola sacar eskejes de una planta formada a partir de un eskeje, es cierto????
gracias y saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

No soy Roger pero te contesto.
El ejemplo es una fotocopiadora mientras mas fotocopias hagas de la fotocopia poco a poco perdera mas, pero las primeras copias salen bien. Un saludo.
 

KRUSTY

Semilla
17 Agosto 2003
28
0
0
k paxa nefer!!yo no aria los eskejes en floracion eh??ace poko puse yo unos pokos y justo le abian salido a la planta los pistiliyos y se me fue a tomar x kulo,pero siempre puedes probar.mejor intenta k algien k las tenga sin florecer todabia te pase unos eskejikos y asi tienes otras plantas.

mu weno el post roger!!asi keda todo mazo klaro.
suerte a todos los k probeis!!
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
puedes cortar esquejes de una planta en floración , pero para que vuelvan al vegetativo yo les daría un par de semanas a 24/0 horas de luz para cortar el rollo a la floración al mismo tiempo que salen las raices , luego a 18/6 y palante .
 

Innerlight

Semilla
3 Septiembre 2003
7
0
0
a la sombra de la palmera
Explicar como esquejar sativa de interior para exterior. Ple

Si pudieran explicarme como esquejar unas sativas que las germine durante el invierno y estas preciosas algunas ta definido sexo hembra.Tengo varias y como son de semillas de lo que fumo desde hace mas de 2 ños quisiera aprovechaar la primavera en el hemisferio austral (Argentina) para reprducirlas. Subire fotos me pasaas una mano tio. Gracias :wink:
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
No creo que deban darse mal los esquejes con la sativa , hay variedades que dan algunos problemas , pero no tengo noticias de ninguna variedad que no se pueda esquejar . Además , teniendo en cuenta que con que consigas que uno solo de los esquejes permanezca con vida , tienes la posibilidad de mantener tu planta tan querida , pues eso , que yo lo intentaría con bastantes esquejillos a 24/0 .
En cuanto a métodos , el que me ha dado mejores resultados es uno conocido como aeroclonador , ponlo en el buscador de aquí o "aerocloner" en overgrow y construyete uno que es muy fácil y funciona del carajo .
Suerte y ya nos contarás .
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
:) comadre, un duad, cuanto tiempo las dejas en el recipiente con agua...para aplicarle el enraizador..
ah otra mas, ese enraizador son giberelinas??
gracias..
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
:cry: :cry: perdona Inner :cry: :cry: , me he columpiado un poco con el nombre , no se llama así , me parece , voy a contrastar con mis papeles mañana y te daré más info , pero si miras arriba hay un enlace a jardin mágico en el que lo explican de PM , yo me refería a ese aparatito del tuper :idea: , a mi me ha ido bastante bien . :lol: :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-