ESKEJES AL COMPLETO (Fotos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

coliflor

Semilla
18 Enero 2002
31
3
0
Estupendo reportaje, si señor!!!

Ahora creo que ya se como esquejar, cojonudo y gracias...

Buenos jumos para tí...

COLIFLOR
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
MUY BIEN ROGER.

OYE ,POR CIERTO,EL SUSTRATO, KIZA NO LO HE APRECIADO BIEN,¿KE ERA?PARECIA ALGUNA MEZCLA A VASE DE PERLITA.

TE LO HAS CURRAO TIO.
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
TAS ECHO UN MAKINA LOKO ERES MI IDOLO YA HA KEDAO MAS CLARO LO CHUNGO ES ENCONTRAR EL POLVO BLANCO ESE Q COMO NO LES ECHO FARLOPA PA Q COJAN EL SUBIDON ANTES NO SE Q PONERLES JEJEJE,DE TODOS MODOS TA KEDAO MU GUAPO :twisted: LO INTENTARE SI AVERIGUO LO DEL POLVO BLANCO PQ LA FARLOPA COMO Q NO NO????
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
GRACIAS LOKO YO YA TENIA LA FARLOPA PREPARADA PERO VEO Q ME LA TENDRE Q METER YO EN VEZ DE LAS PLANTAS JEJEJE :twisted:
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Un estupendo reportage, Roger, y muy esclarecedor. Por cierto: ¿puedo cortar un esqueje si la planta ya ha empezado a florecer?

Saludos... y buenos humos.
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Mu ben, mu ben.

Las fotografias muy curradas!!!

Otra pregunta: Como sabemos que la planta que vamos a eskejar es hembra si ni ha florecido (se supone que la sembramos a partir de una semilla)?

Venga eskejadores!!!!!!!!!!
 

La kasina

Semilla
19 Julio 2002
20
0
0
Asturies
Debe esquejarse cuando la planta está aún en crecimiento. En interior hemos esquejao alguna vez en floración porque nos sobraba sitio en la sala; simplemente plantando las ramas bajas de la poda, en turba y con hormonas, pero dejando el esqueje en la misma habitación de 12 horas de luz. Las recogimos unos diez días después de que estuvieran listas la plantas madres. De todas formas si ocupas toda la superficie con plantas provinientes del cajón de los esquejes esta práctica es muy poco práctica. Si por algun fallo de cultivo te queda sitio, sí que se pueden sacar unos cuantos porrillos de esas ramas bajas a las que de otra forma apenas les llegaría la luz.

:arrow: Relacionao con esto, tenemos los esquejes a 24 horas de luz, y cuando sacamos algunos pa exterior (de aquella habría unas 16 horas de luz) hicieron flores, pero muy poquillas, sin llegar a cogollar, después sufrieron un parón de la hostia y se pusieron muy feas. Tras una poda exahustiva la planta empezó a echar nuevos brotes ya sin flores, y ahora están preciosas, no obstante, con la tontería estuvieron al menos tres o cuatro semanas de parón.

Saluz
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Yo entiendo que si la planta está en floración, al sacar el esqueje se le somete a un fuerte trauma puesto que debe dedicarse totalmente durante unos dias a echar raices en lugar de hacer flores. En crecimiento no es tan traumatico puesto que la planta se encuentra en periodo de crecimiento y ya estaba usando las fuerzas para crecer y enraizarse mejor. El trauma es menor.
 

joe

Semilla
20 Junio 2002
37
0
6
De puta madre Roger, eres un lince pal tema este :D !!. con este tipo de ayudas los mas novatos no damos tanto el coñazo (aunque hoy doy el coñazo y mañana me lo darán a mi, asi es la experiencia).
He notado q hay mucha peña q todavia tiene dudas con lo de las luces y fluorescentes ;algo parecido yun poco más comparativo ayudaría a evitar las mismas preguntas siempre.....o no? O si no, como complemento a las FAQS molaria mucho. podria quedar de p madre. :wink:
 

Pakman

Semilla
29 Julio 2002
19
0
0
Madriz
Muy bueno, si señor!

Queda claro que sería ahora cuando tengo que sacae esquejes. La plantita que tengo tiene buena pinta, aunque por mi inexperiencia no se si es macho o hembra, pero porsiaca lo voy a hacer. Dos dudas: la planta que quiero esquejar es de exterior, podría usarla luego en interior (voy esta tarde a por el equipo :) )? y segunda duda, tengo hormonas de enraizamiento que he utilizado para enredaderas, y siempre me las he cargado, no será un producto demasiado fuerte?

Salu2
 

verticalboy

Semilla
17 Junio 2002
68
1
0
nada de quimica

me voy al parque y cojo un puñado de hojas de sauce lloron,las tengo en agua un par de dias y empapo la lana de roca con ese agua,no falla ni uno.a veces los planto sin que sean visibles las raices,y tambien pillan.si la planta es exterior lo suyo es poner el esqueje a florecer rapido,suelen ser mas grandes.¿o lo dices por el cambio de sol a foco?
saludos
p.d ¿que variedad es?
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
y que condiciones climaticas?

La fotos muy guapas.

Pero que condiciones de humedad y temperatura deben tener los esquejes para que enraizen bien?
 

iodemon

Semilla
8 Noviembre 2002
44
0
0
Gracias por las fotos clarificadoras,tengo pensado empezar a esquejar pronto y toda informacion es poca. Salud a tod@s
 
G

Guest

Invitado
8) taponcet, para que enraicen bien tiene que tener mucha humedad 80-90% y una temperatura de unos 25º (aprox). lo importante es que el sustrato no esté muy frio sinó dificultara el proceso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-