Eskejes cuando trasplantar?

mogutu

Semilla
3 Marzo 2011
9
0
0
Hola chicos!! Tengo 20 eskejes la mitad en jifis y la otra en turba ya les están saliendo las raíces. Cuando los tengo que pasar a macetas? Los voy a tener en macetas de 5l por que voy meter las 20 en 1m cuadrado paso los esquejes directo a las de 5l o primero a macetas mas pequeñas? Cuando comienzo a echar rizotonic? Y por ultimo cuanto tiempo las tengo a 18 horas antes de pasar a floración?

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.404
143
puerto sagunto
Hola chicos!! Tengo 20 eskejes la mitad en jifis y la otra en turba ya les están saliendo las raíces. Cuando los tengo que pasar a macetas? Los voy a tener en macetas de 5l por que voy meter las 20 en 1m cuadrado paso los esquejes directo a las de 5l o primero a macetas mas pequeñas? Cuando comienzo a echar rizotonic? Y por ultimo cuanto tiempo las tengo a 18 horas antes de pasar a floración?
cuando enraizamos en jiffis y aparecen las primeras raices.....es el momento de transplantar....no es bueno dejar crecer en exceso las raices en el jiffi.
lo ideal y optimo....es hacer 2 o 3 transplantes y si usamos un sustrato adecuado,no hace falta abonar en crecimiento(yo nunca abono en crecimiento)

un saludo.

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.404
143
puerto sagunto
que sustrato utilizas toni ?? no le pones estimulante de raices nada de nada ???
una cosa son estimulantes,vitaminas,micorrizas,etc........y otra usar abono de crecimiento.......yo no uso abono de crecimiento......pero enraizante y demas potingues si que los gasto.
la tierra que gasto en crecimiento es canna terra profesional o biobizz ligt-mix y hago siempre "3 transplantes".............en floracion all-mix de biobizz.

un saludo.

mogutu

Semilla
3 Marzo 2011
9
0
0
Esquejes

cuanto hace que tienes los eskejes en los jiffis y en la turba ? donde los enraizaste ?
Hola Nico llevan 8 días y los enraicé en un invernadero dentro del armario con 400w y a 18 horas de luz. Que opinas de ponerlos directamente a las macetas de 5l o es mejor primero en unas pequeñas y luego transplantar. Y lose echar rizotonic y pasar a floración cuando? No quiero k se hagan muy grandes por k voy a meter 20 en 1x1. Mutxas gracias.

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
lo que tengo entendido es que es lo mejor hacerle 2 o 3 transplantes a las niñaz en la fase de crecimiento . pero hay muchos cultivetas que las meten direectamente en 5 litros , eso depende de cada uno , a mi me molan mas los transplantes . pasalas con 30 cm asi no te crecen mucho .

-