Esos bichos raros y esos hongos...

MoReNaFuMeTa

Semilla
9 Julio 2006
42
4
0
Hola mariwanoss!!
Pues bien, ahora estoy liada cortando cogollos ya (he echo una pausa pa juma 1kanelo) y hesacado el cogollo que tenia secando, que colgué antes porque se rompió y e visto que tenia como pelusitas blancas y creo que cochinitas, unos bixos raros redondos como lapas y lo e tirado :( supuse que tenia hongos.
¿Qué puedo hacer para que no me pase esto con los demáscogollos? Si me pasa con los pequeños no quiero saber con los grandes que son muy gordos... los tengo en la habitación donde mas viento entra en el armario encajado y de noche con las puertas abiertas. Y una tazita de arroz para que absorba la humedad. Pero aún asi.... que me aconsejais??
 

MoCOlerdo

Semilla
14 Octubre 2006
42
0
0
si tenias las plantas en exterior kiza tubieras los hongos antes de ponerla a secar pk se me ace raro k tal i komo la tienes aora se aia podrido. Las lluvias d estas epocas ayudan muxo a k se pudran las cosexas... es lo k ai adw (mirala bien ke no toda estara asi creo.. jeje)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,en un momento dao,vas cortando los cogollos,vamos,que les quites todas las ramas y dejes las flores nada mas,y asi podrás ver mejor los que estan mal.Mola dejar los cogollos enteros y sacarlos enteritos,curados y todo,pero si no se puede,no pasa ná,guapetona :wink:,primero a poner lo que tenemos a salvo,jeje.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Si esas pelusillas blancas son hongos ves con cuidado porque se propagan rapidamente y uno no se da ni cuenta,no te fumes nada con hongos vale???

Un saludo.
 

MoReNaFuMeTa

Semilla
9 Julio 2006
42
4
0
Pues seria eso, tendria hongos estando en la maceta porque si es de exterior. Y mañana revisaré cogollo por cogollo no vaya serrr... no es plan que la haya cuidado tanto para que la termine disfrutando unos bichos :roll: Lo que si he visto es que sigue teniendo bichos que siguen comiendo de ella :evil: pero mi hermano me dijo que por eso no habia problema que se mueren cuando se seca la planta y solo hay que quitarlos despues..eso es verdad? No pasa nada o me tengo que liar a quitarle uno por uno? Muchas gracias por contestar
 

PiNaT

Semilla
7 Julio 2006
62
0
0
normalmente si llegan asta tu planta, pueden llegar a cualquier otra...haz la prueba, i pon una planta cualkiera al lado de las ramas secando...talvez se trasladen kuando este practikamente seca la maria.
az alguna foto macro si puedes de lo que te está preokupando...
suerte, i por si acaso, secalas separadas unas d las otras...
 
-