Espectro de apoyo para floracion.

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Hola compañeros...
Les cuento que adquiri un kit 250w de 5 cobs Citizen CLU048 (3500k) para mi carpa de 80x80,
tengo claro que con los cobs me basta, pero todo watt adicional creo que las nenas lo agradecen :)

Mi idea es usar leds de 3w para usarlos solo en floracion con lentes de 90º para penetrar un poco mejor, y los empezaria a usar solo en el engorde, desde la 4ta semana de flora como un plus para agregar algo de potencia de colores que ayuden a el engorde o la flora en general.

Tengo en la mira usar disipadores de 30cm de largo x 3cm de ancho este disipa hasta hasta 20w de potencia, por lo que ahi me caben comodos 5 leds corriendo a 1,5w quizás hasta 2w

Los espectros que tengo en mente son 3 led's full-spectrum + 2 led's rojos 630nm, me gusta la idea de agregar el espectro completo ya que aporta buena porcion de azul - rojo y algo de verde + con los 2 rojos de 630nm para aumentar mas la curva roja, que les parece la configuración? es buena idea? o mejor ocupar leds rojos 630nm + rojo profundo 660nm? Segun lo poco que se, ya con mejorar la curva de rojos es un buen plus en flora, por eso me incline en usar tambien led's full spectrum para aportar algo de azul y varios colores mas.

Iran montados asi: f. spectrum / rojo / f. spectrum / rojo / f. spectrum, usare 4 barras disipadoras con la misma configuracion, para ponerlas en el centro de la estructura donde tengo los cobs. Serian 30w en total, repartidos en 5 leds por barra.

Espero sus respuestas
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Que tal @Tresher ?

Parece estupendo eso que planteas aunque no sabría aconsejarte, creo que lo del rojo lejano es muy bueno para la floración, pero soy novato en esto de los leds.

Espero que desarrolles tu idea y pongas unas fotos del montaje para aprender yo un poco.

Saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Que tal @Tresher ?

Parece estupendo eso que planteas aunque no sabría aconsejarte, creo que lo del rojo lejano es muy bueno para la floración, pero soy novato en esto de los leds.

Espero que desarrolles tu idea y pongas unas fotos del montaje para aprender yo un poco.

Saludos :)
Eh investigado un poco y creo que el espectro ideal paa flora es usar leds rojos 630nm y amarillos 590nm. El rojo 660nm creo que ayuda a la maduracion y otras cosas mas, pero con los cobs no hay problema. Esta comprobado que con los cobs de calidad y una buena mano adelantas en varios días las cosechas, conozco un caso que adelanto la cosecha como en 13 - 14 días según lo que indicaba el banco y ojo, sin usar fotoperiodos extraños como el 11/12, 10/14 que adelantan la flora. Asi que no creo usar rojo 660nm.
Cuando fabrique subiré fotos, tambien me gusta la idea de usar los full spectrum, por mi usaria los 3 leds jajaja f. spectrum, amarillo y rojo, pero ya se eleva el presupuesto xd
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cudeiro

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
3000+3500+cob serie vivid lightpink+660+625+390nm
Y m falta piyar unos 730nm para poner 5 min dsp d k se apague el panel principal


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Genial esta bonita esa configuracion, yo estaba pensando en usar led amarillo calido de 2700k de 10w (corriendo a 3,5-4w) + rojo 640nm de 3w (corriendo a 1-1,5w) que pille por ahi no muy caros.
@ign
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Que tal te ah ido con los citizen? Quiero montar un panel como de las mismas características de los tuyos
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Bien bro, me cai en en el tamaño de la estructura no más, que la deje un poco grande, pero la voy achicar... La tengo de 60*60, la dejare en 54*54
Buena, me puedes enviar un privado con las cosas que necesitas? Yo también quiero montarme uno y estoy medio hago en el tema, y si puedes me podrías dar link y cosas adi. Te lo agradecería mucho. Saludis
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Buena, me puedes enviar un privado con las cosas que necesitas? Yo también quiero montarme uno y estoy medio hago en el tema, y si puedes me podrías dar link y cosas adi. Te lo agradecería mucho. Saludis
Bro, esta super fácil en mi caso estoy con cobs de 3500k asi que agregare un poco de rojo lejano (660nm de 3w) para mejorar la curva de rojos para floración. En aliexpress hay muchas opciónes, depende el presupuesto que tengas.

Yo lo hare con disipadores de 30cm (4) que aguantan bien hasta 10w aprox y en cada disipador pondre 4 rojos 660nm y 2 full spectrum, ambos corriendo al rededor de 1,2 a 1,6w.
El driver que tengo visto tiene que ser de 500mA y que entregue entre 80 y 100v, o dos drivers de 500mA - 40-50v. Para correr dos barras cada driver.

Con las 4 barras disipadoras tendre un aproximado de 30-40w para usarlos solo en floración, mas o menos cuando ya estan formado flores, eso seria la tercera semana de flora aprox en fem y unas dos semanas en automáticas, así se ahorra un poco de energía igual.

Saludos
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Bro, esta super fácil en mi caso estoy con cobs de 3500k asi que agregare un poco de rojo lejano (660nm de 3w) para mejorar la curva de rojos para floración. En aliexpress hay muchas opciónes, depende el presupuesto que tengas.

Yo lo hare con disipadores de 30cm (4) que aguantan bien hasta 10w aprox y en cada disipador pondre 4 rojos 660nm y 2 full spectrum, ambos corriendo al rededor de 1,2 a 1,6w.
El driver que tengo visto tiene que ser de 500mA y que entregue entre 80 y 100v, o dos drivers de 500mA - 40-50v. Para correr dos barras cada driver.

Con las 4 barras disipadoras tendre un aproximado de 30-40w para usarlos solo en floración, mas o menos cuando ya estan formado flores, eso seria la tercera semana de flora aprox en fem y unas dos semanas en automáticas, así se ahorra un poco de energía igual.

Saludos
Vale gracias, otra consulta los cobs donde los compraste ? Yo estoy cotizando unos citizen clu048 1212.
 
-