Espiga

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
A estas alturas ya "casi casi" es imposible esperar que mejoren en aspecto, estando tan mal... pero por lo menos si puedes garantizar que termine el ciclo con un riego continuado y con una especial atencion mejor.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Muchas muchas muchas gracias Estupidelavida, de verdad. ¿Cada cuánto se le puede echar el té de cáscaras de frutas? ¿El azúcar entonces ya no se la echo? ¿Y aguamiel?
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Yo el azucar y el aguamiel lo dejaria para despues dee hacer el lavado de raices, para ke chupen agua sola ke chupen melaza, ahora yo ke tu intentaria pillar un abono de 2 fases, seguramente se recuperaran
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
como dice el compañero,esa planta a simple vista necesita un buen fertilizante de floración ( que contenga N ) , empieza aplicando la dosis que dice el fabricante pero un poco más espaciado en el tiempo,el aguamiel y esos potingues si quieres echarlos déjalos para el final de la flora...y tranquilidad que la planta no está para tirarse de los pelos hombre !!! :)

PD : pinta la maceta de blanco ,que se te cuecen esas raices !!!!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Pues mira, yo se lo hecho cada 4 dias, riego con agua cada dos y despues de otro dos dias mas, riego con el te de banana. Aunque no siempre lo hago asi de exacto, riego cuando veo que lo necesitan, en este caso en verano, es casi necesario hacerlo cada dia o cada dos (agua solamente). Riego tan a menudo porque esta bastante diluido, si fuera mas concentrado, supongo que regaria una vez a la semana o asi. Yo nunca he utilizado agua con azucar, asi que no puedo aconsejarte en ese aspecto. Pero con el aguamiel (tampoco lo he probado) lei que era mejor regar dias antes de la ultima o las dos ultimas semanas antes de cortar.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
vale, se la añadire a la lista de la compra de mi madre, porque abonos no me va a comprar y yo no puedo ni sacar del cajero, de lo poco que tengo XD
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Haztepolvo en su seguimiento dijo que cualquier miel servía, pero que cuanto más oscura sea, mejor.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Bueno, no sé si ha sido la cáscara de plátano o el azúcar que le eché, pero los cogollos están sacando más resina, he notado una ligera mejora, y huele fuerte ahora XD

 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
No todo gracias a mí ^^ en este foro me habéis aportado muchos consejos y trucos útiles y gracias a todos he podido sacarla adelante, ¡¡¡¡¡qué ganas de cortar!!!!!!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
aun te keda beika, la verdad es ke esta un poko tocada , pero parece ke esta llevando muy bien la flora, haber si todo siguiera asi y tubieras una wena cosecha, un saludoo bea
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
gracias hazte1fly =)
tengo q hacer lavado de raices aunk no la haya abonado practicamente??
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Voy a hacerle ya el lavado de raices, mañana mismo. He cortao algunos cogollos que se estaban como secando... se ponía un poco marrón seco y ya le quedaban pocos pelos blancos. Prefiero fumar algo, aunque no esté del todo, que quedarme a 2 velas...
Voy a dejar los señores cogollos en plan de 1 semana o 2, o lo que vea que puedan aguantar ahí. Las ramas de la planta están muy moradas, me dice que le falta mucho fósforo de ese, pero bueno, ya para lo que le queda...
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
wenas beika, al final te ha salido bien :)
te recomiendo ke después del lavado de raíces uses "ripen" es un producto ke le hace ver a la planta ke se va a morir y concentra sus ultimas fuerzas en los cogollos, ke viendo las fotos kreo ke es la mejor opcion. Se suele aplicar 10 días antes de la poda asi ke ahora mismo te va de perlas.

en Madrid lo tienes x 6 euros (0,5 l)
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
de puta madreeee!! hoy he kobrao dinero!! asi ke a la tarde voy a ir a por ripen de este, quiero que mis colegas flipen con mi marijiji.
Por cierto, esta es la kami:


Me encanta su color morado, me gustaria sacarme un eskeje para no perderla tan pronto, no he podido disfrutar de ella bien xD ¿Que me recomendais?
La movida es que no se si esta empezando ya la flora... tiene muchos pelos blancos ya, sobre todo por arriba:
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Beika, yo ya no sacaria esquejes, en todo caso trasplantaría a un tiesto un 20-30% más grande con humus para que empiece la flora bien. Si no has abonado apenas, a la otra no le haría lavado de raices, la iría regando con abundante aguamiel que aún le quedarán un par de semanas o tres...
saludos beika, ya queda menos...
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Piticli, no veas como me jode haber leído el post ahora, justo después de hacer el puto lavado, que poca paciencia tengo para estas cosas, de verdad, y con lo poco que drena la maceta de los chinos, que va a cuentagotas... PFFFFF
bueno, al final he comprado el ripen ese, le acabo de regar. Pero pone: abonar cada 2 riegos. Bien, pero se refiere a que por cada 2 riegos de agua normal, a la tercera vez, tendría que echar abono?
bueno, espero que funcione el ripen este y a ver si puedo cortar dentro de 10-15 dias....
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
El ripen este es mano de santo, hace 2 días que lo eché y todos los cogollos han crecido más, visiblemente, excepto la punta no sé por qué XD
El estrés lumínico, si lo hago, ¿sería después de los 10 días con ripen? ¿también la dejo sin regar?

Saludos y buenos humos!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Piticli, no veas como me jode haber leído el post ahora, justo después de hacer el puto lavado, que poca paciencia tengo para estas cosas, de verdad, y con lo poco que drena la maceta de los chinos, que va a cuentagotas... PFFFFF
bueno, al final he comprado el ripen ese, le acabo de regar. Pero pone: abonar cada 2 riegos. Bien, pero se refiere a que por cada 2 riegos de agua normal, a la tercera vez, tendría que echar abono?
bueno, espero que funcione el ripen este y a ver si puedo cortar dentro de 10-15 dias....
Buenas :D!

Bueno tranquila tampoco pasa nada por hacerle el lavado si no lo necesitaba , pero para mi por ejemplo siempre viene bien un buen lavado asi quitas sales e impurezas del sustrato y tambien puede servir para dar un estres hidrico a la planta, tambien lo hacen, nosé muy bien cual es el fin , no lo tengo claro y antes de liarte mas:lol: , espero si un compañero lo expone, el alvado sirve tambien para quitar nutrientes al sustrato y asi la plnata una vez que no encunetra comida en el sustrato empieza a comer de ella ( de sus hojas , de hay a que cambien su tono), entonces la planta se pondra muy amarilla hasta poder llegar a ser entera amarilla, depende del sustrato, contra mas amarilla esté , menos rajara y mas limpia de sales y esas cosillas estara.
Tambien digo que es desde mi opinion, no que sea mejor que la idea dePiticli, porque tambien lo hago así, por ejemplos mis esuqejes los trate como a comentado, un leve lavado si ves que va bien y agua miel.

Que quieres decir con lo del estres luminico?, si es a lo de encerrar a osucras 24/48horas antes la plantita para la resina, es cuando vayas a cortar dos dias antes la metes ese tiempo en oscuridad,despues del lavado de raices que y que se haya secado el sustrato.

Bueno espero que todo salga bien :smile: , me pasare aver como evoluciona tus nenis :D!

Saludos y suerteee !:p
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Tengo una duda, que estoy muy fumada.
La cosa es que si empecé hace 2 días con el ripen, se supone que tengo que cortar en 8 días no?
Entonces tendría que dejar de regarla en unos 3 días? y ponerla a oscuras en 6? ejkeee no menterao bien XD
 

brubioxD

Semilla
15 Julio 2011
80
1
6
chile
HOLA :) datos .. primero cambia el macetero cámbialo a una de 11 L RE PLANTALA MUCHO MAS ABAJO. ESTA MUY ESPIGADA DÉJALA 1 CENTÍMETRO DE ADONDE EMPIEZAN SUS HOJAS :)
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
ya no esta asi xd es ke estaba dando el estiron jaajaja, ahora esta mucho mas ramifikada. luego subo una fotillo. los pelitos blankos se estan poniendo de color fucsia, va a ser una planta muy sexy xD
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas :D

ya no esta asi xd es ke estaba dando el estiron jaajaja, ahora esta mucho mas ramifikada. luego subo una fotillo. los pelitos blankos se estan poniendo de color fucsia, va a ser una planta muy sexy xD

:lol::lol:, fucsiaaa que bonita tiene que estar entonces :D, eso es una caracteristica de la Panama(pelo rosa) que se llama así, aver si subes esas fotillos y deleitas nuestros ojos :D!

Saludooos :D!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
si xD eske estos dias he estao liada, tengo q entrenar para el examen de gimnasia de mañana XD ke verwenza jajajaj pasao mañana subo fotitos.
a la grande la he regado hoy x ultima vez, va a estar los proximos 5 dias sin agua y los 2 ultimos sin luz, a ver ke tal sabe XD kreo ke va a star mas fuerte de lo ke me gusta, pero weno, las ganas de fumarla no me las kita nadie XD
 
-