Esqueje big bud atacado por fusarium 😔 🌱

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas gente arranco seguimiento no se hasta cuándo durará jajaja primeros esquejes que hago si es que se pueden llamar así, son ramas de abajo que fui sacando, metí en clonex de top crop y pase a tierra, luego deje en una conservadora y le puse film arriba para mantener humedad...consejos ?? Están a 20/4 periodo de luz con temperaturas entre 18° mínima y 25° humedad fuera del recipiente 60% para arriba vivo en zona de mucha humedad, plantas madre genética big bud. Saludos
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Muestra los esquejes sino estamos igual pero yo trataría de buscar más humedad en los primeros días, como un 90% de humedad y si quieres pasa en mi hilo primeros pasos que hay buena información de todos los compis
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas esta tarde paso fotos de todos los esquejes que hice unos 6 más o menos me quedo uno que creo que enraizo ya que está sacando hojas nuevas, las otras que tenía se fueron poniendo amarillas igualmente creo que agarro. Mí idea es pasarla a maceta de cuatro litros. Saludos ! Esta en un espacio en 20/4
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente les dejo unas fotos del esqueje se puede ver qué están saliendo hojas nuevas mañana trasplanto a maceta de 4L con humus perlita y tierra nueva. 🤗 Es una ramita de las big bud del otro seguimiento, se lo ve mal trecho pero creo que puede mejorar con. Casita nueva ustedes que opinan ?
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola gente mando unas fotos trasplante a una maceta más grande y pongo una foto de las raíces, regué con under de top crop enraizante ph 5.6 y ec 47 PPM tierra humus de lombriz y perlita
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas gente actualizk creí que ya se recuperó del trasplante regué con agua de lluvia con un poco de top crop under. Ph 6.2 y ec 0010PPM temperatura del agua 20° unos 100ml
Temperatura 22° humedad 50% se lo ve más alto y tirando ramas laterales quizás le haga una apical dentro de poco, saludos gente 🙌
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas gente actualizo regue con top crop under + top veg y trasplante a maceta de 10L voy a esperar que se recupere y ni idea es hace una poda apical para luego pasarla a maceta definitiva de 20L.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: ade

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas actualizo así está al día de hoy saco bastante ramas y nada se lo ve bastante bien aguanto una lluvia y vientos fuertes, veo varias ramas como para ir haciendo otros esquejes antes de que se ponga a florar, la semana que viene la paso a maceta de 20L
Para el que se rió de mí por regar con agua de lluvia le comento que mal no me fue 👋 un saludito🚩🏴
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
20211122_182710.jpg
Hola actualizo al día de hoy regué con un litro de
Agua reposada 24hs
Ec 360 PPM
temperatura 21°- 1 Lt
Tengo pensado sacar un par de ramitas para enraizar y después pasar a maceta de 20L
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Actualizo gente ayer hubo lluvia por ende se regó solito hoy amaneció contento el esqueje, mañana saco un par de ramas para enraizar d elq parte baja de la planta y la semana que viene compro tierra growmix o alguna para cultivo ya que habría un grow en una ciudad cerca de mí pueblo, la idea es pasarla a maceta de 20Lts
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Ayer llovió un poco y para apeovechsr que la planta estaba hidratada decidi cortar un par de ramitas para enraizar saque 2 de un tamaño chico y 2as grandes para ver qué resultado saco. Voy a utilizar el mismo método que anteriormente agregando más riegos con el aspersor por el calor, ahora están bajo un panel industria luz fría de 100w
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas como va, por acá con malas noticias hubo días de mucho calor 45° de sensación térmica y mucha humedad esto afecto al esqueje tengo hongos en el sustrato o raíces, d eun día para sel otro se secaron dos ramas, mi idea es trasplantar con un sustrato nuevo pero no sé si va ser alpedo.. dejo fotos la planta estaba revegetando
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Doy por terminado el seguimiento por culpa del fusarium, una lastima no tiene cura no hay nada por hacer, pero son cosas que pasan a cualquier cultivador, nunca me tocó algo así creo que de todo se aprende y la muerte de esta planta no será en vano aprovecharé para no caer en el mismo error ocuparé preventivos, ya estuve leyendo en el foro de curas mucha información para ir utilizando
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Buenas como va, por acá con malas noticias hubo días de mucho calor 45° de sensación térmica y mucha humedad esto afecto al esqueje tengo hongos en el sustrato o raíces, d eun día para sel otro se secaron dos ramas, mi idea es trasplantar con un sustrato nuevo pero no sé si va ser alpedo.. dejo fotos la planta estaba revegetando
Como sabes que tienes hongos en las raices..

En la segunda foto se ven unas manchas marrones que no me gustan algunas hojas si sospechas que son hongos poda y sanea esa planta

Si estas seguro de tener hongos en las raices.. o cortas por lo sano o riega con algun antihongos canela que no se si hace mucho jabon potasico o aceite de neem intercalando o juntos en su dosis correcta

salude
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Doy por terminado el seguimiento por culpa del fusarium, una lastima no tiene cura no hay nada por hacer, pero son cosas que pasan a cualquier cultivador, nunca me tocó algo así creo que de todo se aprende y la muerte de esta planta no será en vano aprovecharé para no caer en el mismo error ocuparé preventivos, ya estuve leyendo en el foro de curas mucha información para ir utilizando
Con esas temparaturas busca un sitio con mas corriente de aire, piensa tranquilo poda las plantas y las raices si hace falta o a malas sacate un esqueje y vuelta a empezar animos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Con esas temparaturas busca un sitio con mas corriente de aire, piensa tranquilo poda las plantas y las raices si hace falta o a malas sacate un esqueje y vuelta a empezar animos
Creo que es fusarium, primero por lo que fue sometida temperatura y humedad altas además las hojas se cayeron en cuestión de hs y lo principal es que el tayo partiendo desde el nudo dónde comienza la ramas se puso de color marrón.
Otra cuestión es que se seco un par de ramas y las otras parecían bien pero ya hoy empezó a matar otra rama, según tengo entendido no hay nada para hacer lo mejor es matarla por qué las esporas ya están dentro de la planta y pueden contagiar otras plantas, pensé en cambiar de sustrato y podar raices pero prefiero utilizar ese gasto en otras plantitas que vienen mejor. Gracias por los ánimos, me demor en realizar trasplante y las condiciones climáticas no m acompañaron
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo no tengo claro que es fusarium por las fotos en cambio si que tienen carencias .. has abonado bien mirando ph ?
Si la respuesta es si entoces si es mas probable tenga hongos pero claro una planta debil es mas propensa a enfermarse.
De todo se aprende compa ya tu decides
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola, es fusarium si. Pero no te tomó toda la planta, se puede o no seguir expandiendo
Perfecto gracias por responder, definitivamente es fusarium, al revisar me di cuenta que el color marrón de las ramas secas llegaba hasta un nudo de dónde se desprendían otras ramas por eso corte desde ahí y el resto se veía bien verde, voy a esperar haber que pasa (no creo que se salve) Si agarra las otras dos ramas es por qué ya está en el sustrato y dentro de la planta por ende ya no voy a poder hacer nada y si me sale bien lo del corte bueno por lo menos algo quedó y le salve la vida 😄 dejo fotos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
-