esquejes a 24 horas de luz??????????'

bukys

Semilla
17 Abril 2004
99
1
0
47
a ver he sacado mi primera tanda de esquejes y x ahora va bien(ya han pasado 4 dias).
la cuestion es q vi q un amigo los tenia a 24 y enraizaban antes asi q lo he hecho, pero ahora no se si he hecho bien o deberia haberlas dejado a 18 horas como estaban antes.
ademas no se si sera bueno q despues las pase a la sala de crecimiento q esta a 18 horas xq el cambio de 24 a 18 las puede hacer florecer.
PODEIS AYUDARME EN ESTAS CUESTIONES????????????'
 

trixer

Semilla
Wenas yo personalmente opino q las 24h de luz sirven como tratamiento de choque si queremos revegetar la planta pero pa enraizar solo creo q tiene q ser mejor darle 18h luz 6h de oscuridad para q la planta "descanse",yo lo hago asi y paso del 95% enraizados...Salu2...
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

bukys

Semilla
17 Abril 2004
99
1
0
47
gracias a los dos
si os puedo ayudar en algo preguntad aqui
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Yo opino que si se hacen ciclos de 24horas luz 4 horas noche, se puede provocar una floracion bastante rapida pasandola directamente a 18 horas udrante los dos dias que siguen el enraizamiento y a 12 horas. Otro modo es bajar las luz 30 min cada dia, esta tecnica con una riego moderado permite detener algo el intempestivo estiramiento provocado por la caida directa del fotoperiodo de 18 horas a 12 horas...
Yo lo he probado mas o menos en todos los sentidos y tambien se puede pasar un esqueje de HPS directamente a fuera a enraizar. El simptoma tipico de este tipo de esquejes es que florecen si estirase casi nada o sea que el esquejes crece como mucho unos 20 25 cm entre el momento en el que se corta y el momento en el que se cosecha, la ventaja es que con variedades productivas se approvecha mucho mejor el espacio ya que es todo cogollo desde la tierra hasta la punta!..
UN SALUDO!!.. ;-)
 
  • 😍
Reacciones: walterwhitesinmiedo

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
yo ahora tengo 4 plantas de semillas y 1 eskeje de la misma variedad el eskeje es el mas peke pero no tanto
es casi hora de cotar y mide sobre 1 metro
pienso ke los pasais muy jovenes a floracion
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Muy jovenes?????
Pero mira si mi planta tiene por ejemplo 10 meses, mi esqueje tambien los tiene geneticamente, asi que es mas que un adulto y dispuesto a florecer!....Una planta de 1 ano su esqueje tambien tiene un ano es logico!...Supongo que hablabas de juventud "vegetativa", pues tampoco son muy jovenes, seran simplemente menos lentas y individualmente menos productivas paro sin mas cosa!..

Un saludo!!...
 
  • 👍
Reacciones: walterwhitesinmiedo

walterwhitesinmiedo

Floración
16 Noviembre 2018
108
55
33
quinto9 coño
Hola,
Yo opino que si se hacen ciclos de 24horas luz 4 horas noche, se puede provocar una floracion bastante rapida pasandola directamente a 18 horas udrante los dos dias que siguen el enraizamiento y a 12 horas. Otro modo es bajar las luz 30 min cada dia, esta tecnica con una riego moderado permite detener algo el intempestivo estiramiento provocado por la caida directa del fotoperiodo de 18 horas a 12 horas...
Yo lo he probado mas o menos en todos los sentidos y tambien se puede pasar un esqueje de HPS directamente a fuera a enraizar. El simptoma tipico de este tipo de esquejes es que florecen si estirase casi nada o sea que el esquejes crece como mucho unos 20 25 cm entre el momento en el que se corta y el momento en el que se cosecha, la ventaja es que con variedades productivas se approvecha mucho mejor el espacio ya que es todo cogollo desde la tierra hasta la punta!..
UN SALUDO!!.. ;-)
ai le has dao
 
  • 👍
Reacciones: boxeadorSucio
-