esquejes???

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:?: Alguien me puede explicar. o decirme algún >Url donde me pueda informar de como sacar un esqueje.
Otra cosa, he leido muchas cosillas sobre las plantas madres, pero no consigo enterarme bien de como conseguir una y su utilidad a ciencia cierta¡¡¡ me lo explicann????.
:?
 
G

Guest

Invitado
Pues paso de decri nada por que mas claro no ha podido ser roger. jejejeje, que tal roger con el hipo?
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:lol: Precioso reportaje¡¡¡¡ si señor¡¡, creo q me la voy a jugar con unos cuantos hijitos de mis dos ak, avr si me salen bien, pero aún tngo una duda, hast q no hecha las raices no se saca del agua no?, me piro a la tiendo da jardines (bueno ya no q son las 9, mñn sin falta) a comprar las hormonas y listo; bueno pues os mantendré informados de todo; muchas gracias máquina :D
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:lol: Precioso reportaje¡¡¡¡ si señor¡¡, creo q me la voy a jugar con unos cuantos hijitos de mis dos ak, avr si me salen bien, pero aún tngo una duda, hast q no hecha las raices no se saca del agua no?, me piro a la tiendo da jardines (bueno ya no q son las 9, mñn sin falta) a comprar las hormonas y listo; bueno pues os mantendré informados de todo; muchas gracias máquina :D
 
G

Guest

Invitado
El agua lo tienes que cambiar todos los dias y efectivamente del agua no las saques hasta que estan listas para trasplantar, cuando tengan suficiente raiz como para mantenerse viva en tierra
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Van Gogh

No te repitas tanto joer...
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Van Gogh

No te repitas tanto joer...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) NNNOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!

1. Primero cortamos el eskeje y podamos sus hojas, dejando las de arriba solamente.

2. Luego ponemos el eskeje en agua durante 24 HORAS para que absorba toda el agua posible antes de plantar.

3. Luego Pasadas las 24h. la empolvamos con hormonas de enraizamiento y la ponemos en nuestro substrato.

4. Durante la primera y segunda semana, hemos de mantener el eskeje con humedad continua 80% (ya que las raices aún no extisten). por eso es recomendable un tuper para mantener la humedad.

5. A las 2 semanas el eskeje aún verde (con alguna hoja amarilla es normal) ya empieza a crecer, entonces es cuando ya lo podemos tratar como cualquier otra planta adulta.

NO PONER EL ESKEJE EN UN VASO HASTA Q SALGAN RAICES, PORQUE SE VA A PODRIR !! a no ser que seas apañado y pongas un aeroclonador.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
En las instrucciones de las hormonas de enraizamiento COMPO pone que se ha de meter en agua unos minutos. Yo lo hice así y de momento me tiran bien. Lo comento porque puede ser un coñazo esperar 24 horas. A mi no me ha sido necesario, seguí las instrucciones de las hormonas y me fue bien (de momento) jeje

De todas maneras, un reportaje muy bueno, sí señor.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
8O :? joder q lio¡¡¡ cada uno me dice una cosa diferente, lo q haré es intentarlo de las dos maneras y la más efecto tenga es con la q me quedo, por lo pronto ya llevan tres días en agua y nada, (tb dicen q son más días pero bueno) pero el caso esq stan verdes,... no sé compañeros, yo ya os mantendré informados. Un saludete. ciao
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
Noooooo¡¡¡¡¡¡ seguí tu consejo roger (pero con una variación, no les puse hormonas) y pasé mis esquejes a la tierra, y sabes q?, me duraron 5 minutos, a los cinco minutos fui a verlos y estaban más pochos q una pasa¡¡ q putada¡, ahora haré esquejes de nuevo. Una cosilla, tan importante es lo de las hormonas¡¡¡¡ sin hormonas no se puede hacer????. Un saludo
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D bueno, visto lo visto, me he decidido a comprarlas, son de la marca compo, me la han recomendao en el grow, pero eso de barato,... un bote de 50 gr. me han soplao 5'50€, es caro? o está bien?. Bueno un saludete y ya os contaré si lo consigo o me tengo q dar por vencido jijijij :)
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D :D :D Buenas noticias Roger y demás¡¡¡ squé los esquejes y seguí todos los pasos de tus fotos (incluidas las hormonas) y sabeis, en dos días ya han empezado a dar sintomas de vida¡¡¡ duermen de noche, etc, Jjijijij :lol: ¡¡¡q feliz stoy¡¡¡¡
Muchas gracias a todos por pasarme un pelín de vuestra sabiduría,jeje
(((Aver si me compro la cámara y pongo unas fotinos)))
Saludos
 
-