esquejes

Puse 6 esquejes a enraizar,pasados por hormonas y los plante en turba negra
LLevan una semana dentro de un acuario,con un fluorescente normal a unos 10 cm de las puntas
Les pulverizo agua 4 veces al dia,ahi 2 que se estan doblando,esos no agarraran verdad?
Lo estoy haciendo bien?
Cuantas haras de luz necesitan?
Les puse un cristal encima y solo les deje una raja de unos 5 cm para ventilacion y para que mantengan humedad,esta bien?
Perdonad tentas preguntas,es la 1º vez que saco esquejes
Gracias
 
G

Guest

Invitado
Exacto las que se estan doblando no estan enraizando, necesitan por lo menos 12 horas de luz continua, el cristal de encima abrelo más, deja media pecera destapada, la ventilacion es fundamental para la planta, y si coges llenas un poco la pecera triunfas el doble, para criar esquejes hay meterlos en agua hasta que surgan las raices, es ese el momento de transplantar.

Lo que estas simulando en la pecera es el ambiente de una laguna, mal, mal, mal, el clima que hay que imitar es el tropical, sol y agua en abundancia y una buena ventilacion para que las plantas puedan respirar.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
,Love dice :
y si coges llenas un poco la pecera triunfas el doble, para criar esquejes hay meterlos en agua hasta que surgan las raices, es ese el momento de transplantar.

8) Yo no estoy deacuerdo con eso, a no ser que lo hagas como si fuera un hidroponico
 
G

Guest

Invitado
roger

pues a mi me funciono con unos resultados estupendos.
 
-