Esquizof...

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hará como dos horas que hemos vuelto la vieja y yo de Salt,a ingresar a mi hermano,sufre de esquizofrenia paranoide,y hace dias que...bueno.
Resulta que la última ha sido denunciar a mi vieja,y viven ellos dos solos,mi famili y yo estamos un piso mas arriba.Si,si,en ese de cincuenta y pico metros con cuñada y todo.Bueno,pues que la ha denunciado porque teme por su seguridad,tiene MIEDO de su madre y la tia con una artrosis que pa que,que no se aguanta los peos.
¿Que porque escribo esto?pues no lo sé.
Pero resulta que está allí porque deja de tomar la medicación para poder inflarse a porretes,mira tú.Pocas personas quedan tan tocadas con el fumeteo,pero a él un porro le sienta como un acido,para entendernos.Es flipante,lo hemos ingresado unas cuantas veces ya,a la que lleva dos meses suelto,otra vez.Coño,tiene 32 años.Y hace mas de diez que estamos así.
En fin,a veces veo algun mensaje(pocos) de gente que pregunta algo relacionado con esto y pienso:coño.
Y eso,mucho cuidado.Si se fuma que sea para disfrutar,pa fumarse un peta y quedarse mirando la mosca gilipollas que no encuentra el agujero de la tela para escapar,y sientas algo detras tuyo que te diga:que gilipollas,y el agujero de tu tela?
Y despues se vuelve del viaje,y uno merienda o cena o come,o sale con los colegas y ya está,y aquí no ha pasado nada.
Y ya está.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, no voy a ser la alegría de la huerta, pero tengo experiencia ajena como para comentártela, por si te da una idea de qué va.
Hace muchos años conocí a uno que había vivido en Centroamérica y había ido allí como seminarista, para misionero (fue en Guatemala); allí tuvo sus primeras experiencias como fumador de marihuana y allí tuvo sus primeras experiencias sexuales, pero las tuvo por culo. Unos años después regresó a España y vino con un cuadro psicótico mezclado con una esquizofrenia paranoide, y es cuando le conocí. No tenía ni idea, pero tenía la costumbre de, cada vez que me veía, preguntarme por el diablo y confesarse culpable de sus pecados homosexuales. Uno, que ni es cura ni tiene poder de confesión ni de exorcizar, le decía que no le diese importancia. La verdad es que la vida le dio varias cosas: mujeres que se aprovecharon de él y de lo poquito que ganaba, médicos incapaces que le diagnosticaron mal y le dieron medicaciones venenosas, una madre que terminó perdiendo los nervios y echándole de su casa, amigos como yo que entonces éramos incapaces de comprender qué le pasaba.
Hace escasos cinco días le he vuelto a ver y sin que él me viese. Está encogido, arrugado por la medicación, ya no tiene veinte o treinta años, sino cincuenta, y me dio mucha pena, porque hoy soy consciente de que no es un loco, sino un enfermo.
Un amigo mío tiene un hermano, algo más joven que él (ronda los cuarenta y ocho años) que ya estuvo ingresado en un centro, pero en cuanto mejoran algo los sacan de ahí. No hace más que fumar y beber y jugar (tiene una pensión por su incapacidad absoluta dado su estado de enfermedad mental). Llevamos hablando muchos años e intentando dar con una soluciòn adecuada a su estado, pero es casi imposible. Este tipo de enfermos conllevan generalmente tendencia al alcoholismo, al consumo de drogas y al juego. Hay que dar gracias si no aparece alguna mujer que se aproveche de él. Conocí personalmente un caso de abuso de un pobre hombre que me reservo de comentar, porque es más propio de expresarlo en una obra literaria, algún día lo contaré como se debe. No es el único que he conocido. En Pamplona conocí una pensión y un bar que estaba viviendo de hombres separados, que vivían al debe, esperando a la paga extra para ponerse al día, porque la pensión mensual se la llevaba casi íntegra la ex mujer. Estos temas algún día saldrán a la luz.
Cuida a ese ser querido y ten en cuenta que es vulnerable, cuídale.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Zarbel,colega.Ya ves como está el pastel.Tambien le dió por ahí,se emparanoió con los tios y al final no sabía si era homo o no,que si mi viejo cuando era pequeño,cosillas.Reconstruyen su realidad con fragmentos de fragmentos y a partir de ahí,échales un galgo.Y que no los sacas de donde estén,en una crisis.Y que no conocen a nadie,eso tambien.
Se puede vivir con eso,pero no se han de dejar nunca ciertas costumbres,medicamentos,etc.
Y es lo que dices,macho.Van pasando los años y no ves mejora,si acaso una evolución en la enfermedad,que parece que evoluciona por su cuenta.
Nuevas peliculas,nuevos miedos,segun el dia hablas con él y notas que se encuentra tranquilo,pero la cosa,a veces cambia.Ya no es él,no le reconoces,es otro,click.
Ya te digo,ahora se le ha dao tambien por la comida.Que no come,y cuando lo hace...en el hospital,antes de ingresarlo salimos a fumarnos un par de farias.Pues se puso a comer hierba delante mio,y hablando como si nada.La madre que lo parió.Me dejo flipao 8O ,el colega.Este tipo de cosas ya me las cojo un poco así,a veces la verdad que es que nos descojonamos en cualquier sitio,ya puede ser en mitá del pueblo como en mitad de una misa.Eso tambien.Total...
Y nada,esperaremos un par de meses a ver qué.Y en este par de meses a ver como se recupera,el joio.
Gracias por tus lineas,tio.
 
-