Estado Calidad Curado 1 año

Korta88

Semilla
10 Enero 2023
4
0
1
36
Buenos días ,

Como veis el estado , tengo mis dudas está en frasco cerrado con bóveda. Puede estar pasada? Moho

Son dos tipos 1- Somango. 2- Amnesia


1-



2-



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
A priori no se ve mal;abre el frasco a diario un par de veces,unos 10,15 minutos lo que desees....durante 1 semana o asi,luego cuando ya hayan pasado los dias,le metes el boveda,con la cogollada aun fresca secan en nada el sobre,yo los suelo meter apartir de la segunda semana de curado,duran mas,mas efectivos por mas tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korta88

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Esa hierba está 1000 veces mejor que recién cortada. ( si ha estado bien conservada claro).
Yo, tras la cosecha, las meto e botes herméticos de cristal, a frigorífico a oscuras. No las consumo hasta pasados 2 años y es una delicia.
También depende de los efectos que busques 👍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Tiene pinta de madura, pero no de pasada, así que estoy con Robby. Cuando una hierba está podre, al apretar los cogollos no desprenden un olor rico sino raruno y desagradable. Además, si tiene algún hongo, no te costará verlo con prácticamente cualquier móvil de los que usamos a día de hoy valiéndote del zoom y el flash. Y eso en caso de que no tengas una lupa en condiciones, claro. Si está infectada se suelen ver bastante bien y en el peor de los casos (si no ves el hongo), zonas como "comidas" por el hongo.

También al hacerte un canuto y dar caladas huele a hostias, yo lo que he hecho alguna vez que he desconfiado es hacerme un canuto y dar unas cuantas caladas sin tragarme el humo y echándolo rápido fuera para que el canuto se consumiese un poco y ver cómo humeaba eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Buenos días ,

Como veis el estado , tengo mis dudas está en frasco cerrado con bóveda. Puede estar pasada? Moho

Son dos tipos 1- Somango. 2- Amnesia


1-



2-



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pellizca un trozo de cogollo y le desmenuzas con los dedos, ahora huelete los dedos tiene que oler a gloria bendita.
No te guíes por el tiempo que tiene la hierba, sino por la forma de conservación.
Tengo hierba en un frigorífico de varios años, alguna del 2012 y sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Korta88

Semilla
10 Enero 2023
4
0
1
36
Si el caso que de olor no es malo para huele más fuerte más intenso que antes lógicamente, el humo es más blanco/denso y sabor más curado, pero al microscopio se ve tricoma dorado pero también se aprecia como pelillos blancos como si fuera pelusa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Si el caso que de olor no es malo para huele más fuerte más intenso que antes lógicamente, el humo es más blanco/denso y sabor más curado, pero al microscopio se ve tricoma dorado pero también se aprecia como pelillos blancos como si fuera pelusa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es la pelusa que se suele ver normalmente y que te decía yo que, en el peor de los casos, ves la marca que deja.

¿Es como pelusa claramente blanca? Si eso sube una foto de lo que se ve al microscopio. Suele verse más podredumbre, de estar infectada, en hojas que verás más marrones (hojas marroneras, nunca mejor dicho).
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Mira por por los círculos* o detrás (dentro) de la hoja que te marco con tres flechas.
*Le gustan mucho esos recoditos a los hongos.
1679589666577.png
 
-