ESTANCAMIENTO

pacarico

Semilla
10 Junio 2003
10
0
0
HOLA ME GUSTARIA Q ME CONTARAIS ALGO SOBRE EL ESTANCAMIENTO,PUESTO QUE CREO Q ALGUNAS DE MI PLANTAS LO ESTAN. REDMEDIOS CONTRA ELLO(SI LOS HAY,QUE HACER EN OTRO CASO...
GRACIAS
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
El estancamiento puede ser por una acumulacion de sales en la maceta k no deja absorver los nutrientes a la planta y se remedia con un lavado de raiz pero como dice Sim0nkiller k te respondan los "pro" de este foro jejeje :lol:
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola fumeta...

Yo tenía mis plantas estancadísimas y en un mes a penas habían crecido, Me curré un lavadito de tierra, para eliminar las sales y las niñas están como nuevas. Si consideras que la maceta es suficientemente grande para la planta, la causa probable del frenazo en el crecimiento es el exceso de sales (sobre todo si has abonado).

Coge las macetas una a una. Llévalas a la bañera (si te es posible), enciende el grifo sin mucha presión y asegurate de que los agujeros de drenaje de la maceta permiten la evacuación del agua. Moja la tierra durante 10 minutos, más o menos, o el tiempo que necesites para hacer pasar un volúmen de agua equivalente al doble de la capcidad de la maceta. Verás como la maceta expulsa un agua marrón, con la que se eliminan la mayor parte de las sales que obstruyen tus raíces. Devuelve las plantas a su ubicación habitual, y no riegues en unos cinco días (hasta que la tierra no este seca). Las plantas espavilarán de lo lindo, y en caso de que lo consideres necesario, puedes proceder con un abonado suave para restaurar las sustancias necesarias para el correcto crecimiento.

Pruébalo y verás como la cosa mejora... en cuesíón de un par de días verás asomar nuevos brotes de color verde intenso. También es aconsejable un buen lavado un par de semanas antes de cosechar, para eliminar el exceso de sales del sustrato y que la hierba sepa mejor. A partir de este punto y hasta la cosecha conviene regar abundantemente con agua.

Suerte
 
-