Esto tiene algún sentido?

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
Hola compañerxs, gracias por los aportes, me nutro de vuestro sabiduría! ;)
Os planteo una duda existencial antes de palmar esfuerzo y pasta... Tengo 2 autoflorecientes con los cotiledones y tengo unas condiciones en casa algo especiales, es un piso, balcón al oeste, con varios edificios que sólo me dan 2 horas de sol. Para evitar montar un indoor (porque no tengo espacio y me parece demasiado armatoste), he pensado en hacer un híbrido, he leído un montón pero no encuentro info al respecto...
He pensando en hacer un armario de madera (cartón sería viable?) con 3 paredes y techo, dejar la frontal sin puerta ni nada (solucionado el tema vecinos, ya no la verán), forrarla por dentro con reflectante, ponerle una luz Niello 600w o 900w durante 12h, tapar otras 12h la cara frontal de la caja o armario de noche, para que no le afecten las farolas de la calle y tenga total oscuridad.
Entiendo que así no haría falta intracción ni extracción, no? Tendrá la suficiente renovación de aire... Tiene algún sentido hacerlo así? Pasar del sol directo pero sí aprovechar la ventilación natural... Espero vuestra sabiduría por favor 🤓
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola compañerxs, gracias por los aportes, me nutro de vuestro sabiduría! ;)
Os planteo una duda existencial antes de palmar esfuerzo y pasta... Tengo 2 autoflorecientes con los cotiledones y tengo unas condiciones en casa algo especiales, es un piso, balcón al oeste, con varios edificios que sólo me dan 2 horas de sol. Para evitar montar un indoor (porque no tengo espacio y me parece demasiado armatoste), he pensado en hacer un híbrido, he leído un montón pero no encuentro info al respecto...
He pensando en hacer un armario de madera (cartón sería viable?) con 3 paredes y techo, dejar la frontal sin puerta ni nada (solucionado el tema vecinos, ya no la verán), forrarla por dentro con reflectante, ponerle una luz Niello 600w o 900w durante 12h, tapar otras 12h la cara frontal de la caja o armario de noche, para que no le afecten las farolas de la calle y tenga total oscuridad.
Entiendo que así no haría falta intracción ni extracción, no? Tendrá la suficiente renovación de aire... Tiene algún sentido hacerlo así? Pasar del sol directo pero sí aprovechar la ventilación natural... Espero vuestra sabiduría por favor 🤓
El nielo supongo que aun no lo tienes....mejor pilla otro led esos son de la primera generación..no te interesan...hay por el mismo dinero incluso menos el triple de eficientes....y el tema cultivo híbrido...si claro yo cultivo todo el año y en invierno hago el vegetativo en interior y floresco al sol...en tu caso co las tres paredes te bastaría...al ser auto la contaminación lumínica no le afectará para florecer...lo que mejor puedes hacer es media hora antes de que anochezca le pones el foco otras cuantas horas más...un saludo
 

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
Gracias metalpunk! Me alegro de que no sea una idea muy rara... Efectivamente aún no tengo el foco, estaba esperando a saber si esta opción híbrida era viable. Me aconsejas algún modelo de LED en concreto? Con 300w iría bien? o mejor 600 o 900? Luz blanca o roja y azul? Mi ignorancia no conoce límites disculpad 😆
 

Cader

Semilla
1 Marzo 2021
36
23
8
33
Hola clandestina. Siendo ahora plántulas, una bombilla cfl bajo consumo de 65w luz fría y a unos 20 o 25 ctm de las plántulas, para que no se te estiren y creo que te sería suficiente para darle el aporte de luz necesario compaginado con la luz del balcón y poder llegar a los 22 o 23 grados por las noches.

Haber que te dicen los compañeros entendidos. Suerte!!
 

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
Hola clandestina. Siendo ahora plántulas, una bombilla cfl bajo consumo de 65w luz fría y a unos 20 o 25 ctm de las plántulas, para que no se te estiren y creo que te sería suficiente para darle el aporte de luz necesario compaginado con la luz del balcón y poder llegar a los 22 o 23 grados por las noches.

Haber que te dicen los compañeros entendidos. Suerte!!
 

Adjuntos

clandestina

Crecimiento
5 Julio 2008
36
32
23
Gracias Cader, ya había leído algo sobre la cfl, gracias! Ahora mismo, con estos días nublados y sin bombilla aún, la tengo como en la foto, le he puesto una bombilla que tenía por casa, son solo 20w.. Pero espero que valga hasta que llegue la cfl
 
  • Me gusta
Reacciones: Cader
-