Estudio enfermeria y he visto muchas movidas....

kikiron

Semilla
29 Agosto 2004
7
0
0
Hola, no vengo como entendido del tema ni nada parecido, solo a comentar mi vivencia personal: Estoy en 3 de enfermeria y estuve 1 mes en la planta de psiquiatria, me sorpendio muchisimo la cantidad de gente que habia ingresada por fumar porros..... La verdad es que muchos de ellos se pasaron un dia y les dio el chungo...: un ejemplo es "Jose Ramon" el fumaba habitualmente algun porro que otro, un dia le dejo su novia y se fumo 30 en un dia, la conclusion es una esquizofrenia todo esto lo conto el el dia que fue al hospital. Otro caso que me llamo mucho la atencion fue un chico que solo fumaba 2 o 3 a la semana (VERIDICO) sus padres al ver que solo fumaba eso le dejaban sin problema, y ahora esta loco perdido no me acuerdo bien el trastorno que tiene, lo que se es que le daban repentes y se ponia a delirar y bastante violento. Al ver esto decidi hablar con un psiquiatra del tema y fue bastante claro, me dijo que no todo el mundo que fumaba podia pasarse, que estaba en cada persona, algunos por fumar unos pocos se pasaban y otros por muchos tb, por eso nunca asegurgan que la marihuana influye en trastornos psiquicos, lo que el si me dijo es que no es buena para el cerebro y que no es dificil pasarse. Yo sigo fumando de vez en cuando, pero ahora con mas respeto. Otro caso fue mas duro, pero no fue en esta planta sino en la UVI, un chico de 20 años en coma, mire su historial y era un accidente cerebro vascular. Le hiciero montones de pruebas, hasta que le pinchamos toxicos y cual fue mi sorpresa cuando dio muchisimo en cannabinoides..... El medico dijo que no habia sido solo por eso, pero que influyo.
Mi conclusion es que si tienes alguna predisposicion a padecer algo, cualquier droga la acelera. Por ejemplo: tu abuelo ha tenido cancer de pulmon por fumar (tabaco)... si tu no fumas podrias tenerlo, pero las probabilidades son mucho menores que si fumas...
Espero no haberos aburrido. Un saludo y todos
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Hay opiniones y opiniones..... Yo opino ke fuma kien kiere y kien no ke me lo de a mi :wink: .... Por lo demas kien no se vea capaz de fumar ke no fume. A ki la gente se cree ke esto es un juego de niños y la verdad es ke NO. La marihuana por lo tanto es una DROGA pero para mi casi inofensiva. Veo a gente delante mia comerse tripis y pastillas todos los sabados y ke entre semana estan tan normal en su "faena" particular. Pero bueno al fin y al cabo es lo ke hay"....
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola,

Yo no soy enfermero ni nada relacionado con la salud, pero me extraña muchisimo que una persona normal, sana, y sin taras previas, ingrese en un psiquiatrico por fumar porros.
Deberias investigar un poco mas esos casos antes de lanzar mensajes como es que has dado.
No habrá mezclado con los porros otro tipo de drogas?: LSD, extasis, crack???? los mezclo con alcohol?? hay en esos casos algún antecedente médico de psicosis????? que edades tenian???? ese caso que cometas que lo dejo la novia, solo fueron porros?? tomaba algo mas aparte de los porros???
Ok, espero tus comentarios para poder desarrollar la idea ok?????
Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Me parece que no puede ser lo mismo beberse un buen vino que uno malo; por ejemplo: no es lo mismo beberse una caja de litro de rosado de tetrabrick, tomarse cuatro cervezas llenas de gas y dos copas de anís, que tomarse dos vasos de un tinto Evo, de Bodegas Guelbenzu, acompañado de un solomillo de ternera con patatas fritas y hongos.

Las dos veces se bebe, pero se bebe de forma completamente distinta. En el primer caso, el resultado probable es una vomitona. En el segundo caso, el resultado probable es una notable satisfacción olfativa, gustativa y sentimiento general placentero.

Creo que ocurre lo mismo con el cannabis. No es lo mismo fumarse una mierda de hachís comprado en cualquier lado, mezclado con tabaco y acompañado de papel de fumar, echándose seis canutos de esos, que fumar un poco de cogollo bien curado, tres o cuatro buenas caladas y decir basta.

Las dos veces se fuma, pero en la primera no sabes qué fumas, probablemente algo mezclado y que contiene sustancias extrañas.
Yo he fumado muchísimas veces un hachís, que era el que se vendía por la calle, que tenía la virtud de subirse a la cabeza cuando lo fumabas, pero se pasaba el efecto en un par de minutos, dejándote atontado para el resto del día. Además, solíamos mezclarlo con alcohol, cervezas o cubatas. Tonterías que se hacen cuando se es joven.

Sobre la esquizofrenia, parece ser que el cannabis hace el efecto de agente multiplicador, de lupa de aumento. Si alguien tiene un problema personal, supongamos que con su novia, el fumar no le va a ayudar, el sentimiento de angustia le invadirá probablemente y pensará que es horrible que su novia le deje, algo que no podría soportar.
Si se tiene tendencia paranoide, por complejos de inferioridad, por ejemplo, el fumar cannabis aumentará esa tendencia, apareciendo las manías persecutorias y escuchando conversaciones a medias entre las personas que nos rodean, entendiendo que hablan de nuestro inmediato asesinato allí mismo. Muchos hemos pasado por esos horribles momentos y a mí me ha pasado en varias ocasiones.
Con la esquizofrenia, igual, pues esa separación o fractura que caracteriza la esquizofrenia se acentúa gracias al agente amplificador que es el cannabis.

En conclusión, si alguien es joven y tiene problemas, que se abstenga de fumar cannabis si no quiere pasar malos ratos. Por el contrario, si la persona se encuentra feliz y quiere disfrutar de su felicidad, puede fumar y obtener magníficas satisfacciones.

En ningún caso la marihuana ayudará a los hipocondríacos y las personas que se ahogan en un vaso de agua, ni a los cobardes que fuman y se ven rodeados de gente potencialmente agresiva, esos son factores que se conjugan y llevan a malos viajes.
 

el_leche

Semilla
3 Diciembre 2004
50
0
0
37
Joder con lo que sabe la peña me quedo flipao pero dudo mucho que fumar marihuana pueda provocar esquizofrenia ni nada por el estilo me parece mas creible la opinion de zarbel en cuanto a que si podria acentuar la eskizofrenia si ya se tuviese pero eso de que fumarse 30 porros en un dia le provoco esquizofrenia entonces mi barrio seria un psikiatrico ya que aki incluso los pivitos de 12 años fuman y cooomo es mas me a dado por pensar que aki todo el mundo fuma ya qe diariamente me entero de mas y mas gente que fuma

En fin no se me da que el santo se me fue al cielo ¡¡¡ ey santo saluda a mi abuelo !!!!! jajjajajaj
 
-