excrementos de gallinas

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
hola!!!! alguien sabe si los escrementos de gallinas son buenos como abono para la maria? si es asi se les puede echar directamente mezclado con la tierra?
muchas gracias
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Yo lo uso, pero no creo k sirva como unico alimento, tb le tiro humus de lombriz, i los escrementos de canarios. Pero eso si, no te pases, k de normal lo de las aves por lo k he leido suele ser bastante acido.

Auuuu.

PD: Yo no estoy muy seguro, k lo contesten los maestros del foro.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo lo uso en un compost con cazcara de maiz, cuanto mas descompuestos mejor, y va re bien!
 

durruti

Semilla
21 Diciembre 2001
38
4
0
Salvaterra (Pontevedra)
www.avemaria.tk
el estiércol que añado yo a mi montón de compost es mayoritariamente gallinaza.
También le meto algo de vaca y de caballo..

Va muy bien.
No añadas más de un 15 % del volumen inicial del montón de compost... ya que en caso contrario subirás la acidez demasiado.
Deja que se descomponga durante, al menos, seis meses si te ocupas de mantener la humedad en el montón, en caso contrario un año.

Salud.
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
gracias colegas!! hasta ahora estaba usando estiercol de vaca lo deje bajo un plastico a la intemperie durante tres años y ahora ya ni siquiera huele lo use en esta cosecha que tengo ahora en floracion y la verdad parece que funciona muy bien.
una preguntilla: si abonas con estiercoles es necesario mezclar algun otro abono? estoy con floracion.
que tipo de abono asi en plan natural es el mas apropiado para usar en floracion?
un saludo.
 

durruti

Semilla
21 Diciembre 2001
38
4
0
Salvaterra (Pontevedra)
www.avemaria.tk
en floración interesan aportes de potasio y fósforo más que de nitrógeno, que nunca va a faltar en el compost.

Lo más sencillito es aportarle un 5% en volumen de ceniza al montar el montón, esto aporta bastante potasio.
para el fósforo puede servir la harina de huesos.

Todo debe compostar suficiente tiempo, ya que si usamos abonos mal compostados desequilibraremos las matas y sufriremos plagas de hongos casi seguro.

Salud.
 

durruti

Semilla
21 Diciembre 2001
38
4
0
Salvaterra (Pontevedra)
www.avemaria.tk
harina de huesos es una enmienda que puedes encontrar en las tiendas agrícolas tradicionales. También puede servir por su contenido en fósforo la harina de pescado.

En cualquier caso no debiera llegar a las 10 pesetas el kilo...

si se siguieran usando pesetas, quiero decir.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
para mi es como dice gente que no, cuanto más descompusto, fisicamente mas facil de absorver, la actividad microbiana que se genera en el aparato digestivo de las lombrices aporta muchas enzimas..
Con la harina de hueso no tuve muy buen resultado. Alguien probo harina de sangre para vegetar?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Harina de sangre no pero puedes degollar animales en el montón de compost y regar o mezclarlo con agua. También lo puedes degollar donde vas a plantar.
Directamente como abono supongo que sólo se podrá usar la harina. Las plantas crecen mucho, tiene mucho N y proteinas.
 

peloto

Semilla
15 Junio 2003
151
0
0
al loro con la harina de sangre lleva un 13% de N y si plantas en exterior mucho cuidado con los bichito pues les gusta la carroña mazo , yo la he usado y es un flipe ver como se pone tu planta de grande pero tambien es un flipe combatir las plagas
 
-