Exitazo!?!?

txaky

Semilla
21 Noviembre 2003
34
0
0
Hola amigos, como podeis comprobar soy nuevo por aki. Antes de nada quiero daros las gracias, porque con este foro, se que cualquier problema que tenga sera solucionado (ya sea buscando o preguntando).
Weno, a lo que iba. Acabo de plantar (se puede decir que es la primera vez, xq mis exp. anteriores fueron frustantes), me he montado un interior de puta madre a medias con un colega. El rollo es q plantamos el martes pasado 10 semillas (Mazar feminizadas) y el metodo de germinacion fue plantarlas directamnt en las macetas pues mi colega siempre lo ha hecho asi. Pues bien, empezaron a salir el viernes y hoy domingo ya estan TODAS fuera. Ahora mi compi se las del hortelano del año (el mamon). Basicamente lo que quiero preguntaros si este es realmente el mejor metodo, o el que mas porcentaje de exito da, pues yo pienso que seria mejor germinarlas en algodon, y luego con muxo cuidado transplantarlas, y por el metodo que hemos utilizado, ni siquiera mi colega habia tenido tanto exito. Que me decis? Ha sido suerte? Es realmente mi colega un fiera? Debo de seguir con este metodo? O germino las proximas en algodon?? Quiero respuestassssss!!!!!
Nada mas, amigos, seguireis teniendo noticias mias, y ya subire alguna foto de mis plantitas cuando esten algo mas grandes. Un saludo.


Txaky
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
txaky
no creo k sea el mejor metodo xo funciona, yo utilizo uno k es coger un vaso de agua y meter las semillas dentro con una gotita de agua oxigenada xa k no se forrmen bacterias, y al dia siguiente las k esten flotando lo mas seguro es no salgan. salu2x
 

jonathan

Semilla
24 Abril 2002
2
-1
0
jajajajja hola compañero...realmente para germinar unas semillas lo q ase falta sk la tierra o el algodon( o en mi caso las servilletas de papel ) este siemrpe umedo, no majado sino humedo y a oscuras...
amiparticularmente m gusta mas l metodo del algodon o de las servilletas pq asi veo cuando le sale el ravito, de la otra manera m pongo supernervioso pq no las veo... :twisted:
salu2
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
pues yo creo que sin duda es de lo peores metodos,si te pasas al regarla la puedes undir demasiado y la semilla se pudre,y si la entierras muy cerca de la superficie sale muy espigada,para mi lo mejor y 100% de germinacion (siempre que las semillas esten bien) el vaso de agua,no me ha fallado nunca.
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
ami no me mola lo de meterlas direktament a maceta xq no se la ke germina y la ke no y tarde o temprano me pongo a escarbar si me impaciento jajajajjaa q webon....
por eso prefiero ponerlas en algodones humedos :mrgreen:
 

txaky

Semilla
21 Noviembre 2003
34
0
0
Vale. Por las respuestas deduzco que he tenido muxa suerte. Mi colega, si que ha plantao algunas temporaditas pero siempre en exterior, y despues de estos resultados me va a ser dificil convencerle de que hay metodos mejores, pero bueno, de momento no me puedo quejar. Weno gente asias por la ayuda. Chauuuu
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Komo yo digo kada maestrillo tiene su librillo, pero no me parece un buen metodo,para mi el mejor es el de en algodon o servilleta, entre dos platos en oscuridad y buena temperatura, asi suelen salir bastante bien.

Agur
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas

Como de dice Nirvana, cada uno tiene sus preferencias así que lo que a cada uno le funciona, para él es lo mejor. A mí me gusta entre 2 algodones tipo Demak'up húmedos y éstos en un plato, luego pongo encima otro plato dado la vuelta, dejando una pequeña apertura para que respiren.
Luego pongo el conjunto sobre una mantita eléctrica y germinan en 2-3 días todas.

Lo de que germinen todas bien depende mucho del tiempo que llevaban las semillas en el grow. Hasta ahora siempre he conseguido germinaciones del 100%, y espero que siga así, pero si te toca un sobre viejo de semillas evidentemente el porcentaje de éxito se reduce mucho.

Un saludo
 
-