experimentando (poda apical y LST) mi primer cultivo + SEGUIMIENTO

ac90

Semilla
28 Septiembre 2021
18
9
3
chile
Hola soy Álvaro este es mi primer cultivo de una solitaria planta con ella eh aprendido mucho , hace rato llevaba pensandome si hacer poda apical para que no creciera tanto la planta y aprovechara mas el espacio pero tenia mis dudas, ayer perdi el miedo de podar mi planta asi que corte el ojo central vertical y le empeze a doblar con unos cables para que llegara la luz a la mayoria de sus brotes tambien corte unas hojas que no tenian muy buena presentacion ahi les dejo unas fotos, la verdad no se que tan bueno sera lo que le eh hecho pero estoy contento de la pinta que trae ahora eh quedado contento .

pd. esta en una maceta de 11 litros fue transplantada a ella , sufrio estres hidrico ya que aun no sabia regar muy bien al cambiar de maceta aplique enraizante organico y fertilizante de crecimiento en regado la planta se agarro altiro con la maceta nueva y quedo muy contenta con el cambio de maceta, ya aprendi que no hay que regar tan seguido solo cuando se sienta completamente seco el sustrato.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 10.04.20 PM.jpegWhatsApp Image 2021-09-29 at 10.06.55 PM.jpegWhatsApp Image 2021-09-29 at 10.07.25 PM.jpegWhatsApp Image 2021-09-29 at 10.08.09 PM.jpegWhatsApp Image 2021-09-29 at 10.08.36 PM.jpegWhatsApp Image 2021-10-01 at 10.39.32 AM.jpegWhatsApp Image 2021-09-30 at 8.26.45 PM.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Unvax

Matuas

Semilla
22 Septiembre 2021
6
10
3
Hola soy Álvaro este es mi primer cultivo de una solitaria planta con ella eh aprendido mucho , hace rato llevaba pensandome si hacer poda apical para que no creciera tanto la planta y aprovechara mas el espacio pero tenia mis dudas, ayer perdi el miedo de podar mi planta asi que corte el ojo central vertical y le empeze a doblar con unos cables para que llegara la luz a la mayoria de sus brotes tambien corte unas hojas que no tenian muy buena presentacion ahi les dejo unas fotos, la verdad no se que tan bueno sera lo que le eh hecho pero estoy contento de la pinta que trae ahora eh quedado contento .

pd. esta en una maceta de 11 litros fue transplantada a ella , sufrio estres hidrico ya que aun no sabia regar muy bien al cambiar de maceta aplique enraizante organico y fertilizante de crecimiento en regado la planta se agarro altiro con la maceta nueva y quedo muy contenta con el cambio de maceta, ya aprendi que no hay que regar tan seguido solo cuando se sienta completamente seco el sustrato.

Ver el adjunto 874846Ver el adjunto 874847Ver el adjunto 874848Ver el adjunto 874849Ver el adjunto 874850Ver el adjunto 874851Ver el adjunto 874852
Hola! Como andás Alvaro?
Ahí estaba viendo lo que hiciste y me parece bien que si vos querés mantener una altura o queres aumentar el crecimiento horizontal hayas echo eso,
Pero tené en cuenta que eso genera mucho estrés en la planta por lo que la planta previamente debía estar en óptimas condiciones para la poda
Y segundo antes de cortar hojas en mal estado primero averigüa el por qué de la situación de esas hojas
Cortandolas no vas a lograr nada mas que dañar mas la planta y si esta sufría de algun tipo de deficiencia o algo no vas a hacer mas que empeorar el estado de la mismas sumado a que esa hoja que cortaste podía servir de fuente de energía o podía seguir realizando la fotosintesis
Acordate cada vez que hagas algo que le genere estrés como una poda la planta debe estar en óptimas condiciones y una vez que se recupere podés realizarle otra poda. No todo a la vez
Hace las cosas de a poco no te apures
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE

ac90

Semilla
28 Septiembre 2021
18
9
3
chile
IMG_20211024_213201.jpgIMG_20211024_210536.jpgagua de pozo potable me dieron no tengo medidor de ph y le eh estado dando de la llave reposada 48h
 
-