Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

nadie_ats

Oldtimer
Se podria llamar "clon" siempre entre comillas las S1 de una variedad homogenea , auqnue si es verdad , la autopolinizacion de 2 clones de la misma planta estabiliza muchisimo mas la variedad que una cruce comun , porque en teoria , mas o menos la descendencia es un 50% genetica del macho 50% genetica de la hembra , pero no siempre es asi , en el cannabis aveces unas plantas presentan un 80%-20% , 40%-60% , normalmente suelen predominar mas factores geneticos de la madre .

Lo que ami me interesa realmente y encuentro poca informacion es en los factores ambientales , me refiero a lo que he explicado antes , que depende como crezca etc ... pasara unos rasgos geneticos o otros a su descendencia , con la finalidad de adaptarse , pero unas adaptaciones llevaran a una mejora (por ejemplo mas resina) y otras desencadenaran una cañamizacion y degeneracion de la variedad .

Por eso si algun dia dispongo de sitio mi sueño seria crear camaras de cultivo intentando reproducir el clima de una zona en concreto , de donde salieron por la adaptacion al clima buenas plantas , y en vez de realizar cruces solamente , mejorar las variedades .
Por ejemplo , una planta de la region de indu kush , cultivada con el clima (horas de sol , temperatura humedad ,etc... ) de la region de donde proviene .Esto unido a la seleccion de generaciones tras generacion , seria el camino que podria dar mejoras cuantiosas , porque hoy en dia las plantas cruces tras cruces , etc... etc... se han adpatado muchas a el tipoco 18/6 - 12/12 de cultivo en interior , para cultivarlas en interior va bien , porque es el sistema que utiliza la mayoria y sera mas facil cultivarla ya que estara adaptada a un sistema de interior , pero esto , a la larga de los años va a conllevar a la degeneracion de las geneticas .
Una madre por muy pura que sea , al largo de los años no producira la misma descendencia , por lo que comentaba antes de la genetica transmitida .y por lo que se esta viendo , las geneticas actuales , las que llevan produciendose desde los '80-'90 hoy en dia bastantes de ellas han desmejorado bastante , y por eso muchos españoles que conservan geneticas del '98-'99 se consideran afortunados .

Bua , se ma ido el tema , jajaja , pero bueno eso si , todo esta relaccionado y trata sobre la mejora de variedades y cruces .

hydrobest

Semilla
3 Mayo 2002
7
0
0
En el link que puse (que es el expermiento de Moham Ram con el GA), obtienen la mejor cantidad de flores macho con 100 microgramao de GA por planta.

Para aplicar esta dosis le ponen un algodon en el brote apical y lo mojan con la dilucion de GA.

Murciano207, la concentracion que has aplicado a tus plantas es de 32mg/L si no me equivoco....no sé si sera mucho GA, ya que como he dicho, los autores lo aplican mediante un algodon y no pulverizado, pero, para preparar una dilucion de 100 microgramos de GA con el GA a 1,6%, solo tenemos que seguir la siguiente formula

Vf x 0,001 = Vi x 1,6

Osea, con 1 ml de GA al 1,6 % podemos preparar 1600 ml (1,6 litros ) de GA al 0,001% (echamos 1ml de GA al 1,6 % en 1599 ml de AGUA)

Dosis mas altas pueden provocar que el polen resultante no se viable

Mucha suerte...seguire el hilo que esta muy interesante...

hydrobest

Semilla
3 Mayo 2002
7
0
0
Ah!, otra cosa...que en las S1 no s eproduce depresion consanguinea no es mas que un bulo que nos quieren hacer creer los bancos de semillas....esa consanguinidad no s eproduce en plantas autogamas pero si en alogamas (como es el cannabis)

La autopolinizacion de `plantas alogamas es un metodo de mejora llamado "seleccion recurrente simple" y utilizan de varias estrategias para evitar la depresion consaguinea.

De un libro de "mejora vegetal" que habla de este metodo:

"....Sin embargo, al autofecundar tambien se favorecera la aparicion de depresion consanguinea, con lo cual estas `plantas puede que sean menos vigorosas que la poblacion anterior."

Para evitarla, no se quedan en la S1, sino que realizan varios cruces posteriores con mas individuos de la misma poblacion...que es lo que les falta hacer a los bancos de semillas que sacan este tipo de plantas

Si os interesa os transcribere el texto intero, que no es muy largo pero cuesta....

Un saludo

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
48
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
hydrobest gracias por la formula,por el momento este esqueje seguira con la misma proporcion y si no funciona probare con 1ml/1,6L.
parece q la proporcion es potente para los brotes por q los quema un poquito
pero va creciendo por el momento.
saludos y suerte

nadie_ats

Oldtimer
hydrobest dijo:
Ah!, otra cosa...que en las S1 no s eproduce endogamia no es mas que un bulo que nos quieren hacer creer los bancos de semillas....esa endogamia no s eproduce en plantas autogamas pero si en alogamas (como es el cannabis)
Perdona de bulo nada , una S1 es el cruce de una planta consigo misma , no existe endogamia si se cruza un indibiduo consigo mismo , la endogamia se da por cruzar diferentes indibiduos de la misma familia genetica .

Existe otro articulo de moham ram que es el que habla del STS , que es donde consigue una reversion de sexo y polinizacion y descendencia viable .

Aver si lo encuentro coñe , que solo esta pagando .

hydrobest

Semilla
3 Mayo 2002
7
0
0
una S1 es el cruce de una planta consigo misma , no existe endogamia si se cruza un indibiduo consigo mismo , la endogamia se da por cruzar diferentes indibiduos de la misma familia genetica
estimado nadie-ats...no estoy de acuerdo contigo...si no te importa, me gustaria que mostrases algunas referencias cientificas que confirmes lo que dices..ya que esa afirmacion es aplicable a plantas autogamas, siendo el cannabis alogamo. Lo que yo he expuesto lo he hecho basandamo en un texto de mejora vegetal de la universidad politecnica de Valencia (y en otros conocimientos mios :) ).

Sin embargo tengo que rectificar de un error gramatical en el que yo mismo he caido...ENDOGAMIA significa unicamente cruces entre la misma familia genetica cercana (o un individuo con sigo mismo, que es lo mas cercano geneticamente que hay :) ). Cuando yo hacia referencia a endogamia, lo que queria expresar era DEPRESION CONSANGUINEA (que me imagino que es a lo que tu tambien te referiras). Ya lo he corregido en mi post anterior.

POR FAVOR, no te tomes esto como una guerra entre nosotros o algo parecido...seria lo ULTIMO que quisiera..solo quiero debatir algo que me parece interesante... Mi deseo es aportar ideas y entre todos aprender mas de esta nuestra planta amiga.

Lo dicho, saludos a todos.

Ah!, para el texto del STS hay que pagar como bien dices....pero quizas pueda sacarlo en papel... :) Si lo consigo me pondre en contacto contigo en privado

Otra cosa...yo tambien creo que no deberias (Murciano207) podar el apice a tus plantas.

nadie_ats

Oldtimer
Na , tranquilo nada de guerras , jejeje , pues ese articulo salio en una revista , si lo consigues tio eres un genio , me lo han buscado por unas universidades en la bibliotecas y buffff encontraron esa coleccion de revistas en una pero no la tenian .

Como tu bien dices endogamia no se produce , es que te habias expresado mal , depresion consanguinea , no se , , yo creo que no .

Esta es la revista en la que salio :

TAG-Theoretical and Applied Genetics
Volume 62, Number 4 / December, 1982
Pages 369-375

El articulo se llama :

Induction of fertile male flowers in genetically female Cannabis sativa plants by silver nitrate and silver thiosulphate anionic complex

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Buenas,interumpo este post para comentarte que yo tambien estoy intentando una regresion, STS,la mezcla para conseguirlo:

Tiosulfato de sodio: 0,25 g (disuelto en 50 ml )+ nitrato de plata 0,05 g (disuelto en 50 ml)

se echa el nitrato en el tiosulfato y removemos rapido,conseguimos tiosulfato de plata o STS.
conseguimos 100 ml de STS que disolvemos en agua proporcion 1/9 (se dice que con 1/4 funciona mejor) listo para aplicar.
El tiosulfato de sodio,me lo reglararon en una tienda,pero el nitrato de plata (por si le interesa a alguien ) lo venden en farmacias.Son unas barritas para quemar berrugas,llamadas argenpal,dosis por barrita 0,05.

1 aplicacion en una ultraskunk (esqueje...) por ahora no he notado cambios importantes,parece que tiene a la vista unas pequeñas preflores macho,pero aun le queda una aplicacion foliar que se da a los 15 dias de la 1.

Bueno,pondre fotos a ver como evuluciona el asunto
un saludo....

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
48
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
hola Glimglo bienvenido al experimento de la reversion sexual,dices q ya tiene flores macho,cuantas veces le has dao de eso,riegas o pulverizas?
todos los datos seran bienvenidos a ver si entre nosotros sacamos la dosis en sulfato de plata de ese o giberelico q es como lo hago yo.
esperamos esas fotos con impaciencia.....

ta luegooo

-