Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
pues eso q despues de informarme un poco voy a ver si saco polen de una hembra jack herer y polinizar una hermana suya y sacar jack herer feminizadas.
pues he seleccionado un esqueje de unos 10 ctms y hoy le he dado con el flis flis con acido giberelico al 1,6% en una proporcion de 3ml/L.
debo de seguir dandole durante 15 dias y se supone q se transforma en macho......
tengo otras variedades q tambien se cruzarian ....NYD,Special Skunk,NL#5 X Haze,G13xHash Plant y AK-48 de Nirvana Seeds.

a ver si pillo pilas para la camara y os pongo la foto de el esqueje y a ver si se transforma....
se aceptan consejos.
suerte.
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
a ver aeros el acido q tengo yo se llama PROACIDO L es de la marca probelte,q esta en murcia,es Líquido soluble y al 1,6%.
bueno te pongo lo q encontre por ahi....
En el mundo vegetal podemos agrupar las hormonas que regulan el crecimiento en tres grandes grupos:
-AUXINAS: Producen elongacion, división celular y formación de raices.En plantas con sexo como el cannabis esta se encuentra en mayores niveles en las hembras. La mas conocida y utilizada es el ANA (NAA: ácido alfa-naftalenacetico) en concentraciones del 0,4% para enraizar esquejes.
-CITOKINETINAS: Estimulan el crecimiento y desarrollo de la planta, inhibe la formación de raíces y también retarda el envejecimiento de las plantas. En plantas con sexo también se encuentra en mayores niveles en las hembras. La mas conocida es la Kinetina y no se suelen utilizar fuera de laboratorios.
-GIBERELINAS: Estimulan la elongacion internodal, la maduración de frutos y inhibe la formación de las raices. En plantas con sexo se encuentra en mayores niveles en las macho. La mas conocida y usada es el GA3 (ácido giberelico) se utiliza para acelerar la maduración y mejorar la cosecha en naranjos, fresales, etc.

Despues de esta breve introducion a los regularores de crecimiento de las plantas,se nos vendrán a la mente varias preguntas y respuestas, aquí van algunas.

¿Si espolvoreamos las semillas con hormonas de enraizamiento, obtendremos mayor cantidad de hembras?
-Si,y no solo eso si no que ademas aumentaremos entre 10% y un 20% el porcentaje de germinacion.

¿Si rociamos los cogollos con GA3 maduraran antes?
-No, pero aumentara la producion y los cannabinoides, no lo aconsejo ya que el GA3 asi como el ANA son toxicos, por desgracia en muchos de los productos de enraizamiento que los llevan no esta correctamente indicado.

¿Podemos convertir una planta macho en una hembra a base de hormonas?
-Si regandolas con Citokinetinas, pero mas que macho conseguiremos una hermafrodita no apta para producir de cogollos y si la utilizamos para obtener semillas estan tendran un bajo ratio de germinacion añadido a un alto porcentaje de machos.
¿Podemos convertir una hembra en un macho y que interes tiene esto?
-Si rociandolas con GA3, tambien aquí obtendremos mas que un macho una hemafrodita,muy interesante para cruzar dos hembras,una sola planta hembra consigo misma u obtener semillas feminizadas. Esto es lo que explicare a continuacion.

El tema de obtener semillas feminizadas es muy sencillo, las plantas machos tienen los cromosomas XY en el polen y las hembras XX en los ovulos, como resultado de un cruze natural, las combinaciones posibles son XX, XX, XY, XY, en definitiva las semillas resultantes seran 50% machos y 50% hembras.
El polen de una hembra sometida a GA3 tendra los cromosomas XX y los ovulos tambien con lo que el unico resultado posible sera XX con lo cual el 100% de las semillas seran hembras geneticamente (aunque condiciones ambientales haran que nos salga algun macho o hemafrodita).

Pues ya solo nos queda pasar a la practica.
Si partimos solo de una hembra se puede rociar alguna rama con GA3, pero lo recomendable es sacar un clon o esqueje de ella y proceder como si partieramos de dos hembras como explicare a continuacion, utilizando el clon para producir el polen.

Cogemos las dos hembras que deseamos cruzar, una de ellas la debemos invertir el sexo, esta normalmente quedara muy debilitada por el fuerte choque hormonal y dado que el GA3 es toxico solo nos servira para producir el polen (ni se os ocurra fumarla despues de aplicarlas el GA3), y si tenemos suerte nos dara alguna semillita consigo misma.
El GA3 lo podemos encontrar en tiendas de agricultura de dos formas una es en forma de tabletas con un contenido de 0.9 grs de GA3 y 9grs de hidroxido potasico, esto es asi pues el GA3 no es soluble en agua por si solo, la otra forma ya viene liquida con un porcentage del 1.8% de GA3. La solucion que tenemos que preparar optima para invertir el sexo es de 50ppm de GA3 (50 partes por millon de GA3), si partimos de la tableta sera mezclar medio gramo de esta con un litro de agua destilada y si partimos de la liquida tendremos que mezclar
3 mililitros de esta con un litro de agua destilada (usar una jeringilla para medirlo), la solucion asi obtenida nos durara guardada en sitio fresco cerca de un año.
¡Tomar las precauciones necesarias para manejar el GA3 aunque no es altamente toxico no deja de ser venenoso (guantes,mascarillas y proteccion en los ojos)!

La planta que queremos convertir en macho la rociamos con la solucion obtenida una vez al dia durante 5 a 10 dias, preferiblente unos 15 dias antes que florezca si no es asi en cuanto veamos que lo va hacer, los que cultivan en interior no tendran problemas para esto, acabados estos dias de tratamiento observaremos para nuestra sadisfacion que la planta empieza a tomar morfologia de macho y a los 15-30 dias observaremos con asombro como salen preflores machos de nuestra hembra incluso racimos de flores machos con polen viable, para fecundar la otra hembra que dejamos.

La sativas se prestan mejor a este proceso, las indicas parecen ser mas duras a cambiar de sexo, con estas ultimas podemos rociar unos 5 dias mas.
Según algunos que probaron el metodo hay alguna variedad que no hay forma de invertir el sexo (personalmente pienso que fue un desajuste en la cantidad de hormonas).

Puede tambien que la hembra que utilizamos no sea geneticamente una hembra para ello habria que haber utilizado estadisticas de descendecia de machos y hembras, someterla a estrés y demas metodos para asegurarse que geneticamente es una hembra, esto se sale del tema principal y son metodos ya muy extensos.....
ahi lo teneis os pongo una foto de la etiqueta dl producto...
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
pos que guapo....

estari interesante el tema este... pero yo creo que hay dia con una porcentaje de machos de 50% vamos que nos matamos, complicandose mucho menos la obtencion de semillas

el unico problema seri el sexado, pero con clones y cambiando el fotoperiodo, o con paciencia, se sabe bien prontito.

La otra opcion, madres y clonacion, me parece de lo mas apropiado, pues no solo creamo clones hembra, sino que conocemos ya su genetica al completo -identica a su madre-

jajja

buenos humos -hoy estoy de buen rollo subido!- 8)
 

nadie_ats

Oldtimer
Que tal amigo , aqui otro que experimentara en breve con lo de las feminizadas , jejejeje , veo que vamos siendo cada vez mas , lo voy a probar con el tiosulfato de plata , ya lo tengo solo me faltan sacar unos esquejecillos y palante .

Pasate por el post :

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=44294

Estaria interesante que pusieses en ese post todos los conocimientos que puedas y tengas sobre el tema de la reversion de sexo , y si te parece bien podrias hacer el seguimiento en el , asi lo ponemos todos juntos y queda tado la informacion al alcance de todos , no dispersa .

Un saludo y suerte con esa reversion .Mantenos informados .
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
8O 8O 8O

Bueno, gente, la verdad es queno hay nada mas guay que currase sus plantes uno mismo...

Suerte a los dos con esas semillas, a ver si van adelante.. si es que da gusto leeros....

Saludos!
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
para sacar semils feminizadas las produces tratando las plantas hembra k esten bien seleccionadas previamente , y al tratarlas te producen flores maxo . el polen de estas flores maxo lo utilizas `para polinizar a sus hermanas y asi estas te daran semillas femeninas 100x100 y asi
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
actualizacion

bueno sigo con el pulverizador todos los dias una vez dale q te pego,
las hojitas se han torcido un poco las mas pequeñas,lo mismo es por q como las he sacado dl invernadero hace na....pero crecer si ha crecido algo.....
ahi van unas fotos dl experimento,solo pulverizo no riego con giberelico.
saludos y suerte con los cultivos.
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
muy interesante este seguimiento,asi se pueden cruzar plantas de distinta variedad y sacar tus propios cruces de lo que quieras.saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo bonito de esto , de la reversion de sexo es que permite cruzar una variedad consigo misma sin caer en endogamia , lo que se llama una S1 , son muy interesantes porque si la variedad que cruzas es de fenotipo estable la descendencia son casi clones de la madre o porlomenos la descendencia mas parecida que puedas conseguir a partir de ella .

Eso si , mucha gente que ha experimentado dice que las S2 , S3 , etc ... degeneran el vigor de las variedades y la calidad de la misma .

Nu se ,nu se .

Pero el factor mas importante para hacer semillas es el ambiental .
Depende en el ambiente que crezcan los padres pasaran unos rasgos geneticos o otros a la descendencia .

Por lo que una planta que crecio muy mal , con muchos problemas y en un ambiente desfaborable la descendencia sera de muchisimo menor potencia y calidad .
Esto parece una tonteria , pero es lo que determina que un cruce mejore o se cañamice .
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
marchando unas jack herer® feminizadas........

Lo bonito de esto , de la reversion de sexo es que permite cruzar una variedad consigo misma sin caer en endogamia , lo que se llama una S1 , son muy interesantes porque si la variedad que cruzas es de fenotipo estable la descendencia son casi clones de la madre o porlomenos la descendencia mas parecida que puedas conseguir a partir de ella .

nadie_ats no habia oido eso de las S1...sabes donde me puedo informar mas?
venga un saludo y feliz navidad!!
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
muy interesante lo de las s1 me he estado informando un poco y se supone
q con esto te ahorras 7 u 8 cruces pero no me entero muy bien,pero bueno veremos lo q sale dl experimento y se supone que las semillas son un clon de la madre.
mañana os pongo una fotillo de como va la plantika,yo la veo q esta creciendo bien.
chao.
 

nadie_ats

Oldtimer
Se podria llamar "clon" siempre entre comillas las S1 de una variedad homogenea , auqnue si es verdad , la autopolinizacion de 2 clones de la misma planta estabiliza muchisimo mas la variedad que una cruce comun , porque en teoria , mas o menos la descendencia es un 50% genetica del macho 50% genetica de la hembra , pero no siempre es asi , en el cannabis aveces unas plantas presentan un 80%-20% , 40%-60% , normalmente suelen predominar mas factores geneticos de la madre .

Lo que ami me interesa realmente y encuentro poca informacion es en los factores ambientales , me refiero a lo que he explicado antes , que depende como crezca etc ... pasara unos rasgos geneticos o otros a su descendencia , con la finalidad de adaptarse , pero unas adaptaciones llevaran a una mejora (por ejemplo mas resina) y otras desencadenaran una cañamizacion y degeneracion de la variedad .

Por eso si algun dia dispongo de sitio mi sueño seria crear camaras de cultivo intentando reproducir el clima de una zona en concreto , de donde salieron por la adaptacion al clima buenas plantas , y en vez de realizar cruces solamente , mejorar las variedades .
Por ejemplo , una planta de la region de indu kush , cultivada con el clima (horas de sol , temperatura humedad ,etc... ) de la region de donde proviene .Esto unido a la seleccion de generaciones tras generacion , seria el camino que podria dar mejoras cuantiosas , porque hoy en dia las plantas cruces tras cruces , etc... etc... se han adpatado muchas a el tipoco 18/6 - 12/12 de cultivo en interior , para cultivarlas en interior va bien , porque es el sistema que utiliza la mayoria y sera mas facil cultivarla ya que estara adaptada a un sistema de interior , pero esto , a la larga de los años va a conllevar a la degeneracion de las geneticas .
Una madre por muy pura que sea , al largo de los años no producira la misma descendencia , por lo que comentaba antes de la genetica transmitida .y por lo que se esta viendo , las geneticas actuales , las que llevan produciendose desde los '80-'90 hoy en dia bastantes de ellas han desmejorado bastante , y por eso muchos españoles que conservan geneticas del '98-'99 se consideran afortunados .

Bua , se ma ido el tema , jajaja , pero bueno eso si , todo esta relaccionado y trata sobre la mejora de variedades y cruces .
 

hydrobest

Semilla
3 Mayo 2002
7
0
0
En el link que puse (que es el expermiento de Moham Ram con el GA), obtienen la mejor cantidad de flores macho con 100 microgramao de GA por planta.

Para aplicar esta dosis le ponen un algodon en el brote apical y lo mojan con la dilucion de GA.

Murciano207, la concentracion que has aplicado a tus plantas es de 32mg/L si no me equivoco....no sé si sera mucho GA, ya que como he dicho, los autores lo aplican mediante un algodon y no pulverizado, pero, para preparar una dilucion de 100 microgramos de GA con el GA a 1,6%, solo tenemos que seguir la siguiente formula

Vf x 0,001 = Vi x 1,6

Osea, con 1 ml de GA al 1,6 % podemos preparar 1600 ml (1,6 litros ) de GA al 0,001% (echamos 1ml de GA al 1,6 % en 1599 ml de AGUA)

Dosis mas altas pueden provocar que el polen resultante no se viable

Mucha suerte...seguire el hilo que esta muy interesante...
 

hydrobest

Semilla
3 Mayo 2002
7
0
0
Ah!, otra cosa...que en las S1 no s eproduce depresion consanguinea no es mas que un bulo que nos quieren hacer creer los bancos de semillas....esa consanguinidad no s eproduce en plantas autogamas pero si en alogamas (como es el cannabis)

La autopolinizacion de `plantas alogamas es un metodo de mejora llamado "seleccion recurrente simple" y utilizan de varias estrategias para evitar la depresion consaguinea.

De un libro de "mejora vegetal" que habla de este metodo:

"....Sin embargo, al autofecundar tambien se favorecera la aparicion de depresion consanguinea, con lo cual estas `plantas puede que sean menos vigorosas que la poblacion anterior."

Para evitarla, no se quedan en la S1, sino que realizan varios cruces posteriores con mas individuos de la misma poblacion...que es lo que les falta hacer a los bancos de semillas que sacan este tipo de plantas

Si os interesa os transcribere el texto intero, que no es muy largo pero cuesta....

Un saludo
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
hydrobest gracias por la formula,por el momento este esqueje seguira con la misma proporcion y si no funciona probare con 1ml/1,6L.
parece q la proporcion es potente para los brotes por q los quema un poquito
pero va creciendo por el momento.
saludos y suerte
 

nadie_ats

Oldtimer
hydrobest dijo:
Ah!, otra cosa...que en las S1 no s eproduce endogamia no es mas que un bulo que nos quieren hacer creer los bancos de semillas....esa endogamia no s eproduce en plantas autogamas pero si en alogamas (como es el cannabis)
Perdona de bulo nada , una S1 es el cruce de una planta consigo misma , no existe endogamia si se cruza un indibiduo consigo mismo , la endogamia se da por cruzar diferentes indibiduos de la misma familia genetica .

Existe otro articulo de moham ram que es el que habla del STS , que es donde consigue una reversion de sexo y polinizacion y descendencia viable .

Aver si lo encuentro coñe , que solo esta pagando .
 
-