Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

hydrobest

Semilla
3 Mayo 2002
7
0
0
una S1 es el cruce de una planta consigo misma , no existe endogamia si se cruza un indibiduo consigo mismo , la endogamia se da por cruzar diferentes indibiduos de la misma familia genetica
estimado nadie-ats...no estoy de acuerdo contigo...si no te importa, me gustaria que mostrases algunas referencias cientificas que confirmes lo que dices..ya que esa afirmacion es aplicable a plantas autogamas, siendo el cannabis alogamo. Lo que yo he expuesto lo he hecho basandamo en un texto de mejora vegetal de la universidad politecnica de Valencia (y en otros conocimientos mios :) ).

Sin embargo tengo que rectificar de un error gramatical en el que yo mismo he caido...ENDOGAMIA significa unicamente cruces entre la misma familia genetica cercana (o un individuo con sigo mismo, que es lo mas cercano geneticamente que hay :) ). Cuando yo hacia referencia a endogamia, lo que queria expresar era DEPRESION CONSANGUINEA (que me imagino que es a lo que tu tambien te referiras). Ya lo he corregido en mi post anterior.

POR FAVOR, no te tomes esto como una guerra entre nosotros o algo parecido...seria lo ULTIMO que quisiera..solo quiero debatir algo que me parece interesante... Mi deseo es aportar ideas y entre todos aprender mas de esta nuestra planta amiga.

Lo dicho, saludos a todos.

Ah!, para el texto del STS hay que pagar como bien dices....pero quizas pueda sacarlo en papel... :) Si lo consigo me pondre en contacto contigo en privado

Otra cosa...yo tambien creo que no deberias (Murciano207) podar el apice a tus plantas.
 

nadie_ats

Oldtimer
Na , tranquilo nada de guerras , jejeje , pues ese articulo salio en una revista , si lo consigues tio eres un genio , me lo han buscado por unas universidades en la bibliotecas y buffff encontraron esa coleccion de revistas en una pero no la tenian .

Como tu bien dices endogamia no se produce , es que te habias expresado mal , depresion consanguinea , no se , , yo creo que no .

Esta es la revista en la que salio :

TAG-Theoretical and Applied Genetics
Volume 62, Number 4 / December, 1982
Pages 369-375


El articulo se llama :

Induction of fertile male flowers in genetically female Cannabis sativa plants by silver nitrate and silver thiosulphate anionic complex
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Buenas,interumpo este post para comentarte que yo tambien estoy intentando una regresion, STS,la mezcla para conseguirlo:

Tiosulfato de sodio: 0,25 g (disuelto en 50 ml )+ nitrato de plata 0,05 g (disuelto en 50 ml)

se echa el nitrato en el tiosulfato y removemos rapido,conseguimos tiosulfato de plata o STS.
conseguimos 100 ml de STS que disolvemos en agua proporcion 1/9 (se dice que con 1/4 funciona mejor) listo para aplicar.
El tiosulfato de sodio,me lo reglararon en una tienda,pero el nitrato de plata (por si le interesa a alguien ) lo venden en farmacias.Son unas barritas para quemar berrugas,llamadas argenpal,dosis por barrita 0,05.

1 aplicacion en una ultraskunk (esqueje...) por ahora no he notado cambios importantes,parece que tiene a la vista unas pequeñas preflores macho,pero aun le queda una aplicacion foliar que se da a los 15 dias de la 1.

Bueno,pondre fotos a ver como evuluciona el asunto
un saludo....
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
hola Glimglo bienvenido al experimento de la reversion sexual,dices q ya tiene flores macho,cuantas veces le has dao de eso,riegas o pulverizas?
todos los datos seran bienvenidos a ver si entre nosotros sacamos la dosis en sulfato de plata de ese o giberelico q es como lo hago yo.
esperamos esas fotos con impaciencia.....

ta luegooo
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
No son exactamente preflores macho,me he dejado llevar por la emocion...
Simplemente son preflores hembras sin ¿pistilos? (pelillos blancos sintoma de feminidad)
Pero no se parecen a las preflores machos,no tienen ningun tallo en la base de la preflor,salen directamente como las hembras.

 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Murciano207 dijo:
Glimglo llevas mucho aplicandole el sts?
cuando lo vas a meter a florar? :lol:
pues le he hecho una aplicacion el primer dia de flora,de ahi,para que no se degrade el STS la puse 2 dias a oscuras y llevara unos 4 o 5 dias.... y le queda otra aplicacion que se da a los 15 dias de la primera...

Murciano207 dijo:
ya veremos q sale de ahi....
¿no lo ves prometedor?


nadie_ats dijo:
pero no se que cantidad es la indicada para usar ya que no se la concentracion de este STS , ellos dicen 2 ml/L pero veo que es muy poco .
Yo la concentracion que he leido,con resultados visibles es de 1/9 y 1/4 ...
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
Glimglo claro q lo veo prometedor...para eso estamos aqui investigando...
no hubiera sido mejor darle las dos veces antes de ponerlo a florecer y luego seguir asi a los 15 dias?
lo mismo no lo ha asimilado bien la planta,bueno a ver q sale q estoy impaciente por q algo estaba saliendo de esa preflor....
 

hydrobest

Semilla
3 Mayo 2002
7
0
0
amigo nadie_ats, sin mucho esfuerzo, acabo de conseguirte el articulo completo del STS en papel. Un genio no seré, pero llevar varios años dedicandome a la cria e investigacion de plantas en general hace que uno tenga sus recursos.

Indicame por privado la forma en que quieres que te llegue (fax, correos, etc...)

P.D/ Aunque no lo creas, la consanguinidad si que puede ocurrir en las S1 realizadas con cannabis

Un saludo

Por cierto, seran 30 dolares...jejeje que no, que es broma :) . Si necesitas algo mas no tienes mas que pedirlo.
 

hydrobest

Semilla
3 Mayo 2002
7
0
0
jejeje, entiendo tu postura murciano207, pero no veo muy correcto el hacer publico un articulo que en la web es de pago...en el caso de escanearlo, lo suyo seria enviarte una copia digital no?...sin emabrgo, lo de escanearlo parece que me llevaria mas tiempo que encontrar el articulo :)

Un saludo...

Ah! Otra cosa, para los que estais aplicando el STS os dejo el link del post original del cannabisworld. Con respecto a las dosis, mi experiencia me ha mostrado como altas dosis del STS hacen que las flores macho de la planta revertida no se abran o tarden mucho en hacerlo.

http://www.cannabis-world.org/cw/archiv ... t-646.html

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Sobre la cantidad mi problema es el siguiente , en esa formula se explica como conseguir STS a 0,2 Mol , mi STS no lo he hecho yo , ya esta hecho y me temo que es muchisimo mas puro que el que pone en esa formula , pero no se la concentracion , en el bote pone que son 2 ml/L y su funcion es esa , inhibir el etileno de flores cortadas , por lo que la dosis puede ser acertada .

Si trabajas con plantas sabreis de lo que hablo .

Cuando las flores macho no se abren es porque la inhibicion del etileno es tan fuerte que impide la maduracion , pues con una sobredosis de etileno a la planta ya esta o rociar con agua con cloro o algo que contrarreste la inhibicion del etileno .

Con el GA3 hay que ser mas precisos , muy poco hace solo que se espigue y la planta produzca mas cogollos (el Delta 9 lo lleva) la dosis precisa provoca la reversion y dosis demasiado alta impide la floracion , revegetando .

Como bien dice , publicar un archivo , texto , o articulo que tiene porpiedad intelectual y encima mas aun si es de pago puede causarte problemas de copiright y es delito .Y mas este archivo tan codiciado .

Lo que si se puede hacer es explicar lo que pone y eso tenedlo seguro por mi parte si lo consigo lo voy a hacer , casi pa muchois mejor asi se evitan la terminologia .
 

Manupege

Semilla
21 Septiembre 2006
12
0
0
Buenas, estoy bastante interesado en el tema pero no consigo encontrar en ningun sitio acido giberelico, ¿alguien save donde puedo comprarlo en Valencia o por internet? Si alguien lo save agredeceria me mandase un MP o contestara aqui publicamente por si alguien esta en la misma situacion que yo.

Saludos y gracias de antemano.
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno , estoy haciendo haciendo podas apicales de SNL x NH y de afganhi , si enraizan me pongo con el experimento , ademas estoy probando de enraizar en coco directamente , aver si me funciona mejor que la lana de roca .

En fin , que estoy rezando enraicen , jajajaja , que quiero yo tambien probar que me estais dando envidia , jajajajaja .
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
bueno nadie_ats a ver si te enraizan rapido y te unes al experimento otra vez.


aeros: Ahora mismo no me acuerdo cuanto le eché.Creo que fue 0.5 gr. por litro,es decir,1 gr en 2 litro de agua,en una proporción de ga3 al 9 %.

parece mucho no? si en la mia segun hydrobest me pasaba el doble o triple...

bueno pues acabo de volver a pulverizar el esqueje y os pongo una foto de como va ya(no para de tirar) el dia 3 lo pongo a floracion a ver q le pasa....
le sigo dando con el ga3 cuando lo ponga a floracion?
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
buenas,pues despues de 15 dias de lluvia acida(pulverizado de acido giberelico)pongo el esqueje de jack herer a florecer.........
la he transplantao a una maceta un poco mas grande por q estaba en un vasito.

le sigo dando acido ahora?
le puteo el fotoperiodo?
las he puesto al lado de la ventana dentro de casa para q florezca lejos de las hembras....q desprenden no se q....
os pongo una foto de hoy...he mirado con el cuentahilos y donde las preflores hay algo parecido a lo q le salia a Glimglo todavia no se aprecia,
q fue de tu experimento Glimglo?
suerte
:fumador1:
 

nadie_ats

Oldtimer
La cuestion es que tenia que aver estado en floracion ...

Haber , la teoria dice que pones los esquejes a florecer , y antes de que comiencen a sacar cogollos se comienza con la aplicacion .

Tambien lei que alguien lo hacia asi , como tu .

El esqueje de afghani no va muy bien , pero los 2 de SNL x NH , estan muy bien y alguna hoja a cogido un tonillo mas clarito sintoma de que estan enraizando , tambien estas sativas meten unas raices que lo flipas , enraizar en coco directo creo que me va a gustar , facil , barato y mucho mas ecologico que la lana de roca , que no se degrada y encima es toxico en seco .Ademas he hecho un sistema que como valla bien ya os lo enseñare , he usado un basito de hidro de esos pa enraizar y demas en arlita ,he metido coco , asi cuando alla raices solo lo he de meter en el coco y ya esta , sin mas historias .
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
2 dia de floracion,le sigo dando acido al esqueje diariamente

nadie ats dijo:Ademas he hecho un sistema que como valla bien ya os lo enseñare , he usado un basito de hidro de esos pa enraizar y demas en arlita ,he metido coco , asi cuando alla raices solo lo he de meter en el coco y ya esta , sin mas historias ......a ver cuando no lo enseñas ese aparatillo.

hasta luego suerte!
 
G

Guest

Invitado
esperemos que salga bien, que yo tambien estoy interesado en la regresion del sexo, ya que estamos montando infraestructura para cruzar y mantener para estabilizar variedades y producir semillas ^^.
Seguire leyendo este post diariamente, me a interesado, y gente, soys unas maquinas! muchisimas gracias :D
 
-