Exterior autos y esquejes (super thai skunk, auto ak47, budha...)

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
mmmm que delicia! Seguro que ya estás deseando coger las tijeras XD
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Si si si, Beika, ayer ya corté una porrica de la supersilver y otra de la thai...ñamñam
O.YET.K la supersilver lleva 8 días desde el lavado y hoy le he dado su último riego de aguamiel, mañana o pasado la meteré en sitio oscuro un par de días y a colgar... que ganas tengo :) La thai seguirá su camino pocos días después, y la taskenti sigue formando cogollos, sin prisa, aún parece que le queden 3-4 semanas...no me preocupo salvo por unos bocaditos que tienen un par de hojas que no se de que son...Sigo dándole pequeños aportes de nitrógeno, haciendo cálculos según proporciones de productos le estoy dando un 3-18-20, no se que tal os parecerá la proporción de N, estoy aún en fase de engorde. ¿Tendría que aumentar un poco más el N?
El tiempo ha acompañado hasta final de cosecha, no hay previsión de lluvias para estos días y no les ha caido ni una gota desde que empezaron a resinar.
Como por espacio no tengo problema, seco la marihuana en un tendedor en una habitación de unos 14m a oscuras. Otros años con un par de plantas (unos 400g en seco) creo me fue bien. Cierro puerta y persiana de día y de noche abro la puerta y un poco la persiana. No tengo higrómetro, pero en estas condiciones seco la marihuana en unos 8-10 días, sin secarla mucho, que crujan las ramas pero que quede algo de humedad para el curado. Emboto en tarros de cristal que abro 2 veces al día la primera semana, 1 vez al día las 2-3 siguientes y al mese ya solo abro cuando me acuerdo o viene visita :)
Ya me direis que os parece el secado y curado, me parece una parte muy importante y que es dificil de explicar por aquí, ya que la vista interviene menos que el olfato, tácto y experiencia, así que me ayudaría bastante vuestra experiencia... Por supuesto que si alguien viene por Zaragoza en Pilares me lo diga que seguro que me puede ayudar "in situ" catándolas...
Saludos...estos días pongo fotos finales de las sátivas y alguna de la taskenti...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Buenas gente, perdón por no haber actualizado mucho las últimas semanas, aquí van los resultados de lo que ya he cortado, manicurado y secado...
Thai*skunk (esqueje,25l) La mayor parte esá curando, aunque hay como un 30% (cogollines a tutiplén por el revegetado) que está secando en caja de cartón. La producción final rondará los 100-120gr. Cogollos de densidad media, buena acumulación de resina. En seco huele a especias (pimienta rosa), balsámicos (menta), incienso... Al fumarla es sabrosa, no rasca, y el colocón es al menos de momento) muy sátivo, sin ser psicodélica no apalanca, algo taquicárdica, quizás sea algo comercial, no tiene ningún rasgo muy especial, estoy contento con ella, a ver como está cuando esté más curada...La primera foto es la thai preparada para ser resucitada y la segunda es de los cogllos bajeros, que se pusieron todo moraditos...
Ver el adjunto 212577Ver el adjunto 212580

Supersilver (s.fem, 40l) El 90% está curando, y el resto terminando de secar. Producción parecida, superando por poco los 100g. Cogollos de buena densidad, con bastante resina. En seco huele deliciosa, limón con notas especiadas y menos balsámicas. Sutil y especial. Fumada no rasca y suben aromas limoneros, fácil de distinguir entre otras. El colocón de momento es bastante sátivo, más potente que la thai, te deja con la sonrisa puesta. Las primeras fotos son de la planta preparada para resucitar (aún no sé que haré con ellas). La segunda es de thai y supersilver curando.
Ver el adjunto 212578Ver el adjunto 212579

Los esquejillos de thai y la chronic están recien puestas a secar, producciones mínimas, ni merece la pena comentar mucho más...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
taskenti

Y la última que falta es la taskenti. Me tiene un poco mosca, y quiero ver que opinais...
Ayer le hice lavado de raices, tiene casi todos los estigmas tostados, y no tengo nada para ver los tricomas en condiciones, pero los tricomas son muy pequeños, como si le faltaran 3 semanas al menos. Estas ultimas 2 semanas le he dado un aporte de N en la proporción aproximada de NPK (3-16-20) y dejó de perder verdor y hojas al ritmo que se puso. Pasa en una semana del tiempo de flora indicado por la casa, y la verdad es que no se si le falta aún o es que por lo que sea se va a quedar con poca resina. El vecino con un clon de esta cortó hace ya 2-3 semanas con más resina (no una barbaridad) y la verdad que está muy bien de sabor y colocón (para mi la mejor de las que 7 que tiene)
A ver si me decis que os parece que le pasa... las fotos las podeis ampliar para ver en detalle... Gracias a todos los que pasais por aquí, me habeis ayudado mucho a resolver muchas dudas y sobretodo a tener ganas de prestarles más atención y hacer mi primer (y no último) seguimiento. Al final rondaré los 350-400g de producción, un poco menos de lo esperado pero estoy muy contento con los reultados.
Ver el adjunto 212582Ver el adjunto 212585Ver el adjunto 212584Ver el adjunto 212586Ver el adjunto 212587
Un saludo
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
eiii muy buenas esas porras de estas ultimas fotos...trankilo q yo tengo una pineapple chunk y otro colega tmb y el ya la a cortado y a mi me falta un mes minimo para cortarla...cada planta es un mundo jajjaja. el proximo año are iwal q tu! are podas para q crezcan a lo ancho y no a lo alto por q es un cantazo.q tengas suerte con esa ultima!!! buenos humos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
ala piticliiii que te quejas de vicio, yo con esa taskenti seria to feliz! si no la quieres yo le puedo dar amor!!! y ya dentro de poco por fin termina el trabajo xD a relajarse y disfrutar... yo mañana a mi nena morada le voy a cortar 3 ramillas que parecen que estan... mas o menos (al menos los estigmas un 80% los tiene ya marroncillos), y tiene algo más de resina que la tuya pero esta por ahi por ahi eh... y que ganas de probarla... :D un saludo bro!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Buenas a los dos, estos días la verdad que parece que se han hinchado los tricomas, le daré machete mañana o pasado. Alex, esta planta tiene doblados, podas fim y apical y supercropping y es pequeña y manejable (ayer tuve que meterla en un armario por unas visitas) Pero si pudiera dejarla más fija haría un scrog.
Beika,tu exespiga te podrá devolver amor en poco tiempo, hay fotos nuevas? Si fueras de mi zona te diria que vinierass y le dieses el último riego antes de corte xD, algo bueno les tienes que trasmitir viendo la vida de tu espiguilla, seguro que te sabe a gloria.
Un saludo!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
NO habia pasado por este hilo antes

Joder la supersilver es un puntazo.

En cuanto a task si es cieerto q los pelillos estan tostados pero parece poco resinada. La foto tampoco aclara muxo. Pero parece dificil q ahora pueda resinar en unos dias...

Tendria q ver el hilo para ver como evoluciono y ni asi podria darte respuesta o solucion. Tampoco he teinido nunca esa planta.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Pitiiiii jejje,al final todo rodado,biennnn,,las rechonchitas te van a dar unos agusticos que verás tíu,,yo ya estoy catando en condis veneno,,deliciosa un sabor y olorazo suaves de ésos que perduran en el ambiente,,ufffff,de malva ya me queda poquito juasssss y unos charas de cheesecake,,ésto es caramelo y guma un chicle frutal en el paladar,,,saborear cosechas propias con tal delicias es increíble tíu

a darle mecha fenomeno,,

un abrazo
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Buenas gente, no habias pasado por aqui Super? Pues bienvenido, te podias leer todo el hilo y así me comentabas, total, en 4-5 horas te lo has ventilado xD Mas que no resinar, es que no se han formado tricomas grandes... la nariz y la cabeza me dicen que corte pero la vista no tanto :)
Que pasa O.YET.K, me alegro de que estes gozándola, esa cheesecake me tiene que gustar seguro :) A mi aunque se me queda un pelo escasa la cosecha estoy muy contento, porque la calidad con respecto a otros años ha aumentado bastante. Los dos esquejillos que saqué de thai, fueron unos días más tarde y los deje otro días extra de maduración, y están preticos ñam ñam, pero serán unos 5-6g entre los dos :) El año que viene quiero veros por aqui...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
taskenti

Bueno, pues ayer le di machete a la taskenti, y aqui los resultados...
Hay 11 cortes, los dos de la izquierda sin manicurar, toca ponerse ahora un rato. De los 11 cortes hay 3 tipos: 1 es los dos cogollos centrales unidos en poda apical (resultado de una primera apical). Luego hay 3 como los de la siguiente foto, con supercropping y la misma forma. Y los otros 7 son cogollos principales con muchos cogollonines al rededor.
Ver el adjunto 213134

En la siguiente foto se ve una rama con supercropping y como resultado de este el cogollo anterior al doblado que se ha puesto igual de burrraco. Hay 3 ramas iguales.
Ver el adjunto 213135

Las dos siguientes, son las torres gemelas centrales, y una de las 7 ramas, y la verdad irán gramos arriba gramo abajo...
Ver el adjunto 213136Ver el adjunto 213137

Calculo que cada una de las 11 serán unos 10-15g y he dejado sin cortar un 10% de cogollos bajeros que dejaré unos dias, así que rondaré los 150g lo cual esta muy bien :)
Ver el adjunto 213140

Y esto se va terminando... alguna fotillo más podré poner del curado y demás, pero vivo ya no me queda nada... Ah! encontre 1 oruga adulta manicurando, un cogollín comido pero ningún resto de que haya vivido ahí, supongo que sería una exploradora recien llegada, pero me ha recordado que no he tenido ninguna plaga importante este año, y aprovecho para mandar mis ánimos a los que si las han sufrido, incluyendo la peor plaga de todas, los ladrones...
Un saludo
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
buahhh menuda mano de obra abras tenido que acer manicurando ejjeje...yo para 12 ramas esta mañana me e tirado 4 horas casi ....espero mas fotos de la marihuana seca y curandose en botes de cristal!!!buenos humos!!!
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
la planta empieza mostrar el sexo cuando pasa a floracion (o mejor dicho los dias se le van haciendo mas cortos) y los esquejes se cortan estando esta en vegetativo.
ademas has preguntao en el hilo del bueno de piticli que hace casi un año que esta inactivo tienes suertes de que conteste, lee por el foro y tu solo encontraras las respuestas.


Haciendo esquejes; Paso a paso. copiaros esta info que es muy wena.

1º- Regar a las madres unas horas antes de cortar. La hidratación que tengan las ramas será crucial para el desarrollo de la raíz por parte de los esquejes. Selecciona las ramas de las que vayas a sacar los esquejes y córtalas metiéndolas inmediatamente en un vaso con agua (preferiblemente osmotizada). Las dejaremos a oscuras entre 12 y 24h. es muy importante marcar la variedad si tenemos más de una, porque como sois unos fumaos, mañana no seréis capaces de distinguirlas.

2º- preparar el material necesario para la operación. Hormonas, tijeras, medio (de enraizamiento). Incluir unos canutos en cuanto empecéis tardareis en volver a tener las manos secas para liar.

3º- Hacer un corte de 45º en el tallo a una distancia de 1 cm del nudo que vayáis a utilizar para sacar raíz. Los más utilizado es dejar 2 nudos por encima del medio y otro por debajo del que saldrán las raíces. Raspar la zona del nudo para favorecer la absorción de las hormonas por parte del tallo. Aplicar las hormonas a la zona raspada.

4º- Colocarlo en el medio de enraizamiento poniendo especial atención en que el sustrato, las hormonas y el tallo, permanezcan siempre en contacto. Si utilizáis tierra, apretarla bien junto al tallo. Si utilizáis lana de roca, escurrir bien la lana antes de encajar el esqueje. Una vez bien puestos quitar las hojas más grande y cortar las puntas de las que dejéis para evitar que se deshidraten. Deberéis comprobar que el medio esta siempre húmedo pero no encharcado, ya que sería una fuente de hongos…

5º- Colocarlos debajo de la luz de enraizar. Controlar la temperatura y la humedad cada día para evitar disgustos, y en un periodo de 7 a 21 días deberéis tener todo enraizado. Podéis haceros un invernadero con plástico trasparente, aunque las fiambreras del chino funcionan de lujo para los que sus posibles no les permiten ( o no les sale de los huevos) comprarse un mini invernadero… La humedad debe ser alta, sobre el 80%-90%, y la temperatura constante, unos 28ºC para los esquejes y 2 o 3 ºC más para las raíces. Estos 2 grados más hacen que se estimule el crecimiento radicular, por lo que ahorrareis días y aumentara el número de esquejes que sobrevivan a vuestros primeros intentos.

6º- Utilizar algún abono ligero para regar l medio, si a la semana de estar enraizados utilizáis algún fungicida suave, tipo torta de neem, os evitareis posibles problemas de hongos.

7º- Si se os mueren muchos no desesperéis. Comprobar de verdad los valores esta vez y veréis como la cosa cambia.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
piticliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no has hecho seguimiento este año tú tampoco vago! xD
 
-