exterior

BITTOR

Semilla
30 Abril 2002
3
0
0
Tengo la intencion de plantar en exterior pero el problema es que en el sitio tan cojonudo que me he buscado, existe el peligro de que los caballos me coman las plantas. ¿que debo hacer? ¿tienen mucho peligro?

¡¡¡¡¡MARIA ASKATU!!!!!!!!!!
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Para que los caballos no molesten a las marias!

Hola!!
Yo nunca me he visto en este caso que planteas, pero ahí van algunas sugerencias(las he sacado del Cultivo de Guerrilla, de Jorge Cervantes):
1)puedes mear en los alrededores de la plantación(parece muy heavy, pero por lo visto funciona con algunos animales, imagino que por lo de marcar el terreno, manteniéndolos alejados).
2)Otra cosa que también repele animales, por lo visto, es el pelo humano(puedes pasarte por una peluquería y pedir, sugiere Cervantes). Lo metes en bolsas y lo cuelgas alrededor de las plantas para que el olor sea percibible a los caballos. También dice que es efectiva la harina de sangre(que imagino que podrás encontrar en carnicerias). Igual que el pelo lo meterías en bolsas, las colgarías en alto, y cada pocos días las sumergerias en agua para activar el olor.
3)Otra solución, menos guarrindanga, es rodear las plantas con malla de gallinero, o alguna otra clase.
Au xicot, que vaja bé!!
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Yo he tenido plantas con caballos sueltos y nunca me las han tocado, pero allí había mucho sitio y buscábamos zonas que no frecuentaran. Lo que te dice pimpon si que va bien y si que es por la cosa de los olores y el territorio, pero debes tener cuidado con la sangre, por que atrae a los animales carnívoros, que tambien te pueden hacer un apaño en las plantas. Como va muy bien la harina de sangre es como abono, alto en N y Fe.
 
-