Extraccion de resina con Hielo Seco (CO2)

MDP

Semilla
1 Noviembre 2012
19
1
1
Buenos humos,

Abro este tema (desconozco si existe ya uno parecido) en el que os hablaré de mi primera experiencia a media escala en la extraccion de hachis, en la que he probado con Hielo Seco.

Bien, tenía unos recortes de la manicura de una 2046 y otra OG Kush, en los que tb se incorporaban algun cogollito no muy formado que reservé para el hachis. He comprado por Ebay, un kit de bolsas de extraccion de 8 bolsas. Son muchas, pero así podré vacilar entre unas y otras buscando mi mejor resultado. Me disponía ha hacer la extracción con agua y hielo, como ya habia visto hacer y porque a mi parecer era de los mejores métodos. En una visita rutinaria por mi grow (buscando hummus para el huerto), me comentaron que podia hacer la extracción con Hielo seco :)O), que sacaría mucha más cantidad y tal...me enseñaron un articulo de la ultima edición del periódico "el cultivador" en el cual hablaban de esta extracción y hay un ejemplo con fotos muy bien explicado. Se hace igual que con hielo y agua normal, pero cambiando un par de cosillas. La más importante es que no se moja en nigún momento la marihuana ni la resina, con lo que una vez obtenida, solo queda prensarla para fumar. Así de fácil.

Me digeron que podia obtener hasta el 50% del peso inicial en hash, aun sin tratarse de cogollos enteros, tan solo con las hojas de la manicura y pocas flores sin desarrollar. Yoestaba flipando, un poco incredulo, pero quien estaba delante mia diciendome todo aquello, no era dependiente de grow con algo de idea, sino un jubilado, que por amor al arte les estaba echando una mano a unos colegas mios que están "empezando", y él habia dedicado toda su vida a la marihuana, habia tenido y ya cerrado, uno de los primeros y para mi gusto mejores grows de Sevilla, la primera Asociación de fumadores de cannabis en Sevilla la regentaba él. Una persona con muchisimá experiencia, conocida en el mundo cannabico incluso fuera de él, por muchisima gente de Sevilla y fuera de ella. Es la personaque conozco con más experiencia en el tema, y lo creí al 100% como siempre que he podido hablar con él.

El caso es que me convencieron rápidamente, aun sabiendo que el precio del kilo de hielo seco está en 8.4€ y que la mínima cantidad que se puede adquirir (al menos aquí) son 5kg, con lo queel precio se ponía en 42€ + 45€que ya me habia gastado en las bolsas de extracción.

El final de todo esto (que ya me estoy rayando bastante) es que me decidí a comprar el hielo seco, lo busqué en una empresa de hielos de aquí, y a la mañana siguiente ya lo tenía listo para recoger. Ayer mismo fue, y ayer mismo tenia que ser todo el proceso, ya que el hielo este no aguanta mucho, 24h o así en evaporarse...Solo os diré que hicimos la extracción antes de comer y para el café ya prensé una bolita y nos fumamos una maravilla...

El resultado final ha sido increible, al menos desde mi humilde punto de vista, no pensé nunca en sacar tanto de tan poco.

En cuanto descargue las fotos, os volveré a escribir y explicaré como lo hice y que saqué de que..

Saludoos!



"La Vida es lo que me apetece, porro y café"
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
esperaremos por aqui a ver como lo hiciste y las foticos...
 

MDP

Semilla
1 Noviembre 2012
19
1
1
Buenas de nuevo, aquí os dejo las fotos de como lo hice.

1. 2 dedos aprox de materia en el cubo.
2. 4 dedos de hielo seco (las siguientes veces puse algo menos y era mas fácil para remover.
3. Remover durante 2min.
4. Poner las 3 mallas bien tensas (190, 75 y 20 de micreje use yo)
5. Agitar durante unos 30 seg sobre la mesa. Recoger y repetir con los otros 2 micrajes.

Y listo!
El proceso lo repetimos 4 veces, en total unos 150gr de hojarasca y minicogollos. No lo he pesado porque se me ha roto el peso, pero habrán salido unas 3bellotas o así.
El chivato que se repite es de 190, no me cabía en uno solo.

Estoy desde el mov, espero no haber metido la pata jeje
Cualquier a aclaración decírmelo!

Saludos




"La Vida es lo que me apetece, porro y café"
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Buenas tio
increíbles las fotos, cuanta cantidad!!! yo no saco eso con el hassaker ni de coña jajaj,
muy bueno el método y rápido, sencillísimo,:) Yo tambien hago extracciones y utilizo una prensa para que se quede más recogido todo mucho mejor para guardarlo, tu te lo vas a fumar asi?
Oye, te dejo un hilo de extracciones que hay por aquí e el foro hace algún tempo y así le echas un vistazo, se te va a caer la baba.

http://www.lamarihuana.com/foro/extraccion-de-resina/73822-el-post-del-chokolarte-hash-extracciones-y-otras-delicatesse.html
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas compi

la próxima vez prueba a poner una capa de material, otra de hielo, otra de material, otra de hielo, y así hasta que puedas. De esta manera consigues más superficie de contacto del hielo con el material y se desprenderán más cristales.

En cuanto a agitarlo 30 segundos solo, me parece poquísimo. Yo lo hice con un colega y nos teníamos que ir turnando, porque nos ardían los brazos. En total echamos unos 20 minutos meneando el cubo. :razz: Pero bueno, supongo que tus motivos tendrás.

Otra cosa que hicimos fué meter el producto resultante en bolsas de plástico de conservar alimentos (de las que son un poco más rígidas) y meterles la máquina de envasar al vacío para sacarle todo el aire. Luego al baño maría para que se produzca la decarboxilación, convirtiendo el THCA (inocuo) en THC, que es el que queremos! :razz: Esto no quiere decir que tu hash no colocara, pero de esta forma colocaría más!

Aquí te dejo un link, espero que lleves bien el english.
Decarboxylation of Cannabis -                        HEMPTATIONS     "SPREADING THE CURE"

De todo esto yo no tenía ni idea, me informó mi compañero "artesano". jaja

Saludos compadre!
 

MDP

Semilla
1 Noviembre 2012
19
1
1
Buenas, hace mucho que no entraba por aquí...

El tiempo de removido? Lo saqué de los consejos que me dio el del grow, y del artículo del periódico "el cultivador" en el cual te explican todo el proceso y porque... El hielo seco se congela a -82ºC, lo que significa que en esos 30sg le da tiempo SOBRAO a enfriar los cristales y que se desprendan con facilidad. En el proceso con hielo normal y agua, si que hay que mover tantissimo tiempo, es una de los pros y contras de esta variante.

En cuanto a los del baño maría y la decarboxilación...es lo primero que escucho, está bien saberlo. Pero esto no es más que calentarlo y eso lo conseguimos con el mismo roce haciendo la Bellotita o con la prensa que a parte de aplastar está calentando el hash por esa misma presión..no es así? Seguro que al baño maria se calienta antes o mas...eso esftá claro. Pero me salta esa duda...la verdad que de ingles voy pegaito pero el traductor de google y wordreference trabajan para mi jajaja

Saludos y muchas gracias por las respuestas!

Ya queda menos para la nueva cosecha, este año tengo una Paisan Valley de la que solo sacaré hash...! ummmmm
 

MDP

Semilla
1 Noviembre 2012
19
1
1
Una vez informado sobre la descarboxilación:
La marihuana que utilicé llevaba almacenada y curada mas de 3 meses, supone tiempo más que necesario para haber transformado el THCA inactivo en THC. Si la materia que utilizasteis en vuestro proceso, solo estaba secada, por unas 2 o 3 semanas, si que sería necesario o al menos aconsejable el calentarlo para acelerar la descarboxilación.

Aún así, si produces hash con materia sin curar, puedes dejar curar la resina una vez extraída, también es válido según tengo entendido. En el Moro por ejemplo no la curan, no tienen tiempo ni para secarlo como se merece...

Si alguien tiene otros datos agradecería mucho que los expusiera.

Salhumos!!
 
-