Extracion y filtro de olor cual tiene que tener mas potencia?????

raspy84

Semilla
28 Mayo 2011
1
0
0
39
hola mi duda es que no se cual de los dos si el extractor o el filtro de olor tiene que tener mas potencia por m/3 si alguien me puede ayudar lo agradeceria
un saludillo

SpanishDemon

Semilla
23 Octubre 2010
1
0
0
No se pero me parece que se lo dices al reves, si pones un filtro de menos que el extractor parte del aire no ira bien filtrado por que no tendra mas capacidad el filtro, un saludo

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Eso es, el filtro tiene que tener mas capacidad que el extractor siempre, es de logica vamos..

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
el extractor tiene que ser siempre mas potente que el intractor...
Y digo yo que tendrá que ver el intractor con el filtro antiolor y el extractor en este caso.......:!:

El filtro de carbono siempre tiene que ser de mayor caudal que el extractor.

Si tu tienes un filtro de 250m3 y el extractor es de 300m3,el extractor no podrá trabajar a su total potencia porque estará limitado por el filtro.

En cambio si el filtro es de 400m3 y el extractor de 300m3,el filtro dejará pasar todo el aire necesario para que el filtro pueda trabajar a plena potencia.

Otra historia seria que utilizaras un potenciómetro para tu extractor y la potencia de este una vez regulada fuera menor que la del filtro.

Supongamos que tienes un extractor de 400m3 y un filtro de 300m3.
Si este extractor lo limitas a la mitad de la potencia,el filtro de 300m3 sera suficiente para ese extractor,porque solo utilizaras 200m3 de los 400 que dispone.

Lo siento por el tocho,pero me parece que las otras respuestas solo te han dado la mitad de la información.

Saludos

-