FERTILIZANTES ORGANICOS PARA::crecimiento--floracion...

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Hola, especificamente me gustaría saber si alguien tiene mas información sobre los siguientes fertilizantes:

PARA CRECIMIENTO:

TE DE ORINA
TE DE HARINA DE SANGRE
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
TE DE YESO


PARA TODO EL CICLO:

TE DE ASPIRINA
TE DE AGUA OXIGENADA
TE DE AZUCAR

Alguien probó alguno de estos, que aportan a las nenas, como debería ser su eso, etc. Como dije en el post anterior es un poco escasa la info al respecto y no quiero errarle con las plantitas ya que estube leyendo y la opiniones son diversas, tanto a favor como en contra. Si alguien puedo aportar algun dato mas que agradecido.

Gracias y feliz cosecha para todos!!!
 

el sibarita

Semilla
3 Julio 2010
12
0
0
buenas!!!
soy nuevo en el foro, y en eso de utilizar abonos ecologico con mis niñas.estoy leyendo la lista de fertilizantes organicos y mi pregunta es si se pueden utilizar algunos de ellos a la vez en una misma planta,o si escojo el que mas me guste y los voy intercalando en cada riego. Porque supongo que cada ingrediente aportara diferentes nutrientes a la planta.
muchas gracias!!! :D
Paz,buenos alimentos y buenos humos
saludos!!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Ed Rosenthal dice que la orina es buen fertilizante rapido diluida una parte en quince de agua. Es rica en urea, fuente de nitrogeno.
Tambien tiene otros electrolitos, entre ellos fosforo en forma de fosfato. El quimico que descubriio el fosforo en el siglo XVII lo hizo destilando mogollon de litros de orina.
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Tronxo

Semilla
11 Junio 2010
34
1
0
os comento eh comprado un bote de biocannabium de la marca flower... pero eh observado q al agitarlo se notan como sedimentos, arenilla dentro... es normal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
31 Octubre 2007
118
3
0
la planta mas dulce dijo:
Buenas a todos,er peta que tal ?,bueno el menjunje que yo utilizo para la flora(no uso nada quimico NADA),es el menjunje del puñado.. :

Para 17 lts de menjunje:

4 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo
1 puñado de avena sin sabor
1 puñado de lentejas
1 puñado de harina de hueso
1 puñado de yerba mate(usada y reposada 2 dias)

TODO ESTO EN UNA OLLA CON 5 LTS DE AGUA REPOSADA,LO HIERVO POR 15´,LO DEJO REPOSAR 24HRS,LO CUELO Y LO DILUYO CON 10 LTS MAS DE AGUA PREVIAMENTE REPOSADA
FANTÁSTICO! Vamos a ver como sale....

Podré hacer lo mismo pero sin lentejas y harina de hueso???
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Las sales de epson aportan magnesio,claro,ya no seria tan ecologico...

La harina de hueso en forma de té aporta el fosforo que la planta necesita(yo en lo personal no le "tiro una capita" porque es de lenta disolucion,ademas de atraer moscas y agrandar la cadena alimenticia).

De las veces que experimente con productos organicos ...de lo mejorcito me a quedado esto.

Banana(potasio) , harina de hueso(fosforo),ceniza de madera(potasio y fosforo),le agrego lentejas(para desarrollar el estimulo de raices).

Estoy tratando con te de guano de conejo(rico en fosforo y potasio),pero esta en prueba...ya veremos.

saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo
31 Octubre 2007
118
3
0
HOLA HOLA!
Alguien hizo el menjunje del puñado???
Ahora despues de regar intercaldamente con eso me empezaron a salir unos hongos peluos en la parte superior de la tierra.
Por ahora no lo voy a tratar osea, lo eliminaré con una cucharita nomás porque queda poco para la cosecha por lo mismo la intervención no sería buena.
Saludos!
Opinen si les han salido hongos esa es la idea... (en la tierra.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
A los que han hecho el te de puñao (lahierbamasdulce por lo menos)no han reportado nunca problema con hongos...
Yo nunca lo he hecho con esa receta,aunque he usado tes organicos diversos/humus de lombriz,ceniza,ortiga../


¿Seguiste bien la receta y los ingredientes y lo diluiste como dice?.

Leo arriba nanoreich que decias de hacer del te sin harina de hueso. Segun parece la harina de hueso es lo que aporta mas fosforo, en te se absorbe mas rapido,mezclado con tierra es mas lenta.YO no he podido encontrarla en las tiendas.

Tambien puede ser que tengas el sustrato demasiado humedo o hayas saturado el sustrato , eso favorece los hongos.
Ya dice ademas el inventor que hay que ir poco a poco,aumentando progresivamente.

Lo bueno ademas parece que el hongo no ha atacado la planta,es un simple saprofito.Yo dejaria mientras tanto que el sustrato vaya secando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me pasó 1 vez con la harina de soja...es dificil filtrarla bien, queda en la superficie del sustrato y crea hongo, a no ser que la filtres con una media ,es mejor si la obvias,lo basico es la banana, la ceniza de madera(virgen) ,la harina de hueso(no la de la maquina en la carniceria,la que viene seca y en bolsa)y el salvado de trigo.

PD: cuanto mas limpio(filtrado)quede...mejor, la planta lo asimila en 10 dias(empiezas a ver resultados) y acuerdate.. progresivamente(a lo primero riego intercalado,despues solo te y a lo ultimo intercalado)

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Eso me suena muy bien, quitas un puñao de cereales y metes uno de ceniza.
A ver si encuentro la harina de hueso y me animo a hacerlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas biologo...

A razon de una cucharada sopera para la receta que anda por ahi del menjunje,me parece mucho un puñado de cenizas,a no ser que andes muy bien para controlar el ph ya que las cenizas lo hacen subir y bastante.

saludos y mucha suerte :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
En el paquete que yo uso(que és extracto seco) no lo pone, pero googleando un poco lo he encontrado:
Tiene mucho potasio y tenia entendido que también fósforo, pero donde lo he encontrado no sale 8O , en cambio pone fódoro y en el google no sale nada por el nombre de fódoro, no se habrán equivocado y habrán puesto fódoro en vez de fósforo :? ?

Composición por 100 gramos de extracto seco

Vitamina B1 11mg
Vitamina B2 5mg
Vitamina B6 7mg
Vitamina PP 37,5mg
Acido Pantoténico 17,5mg
Potasio 1800mg
Sodio 150mg
Calcio 120mg
Magnesio 200mg
Hierro 20mg
Fódoro 1900mg
Azufre 40mg
También presenta trazas de aluminio, cloro, estaño, manganeso, silicio, boro, plata y oro.
Acidez
Se trata de un alimento acidificante, con un 40 % de exceso de ácidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Buena info,lo de la acidez debe ser como alimento, aunque se come y no pasa nada al estomago.
La levadura es un hongo y a estos les gusta el medio acido para vivir, pero en un te organico no importa, no creo que se acidifique, y si usas ceniza se neutralizarian en todo caso.
Tiene una proporcion de 18/19 de P / K seria un 1.8/1.9 en porcentaje
por gramo hay 18mg de P y 19mg de K ,parece que para la floracion ni que pintada por esa proporcion.

Con 5 gr. por litro la dosis seria de 100mg/l de cada, que es la dosis media del pk1314

Y ademas tiene todos los micronutrientes y vitaminas, habria que probarla como
pk organico.
Antes era baratisima en polvo(no la de polvos blancos quimicos como la Royal), ahora el extracto ese,como polvo marron, no la veo en tiendas.
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
buenas para lso que vivis en la costa las algas marinas son un cojonudo fertilizante de floración:

Gracias a su elevado contenido en fibra, macro y micronutrientes, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas vegetales, las algas actúan como acondicionador del suelo y contribuyen a la retención de la humedad. Además, por su contenido en minerales, son un fertilizante útil y una fuente de oligoelementos.

Algas tales como Ascophyllum nodosum, Fucus serratus y Laminaria, se usan en el cultivo de la patata, alcachofa, cítricos, orquídeas y pastos. Las coralinas, algas rojas calcificadas conocidas como “maërl”, presentan un elevado contenido en carbonatos, y se usan además de como acondicionadores de suelo, para corregir el pH en suelos ácidos, aportando a su vez, numerosos elementos traza.
(http://www.infoagro.com/abonos/algas.htm)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
buenas yo cuando preparo el compuesto de la tierra introduzco trozos de frutas cortadas muy pekeñas para enrikecer la tierra, pero ala vez aplico algo parecido alok decian en paginas anteriores para prevenir la aparicion de insectos dañinos.
la verdad esk no e podido acer una comprobacion muy certera sobre la mejora en la planta (yak es bastante dificil... tendria k aber cogido un eskeje y aberlo puesto en condiciones de tierra sin las frutas.... etc etc) pero lok si k pude comprobar esk la tierra estaba muchisimo mas enrikecida a un largo plazo, es decir cuando las frutas ya se abian descompuesto, k la compost normal !! lo comprobe mirandolo cn un microscopio y aciendole algunas pruebas de laboratorio!! jejeje saludos!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola, tengo unas plantas en indoor con un poquito mas de dos semanas de crecimiento y algunas plantitas mas en el patio, como se cuando debo agregar fertilizantes a la tierra? por ahora los sintomas de la planta son hojas bien verdes! por lo cual considero que va bien de nutrientes, pero se le debe agregar a alguna altura de la "SEMANA" de crecimiento para nutrir la tierra? gracias!!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas gente. Yo tengo un problema con el cultivo de bastardillas que tengo y es que en un par de ellas las hojas mas jovenes estan empezando a "secarse" y a amarillearse. Yo supongo que es por falta de nitrogeno, pero en las demas no les veo nada. A ver si al final les aplico un te de ortiga, para ver si se soluciona. Tengo que decir que todas las plantas tienen un 10-20% de humus.

Gracias y un saludo
 

rubisex

Semilla
9 Abril 2011
55
1
0
buenas gente tengo algunas dudas acerca de los tes" hay voi" aver kien me exa un cable....
cual te seria el mejor para el crecimiento de las raices? cual seria el mejor para enzimas? y cual seria mejor para el crecimiento ... para flora util la receta q dejo el peta de bananas" pero para flora me gustaria exar algo mas ya q la planta come muxo decirme otro te plx q vaya bien con el de bananas. Gracias x vuestras respuestas y opiniones un saludo y buena suerte"
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Haces brotar unas cuantas lentejas, cuando tienen su buena raiz lo mueles ,agragas agua y riegas con eso..

Aporta enzimas y hace crecer las raices (la perlita ayuda tambien y mucho)...

Para el crecimiento,con un buen humus de lombriz(mezclado en la tierra), tambien lo puedes hacer en forma de te y regar con el(seria de accion mas rapida ).

Para la flora ademas de banana, harina de hueso y cenizas de madera(muy poca ,una cucharada por 5 lts,te sube mucho el ph) .

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Haces brotar unas cuantas lentejas, cuando tienen su buena raiz lo mueles ,agragas agua y riegas con eso..

Aporta enzimas y hace crecer las raices (la perlita ayuda tambien y mucho)...

Para el crecimiento,con un buen humus de lombriz(mezclado en la tierra), tambien lo puedes hacer en forma de te y regar con el(seria de accion mas rapida ).

Para la flora ademas de banana, harina de hueso y cenizas de madera(muy poca ,una cucharada por 5 lts,te sube mucho el ph) .

saludos
Lo de las lentejas no lo sabia, asi que solo me queda eso por hacer, lo pondre en practica, gracias por el aporte al cultivo ecologico y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas yo al té de plátano también le echo 1 cucharada de avena, semillas de lino y miel, lo hiervo todo junto en 1,5 L y después lo cuelo. Incluso he llegado a hervir una pastilla de levadura de cerveza enriquecida con germen de trigo... y va que chuta... eso una vez a la semana en floración.

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-