Fertilizantes

rax

Semilla
8 Mayo 2013
1
0
0
Hola compañeros!

Alguien me puede recomendar algún fertilizante (si es orgánico mejor) efectivo que lo podamos comprar fácilmente en nuestro país.
He visto que ecuaquimica tiene algunos a base de algas marinas.
 

gndpl

Semilla
28 Mayo 2013
18
1
3
jajaja

Hola compañeros!

Alguien me puede recomendar algún fertilizante (si es orgánico mejor) efectivo que lo podamos comprar fácilmente en nuestro país.
He visto que ecuaquimica tiene algunos a base de algas marinas.
amigo un saludo inmenso !

quiero comentarte un poco sobre fertilizantes antes de entrar de lleno a contestar tu pregunta.
El estado actual de los fertilizantes en el país es bastante complicado.
A nivel nacional vas a encontrar un chorro de fertilizantes que un poco mas y te veden a tu madre y tu alma embotellada :-?
vas a encontrar que los los fertilizantes "agrícolas" comunes que puedes comprar en quintales en cualquier centro agrícola, aunque tienen el o los elementos que indican, no están en la concentración adecuada y contienen subproductos y en ciertos casos otros elementos no indicados en la etiqueta.(mi peor experiencia fue comprar nitrato de amonio que contenía 300 ppm de calcio)

si aun así pues eres un amante del control de fertilización en tu cultivo pues te recomedaria que uses fertilizantes para hidroponia aun cuando tu estes cultivando en suelo. se que los costos se van al cielo pero creeme que vale la pena. una compania conocida por importar buenos fertilizantes de alta calidad es horticoop.

si por otro lado el estar calculando cuanto usar de que fertilizante te resulta tedioso, te podría recomendar mezclas ya echas. Una de las que me ha dado mejor resultado al menos en la fase vegetativa es Green Magic de Agrodel, esta la puedes encontrar en casi cualquier centro de suministros agrícolas, es una solución densa que a parte de tener tooodos los elementos esenciales, también tiene azucares, acidos humicos, auxinas, citoquininas, giberelinas, enzimas y proteínas no especificadas pero que se nota que tiene, vitaminas y hasta un reductor de pH. yo lo uso a razón de 2 cc en 3 litros de agua. este es sello verde !!! :-D

por otro lado te recomiendo usar Nitrofoska que aunque es un fertilizante meramente foliar que viene en presentación de un kg por 4 o 5 dolares. de este yo uso 0.5 g por litro de agua y lo aplico al suelo. es muy rico en azufre que es esencial para la buena formación de la planta !!! se que suena medio raro que se aplique un fertilizante foliar al suelo pero en realidad funciona.

por tu pregunta podría asegurar que tus plantas no se están al 100%, por ello te recomendaría como ayuda extra un producto foliar llamado biosolar, este si lo aplicas directo a las hojas en las dosis que en el envase te dicen, el litro cuesta como 12 dolares pero son de los mejores 12 dolares que vas a gastar en tu vida por tus plantitas.

ecuaquimica vende fertilizantes de muchas gamas, algunos de verdad de excelente calidad pero otros de ellos no sirven ni p. lo mejor es que vayas experimentando tu mismo.

seria muy bueno si nos pudieras compartir un par de fotos de tus plantas, nos comentes el sistema que usas y el sustrato. con esta información podría ayudarte de mejor manera.

pd: casi me olvido... ten cuidado con los extractos de algas. esos productos son muy buenos para otros tipos de cultivos pero hay estudios que demuestran muchas algas marinas contienen metales pesados y en este caso pues ni fregando!

si quieres hacer aun mas verde a tu fertilización pues lo mejor es hacer te de compost !
 
-