Filtros de de osmosis?

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola !!
Vivo en una zona de agua durisíma y tengo que utilizar agua destilada a punta pala. Me toca comprerla o pedirla a los colegas que tienen aire y es un rollo ir con las garrafas de aquí para allà. He pensado en comprarme un filtro de osmosis pero me gustaría que me aconsejarais aquellos que los conozcais:
¿Qué tal van estos chismes?
¿se averían habitualmente?
¿El agua que se obtiene es de buena calidad para el cultivo?
En la grow shop me piden unos 175 euros ¿es un buen precio o puedo encontrarlos más baratos y de buena calidad?, ¿donde?
Y todo lo que me podais decir
Chao!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) si hasta ahora usabas agua destilada, el filtro de osmosis te ira perfecto para el cultivo, no acostumbran a averiarse. El agua obtenida sale con una Ec de 0. El precio que dices es bueno, pero hay varios tipos de filtros, has de mirar la cantidad de agua que filtran. Has de saber también que el filtro de osmosis desperdicia mucha agua, ya que filtra 1/3 aprox. así que tendras que usarla hasta para los perros.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
agua

ola buenas
te cuento esto como alternativa al filtro de osmosis, yo no tengo sitio ni necesidades de agua como para usar un filtro osmotico,por que tendria que tirar mucha agua,mi " solucion " es un filtro de arena + filtro directo del grifo por carbon activado,y un paso por una lampara germicida,los resultados son agua ec 0.08 perfecta para preparar una solucion hidroponica,antes la preparaba con agua de grifo ec 0,250 con los filtros mejoro mucho,y con la lampara casi esterilizaba el agua.buenos resultados ,sin desperdiciar agua ( no la puedo almacenar y luego utilizar )
salud
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
ummmm interesante. solo pedir una cosa pedrodro, una foto?

el carbon activado este es el utilizado para filtros de acuario? me iria bien bajar el EC, pq no tengo ni idea de como esta y me gasto bastante pasta si no llueve en agua destilada.

trankis, no tengo hidro por lo q creo q no es tan imprescindible xo no mola ir con garrafones de aguades cada 15 dias...

Nos vemos!

PD: si no puede ser lo de la foto, quizas una explicación minuciosa me iria bien tb y lo mas importante, tema pelas.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
filtros

ola guenas
existen en el mercado filtros de carbon activado que se aplican a la rosca de unn grifo marca culligan por ejemplo el filtro te dura 800 litros de agua
este podria ser una buena solucion para tus problemas,puedes mirar en acuarios,tienen varios tipos de filtros
salud
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) La verdad és que hay bastante polemica por este tema... yo uso filtro de osmosis pero creo que cambiaré de metodo ya que desperdicia mucha agua... pedrodro estoy interesado en tu sistema. Podrias explicarme como funciona y que gasto me llevaria ??
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
agua

ola guenas
ola roger ,te cuento...
1º paso el agua del grifo por un filtro mecanico,.rejilla y esponja
2º paso este agua por un filtro quimico de carbon activado
3º paso este agua por una lampara germicida
4º a preparar la solucion y darles de comer a mis niñas
logro rebajar la ec del agua de madrid,y mantengo pokos solidos disueltos con este metodo,ademas me libro totalmente de la vida indeseable
filtros + o - 60 hilus
lampara germicida 110 hilus
si tienes + dudas dilo
salud
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
filtros para agua

Hola!
Pedrodo:
Los filtros, ¿van enroscados a un grifo convencional o es especial?
¿Qué es una lámpara germicida?
¿Puedes explicar con un poco más de detalle como haces todo el proceso?
Gracias
Salud!
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
Re: agua

pedrodro dijo:
ola guenas
ola roger ,te cuento...
1º paso el agua del grifo por un filtro mecanico,.rejilla y esponja
2º paso este agua por un filtro quimico de carbon activado
3º paso este agua por una lampara germicida
4º a preparar la solucion y darles de comer a mis niñas
el proceso como te lo explico
una lampara germicida es un tubo fluorescente que emite entre otros rayos ultravioletas creo recordar ke de una frecuencia de 240 nanometros
este fluo ca dentro de una ampollade cuarzo trasparente,ke a su vez va encapsulado en un tubo de plastico negro a prueba de radiacion uv,y con una separacion de la ampolla de cuarzo de 4 o de 5 milimetros,la ampolla mide como 15 cmts.el agua se fuerza a pasar en forma de pelicula ( 4 o 5 milimetros entre la ampolla y la capsula de plastico)con un caudal y presion acorde a la emision de rayos uv,esta exposicion del agua a las emisiones del tubo fluo. destruyen a nivel molecular la vida que pudiera existir en el agua,hongos-algas,bacterias y algunos virus,.
salud
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
grifo

ola guenas
se me olvido lo del grifo.
los filtros de carbon de los que comento son para uso domestico,en mi grifo monomando de la cocina vale,en el de la ducha tambien
salud
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Pero esto funcionara tambien para bajar una ec de 1,8 (es el caso de mi grifo). La dureza del agua en Madrid, según me han comentado es más baja y más fácil de bajar supongo. Necesito estar seguro de que no desperdiciaré agua y que quedará una ec lo menor posible.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Diooooooooooooooosssssssss

Joer tio que putada,yo tirava de filtro de osm..... o agua destilada al 50% con agua pasada por el filtro de carbono.En la zona centro es muchisimo mas baja.
Aunque ese EC conque lo as medido, me parece muy alto.....
Un saludo.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
no me lo puedo crer

ola guenas
ola roger ,no me lo puedo creer,con esa ec alimento yo,por aki la ec nunca sobrepasa 0.2,y ya es una ec muy alta para ser agua corriente,
1.8 es una burrada,de donde sacas el agua del mar,deberias interesarte
por una analisis de laboratorio,.realmente si tu ec es de verdad 1.8 no se
hasta que punto bajaria con mis medios
salud
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
¿queeeeeeee?

¿Queeeeeeeeee? 3 de EC ¿Que unidad de medicion utiliza tu medidor?
¿Que marca es? ¿Esta calibrado o se calibra automaticamente?
¿Compensa la temperatura del agua con la medicion,el aparatito?
Un saludo
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ke pasa aki

ola guenas
ola vito
ke pasa aki?
lo de tu EC 3 ,entendido 3 como 3.0 ,es cierto ,vas de coña o ke,ya que nos lo cuentas,preocupanos de verdad,.
de donde ..... recoges el agua ?
salud
 

mari garci

Semilla
24 Marzo 2011
5
0
0
Hola Pimpom,el agua de osmosis es fenomenal para cualquier planta.Para cultivar las tuyas y las de tu madre si quiere jajaja. Yo me compré una y lso filtros los compro en esta web. Además, la osmsoistb es para consumo humnano que con lased que tengo siempre estaba harta de cargar botellas.En cuanto al rechazo, depende de la calidad de la máquina, los modelos compactos esta son más caros pero rechazan menos agua.Ciaooooooo
 
-