[Finalizado] Seguimiento Cream Cookies — Mezcla COBs Citizen

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Hola! Actualmente estoy usando cuatro COBs a 50 w para un espacio de 60x60, dos CLU48 4000 k y dos PRB, marca Citizen. ¿Como veis el espectro? ¿Pensáis que se podría reforzar de alguna forma?
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
A mí me está yendo bien, me parece, jaja, pero le había echado el ojo a las bombillas monocromas y a algún otro COB interesante como el PINK o el PW
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
He acabado hace unos días y me ha ido bastante bien pero se puede mejorar,con 480w he sacado 513gr
Está muy bien, ojalá consiguiese un rendimiento parecido.

En mi caso estoy probando con unas semillas regaladas por el grow. Es mi primer cultivo en todos los aspectos y no quería pifiarla con alguna semilla cara.

En ningún momento he pasado del 35% de la potencia total del dron. La primera foto es del día 29 de octubre y la segunda es del 9 de noviembre. Este sábado haré nuevas fotos.

724192

724193
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Está muy bien, ojalá consiguiese un rendimiento parecido.

En mi caso estoy probando con unas semillas regaladas por el grow. Es mi primer cultivo en todos los aspectos y no quería pifiarla con alguna semilla cara.

En ningún momento he pasado del 35% de la potencia total del dron. La primera foto es del día 29 de octubre y la segunda es del 9 de noviembre. Este sábado haré nuevas fotos.

Ver el adjunto 724192

Ver el adjunto 724193

Una pregunta que modelo cogiste del dron? los cree o citicens?
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Como veo que esto se anima, voy a dar algunos datos más sobre el cultivo y que este tema sirva también de seguimiento.

No voy a ser super metódico como algunos seguimientos que he visto (y los cuales agradezco porque son muy pedagógicos) porque no tengo ni puta idea de cultivo y no creo poder aportar mucho. Iré contando lo que considero importante y cualquier consejo.sera bien recibido.

La variedad que estoy cultivando es un regalo de un grow online, unas Cream Cookies feminizadas (un hídrico entre una girl scout cookies y una prima de menos renombre). Me dieron 25 y decidí empezar por ahí.

Germiné 10, estropeeé dos y las maltraté un tanto, para lo que probé diferentes técnicas. La conclusión que saco es que a partir de ahora haré un paso intermedio por un jiffy antes de la maceta.

He hablado de la iluminación y creo que también del espacio (es un armario cultibox light, el modelo más pequeño).

Ahora mismo están en maceta de 2 L desde el 26/10 y mi idea es pasar en breve a las macetas definitivas de 5,5 L.

De momento no tengo colocada ni intraccion ni extraccion, aunque tengo todo el sistema comprado. La temperatura se mantiene en un rango de 21-27 grados sin ayuda de nada más allá de un pequeño ventilador USB que ya tenía y que se me ha ocurrido colocar a la altura del dron para que vaya un poco más fresco (aunque no es que lo necesite). La humedad también está bien, 60-70 %.

La tierra que estoy usando es kilomix y como abono estoy usando deeper underground de top crop desde el principio, en breve comenzaré con el abono mineral de crecimiento de Atami.

Luego os cuento alguna cosa más.
 
Última edición:

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Tengo una especie de relación amor odio con una de las plantas. Desde el principio se convirtió en mi favorita porque crecía a un ritmo mucho mayor que el resto.

Un día se me ocurrió darles un buen pulverizado con agua en un momento que el foco estaba muy cerca, y cuando digo muy cerca digo a unos 15 cm (ahora lo pongo más arriba). Anteriormente yo había destapado un poco el tallo de mi favorita, porque me parecía que había quedado muy enterrada en la maceta (de ahí que a partir de ahora prefiera plantar en jiffy), pues bien, esta suma de factores no solo hizo que una de las hojas se quemase ligeramente (las gotas hicieron efecto lupa) sino que la planta se retorció de una forma en la que el tallo quedó completamente doblado como si la planta quisiera escapar de la maceta. Mi favorita se ha convertido en un engendro deforme, que sigue creciendo a un mayor ritmo que el resto, pero que ya no me gusta tanto...

Adjunto fotos.
724307o

724308
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Actualizo con 17 días de crecimiento, problamente el lunes haga el trasplante a 5,5 L y a mediados de semana cambie el fotoperiodo a 12/12. Tengo que instalar también el filtro y el extractor porque ya van soltando cierto olor, aunque no es fuerte. Todas rondan los 20 cm en macetas de 2L, es una variedad que en principio crece 60-90 cm.

724686

PD. Me he comprado un medidor de EC barato pero decente.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Acabo de hacer los trasplantes y todo correcto, he empezado a medir pH y EC del agua de riego, siguiendo los valores de las tablas que circulan por internet.

Como datos anecdóticos (o no) he partido de un agua con un EC de 0,3 y el fertilizante lo ha subido hasta 0, 9. El pH no estaba mal pero decidí adicionar unas gotas de vinagre para bajarlo ligeramente.

Los trasplantes se hacen muy fácilmente cuando el sustrato está semiseco. Es increíble cómo se ven las raices.

El agua que ha salido por la parte inferior de la maceta tras el riego, marcaba un EC de 9, lógicamente ha arrastrado todas las sales del tiesto. No sé si este valor está bien o mal. Buscaré al respecto.
 
-