FLorecimiento en invierno - en "invernadero"

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Buenas gente ¿como les va?

Les cuento que tengo 5 plantitas ya en 30 y pico de cm, creciendo hermosas en Mayo. Quiero saber si con las 10 horas de luz de mayo / junio las plantas activarán la floración o necesitan justo 12 horas?

En mi casa tengo la suerte de tener ventanales, las plantas las tengo adentro y durante el dia les da luz directa tras el vidrio de la ventana practicamente todo el dia.

¿Que dicen? ¿Con estas condiciones florecerán estos meses?

un abrazo

edu

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Agrego, las variedades que cultivé esta vez son 2 blue berry y 3 super paraguayas deluxe que consegui por ahi...

abrazo!

edu

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Y deberían comenzar a florar ya que estamos en época. De todas maneras, si te preocupa que no lo hagan, podés guardarlas bajo sombra unas 10 o 12 horas al día así te aseguras el ciclo lumínico. Eso si, tienen que tener plena oscuridad.
¡Saludos y buenos humos!

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Buenas Kamel, como va?

Yo me pregunto, ahora en invierno la planta va a tener como 14 / 15 horas de oscuridad, tal vez un poco más... ¿eso no afectará?

Si alguno plantó en invierno y me puede comentar su experiencia le agradezco.

Otra cosa... servirá de algo tirarle un "ayudin" como un par de gotitas de fertifox solo una vez... ?

saludos!

edu

papilo81

Semilla
24 Octubre 2008
5
0
1
Como van esas plantitas?? Mira siempre q coseche mis plantas en marzo o abril, automaticamente ya tenia otras en carrera, las sembraba entre febrero y abril. Y siempre me florecieron no esperes una planta como las de primavera verano, pero por lo menos vas a poder fumarte unas flores, para la primavera.
Tambien podes hacer un indoor con un bajo consumo con un fotoperiodo de 18/6 (luz/oscuridad) y cuando creas necesario la sacasa terminar el ciclo afuera, ya q las horas de luz van a ser ideales para la floracion.
Ojo con sacar las plantas cerca de la primavera, para terminar el ciclo, porq ya las horas de luz comienzan a aumetar (21 de junio) y tenes posiblilidades de q comience a revejetar.
Espero q te ayude de algo...buena suerte
AGUANTE EL CULTIVO DE INVIERNO!!!

-